Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 31 de agosto de 2009

Boxing le ganó a Bancruz en el destacado de la fecha

El que tuvo una tarde inmejorable fue Boxing que se impuso ante el muy buen equipo de Bancruz por 3 a 0.
Los talentosos del equipo que dirige Daniel Giacomole tuvieron una gran tarde y terminaron por argumentar con mucho fútbol una victoria impecable.
Con goles de Daniel Toledo, Mario Triviño y Julián Ojeda, se llevaron una victoria que les cae muy bien para seguir prendidos en la pelea de un torneo que aún tiene final abierto.
Publicado en tiemposur

HOMENAJE AL FLACO GARGAGLIONE

‘VOS FUMA’ Dice Juan Carlos Gargaglione y el Boxing dice “CON ESTE HUMILDE PRESENTE QUEREMOS HOMENAJEARTE, POR SER UN COMPAÑERO, UN AMIGO, EDUCADOR Y MAESTRO, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, UN GRAN SER HUMANO, CON TUS PRINCIPIOS Y VALORES COMO POCOS”. Al estilo de los grandes, se realizo el homenaje al Técnico de Fútbol que hace muchos años viniera desde sus Pringles natal, a probar suerte al sur, este sur que le robo muchas cosas, pero que le compenso con tantas otras, a pesar de remar contra la corriente, sabiendo que era muy fuerte y que como los locos, o los genios sigue pensando en ‘voy morir con la mía’. La jornada pintaba como una mas, como un compromiso de tantos que a la hora de hacer alguna actividad, se busca como se dice matar dos pájaros de un tiro, pero en esta oportunidad, los muchachos del departamento fútbol del albiverde, pensaron en el Flaco Gargaglione. La historia es repetida, pero el compromiso para los organizadores era distinto porque enfrente iban a tener al maestro, al que los fue formando como jugadores primero y luego como formadores, y que hoy tienen a su cargo una importante franja del fútbol de la ciudad. Los jóvenes del Fútbol del ABC, pensaron en muchas cosas que luego, en el momento de llevar a la practica todas las ideas desparramadas en el escritorio, no parecía tan fácil porque viene la pregunta ¿ le gustara al Flaco? See… Lo conocen, y mucho por eso todo lo que hicieron para rendir homenaje a su maestro salio perfecto, pero no como ellos lo imaginaron, porque todas las semillas que ha ido sembrando Juan Carlos Gargaglione en todos estos años, quedo reflejada en las lagrimas que brotaron del pelilargo cuando ingresaron los ex jugadores, los amigos, los que alguna vez escucharon los consejos de este loco para algunos divertido y para otros renegado. Para el señor que una vez solicito junto a otros amigos como el ‘Loco Cabrera’ colocar césped sintético para la práctica de fútbol en Río Gallegos. Para ellos que seguro habrán cometido errores, pero que revolucionarios de la pelota, no se puede negar, son los titulares. “Voy a volver a trabajar en el fútbol, cuando vea que se den las condiciones para avanzar, y cumplió porque cuando se aprobó el uso de la cancha del albiverde, volvió al ruedo pensando que había vencido la corriente, que era Hi-man, o el Capitán América, pero en la vida la lucha es eterna, y cada uno decide subirse al carro de los reyes, o morir defendiendo sus ideales.
Colmado de emoción ‘Garga’ no pudo aguantar demostrar el amor por los amigos que te regala el fútbol, la familia testigo de ese amor que se forma desde el seno del hogar, dijo presente en el homenaje, y las palabras raspaban la garganta del ‘Garga’ cuando la boquilla no podía estar entre los dientes, para darle un apretón y poder atenuar el aceleramiento del latido del zurdo, que fluía cada vez que miraba a los ojos a cada uno de los presentes.
Desde aquí, desde este humilde blogs, como tu humilde homenaje, te queremos decir fuerza, conta con nuestro corazón:
Hoy que la ciudad te volvió a matar

Hoy que solo cambian gobiernos
Hoy que el sueño aquel se volvió a caer
Hoy que el miedo es parte del juego
Hoy que confiar es una enorme ficción
La luna solo neón, Yo vengo a hablarte de amor.
Hoy que despertás solo en altamar
Sin un cable y a la deriva
Hoy que la verdad solo es un disfraz
Con el que te habla la mentira
Hoy que la farsa duerme en un callejónLa magia aún no despertó
Yo vengo a hablarte de amor.
Contá con mi corazón.
Para ahuyentar a la muerte.
Contá con mi corazón
Hasta que cambie la suerte, amor
Hoy que te encontré, hablando sin red

El tango de los condenados
Hoy que viste bien quién habla con quién
Mientras todos siguen callados
Hoy que el gris es como siempre el color
Robin llegó y cayó en prisión
Yo vengo a hablarte de amor (Andres Calamaro)
PUBLICADO: http://todoelfutbolensandiego.blogspot.com/

domingo, 30 de agosto de 2009

Torneo 89 aniversario BOXING CLUB CAMPEON cat. 98

FOTO GENTILEZA ROMINA BARRIENTOS

LA CUARTA ALBIVERDE POR BUEN PUERTO

BOXING EN CUARTA GOLEO 10 A 0 AL CLUB PUERTO

El clasico de siempre: Boxing goleo a Bancruz

GOLES: TRIVINO, NONI TOLEDO Y JULIAN OJEDA

La ’98 se divierte en el Boxing

En el marco de los festejos por el 89 Aniversario del Atlético Boxing Club, se está llevando a cabo en el Polideportivo del mismo un certamen de futsal organizado para la categoría ’98. En este torneo participan 16 equipos de toda la región, divididos en cuatro zonas porque también se lleva adelante un Encuentro de la divisional 2001 integrado por cinco equipos.
Dentro de las instituciones visitantes se encuentran: Pibes Deseadenses (Puerto Deseado), Juventud Unida (Río Grande), Soccer y Arturo Pratt (ambos de Punta Arenas), Sport Boys (Comodoro Rivadavia) y Argentinos del Sud (Piedra Buena). Mientras que los representantes locales, además del Boxing con dos equipos, son: Ferro, San Jorge, Unión Santacruceña, Lucho Fernández, Independiente, Petrolero, San Martín y Bancruz.
En la jornada de ayer se llevaron a cabo todos los partidos pertenecientes a la fase de grupos del certamen, y hoy, a partir de las 10, se disputarán las instancias de semis y final.
LA OPINION AUSTRAL

Boxing y Bancruz jugarán el destacado

Cancha de Boxing
1ra. División
17:00 Boxing vs. Bancruz
DIARIO TIEMPO SUR

CAMPEONATO ANIVERSARIO DE BOXING

Se pone en marcha la segunda parte del torneo aniversario del Boxing
Fútbol de salón
Está reservado para la categoría 1998 y es parte del campeonato aniversario del Boxing Club. Participan en total dieciséis equipos de Río Gallegos, interior provincial, Río Grande y Punta Arenas. El torneo es parte del homenaje a Juan Carlos Gargaglione.
El torneo para la categoría 1998 da inicio esta tarde.
Hoy comenzará a rodar la pelota en el polideportivo del Atlético Boxing Club. Durante tres días se llevará a cabo la segunda parte del torneo “89° Aniversario”, en la cual participarán equipos de la categoría 1998.
Cabe recordar que hace quince días atrás comenzaron los festejos con el torneo para la clase 2000, donde Soccer se quedó con el título.
Zonas
Desde hoy iniciará el torneo de futsal, conformado en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.
En la zona “A” se encuentran Pibes Deseadendes (Puerto Deseado), Juventud Unida Fueguina (Río Grande), Ferro (Río Gallegos) y San Jorge (Río Gallegos).
En el grupo dos del campeonato estarán Unión Santacruceña (Río Gallegos), Lucho Fernández (Río Gallegos), Soccer (Punta Arenas) e Independiente (Río Gallegos)
En la zona “C” está el anfitrión, Boxing que compartirá el grupo junto al riogalleguense Petrolero Austral sumándose San Martín de Río Grande y Sport Boys de Comodoro Rivadavia.
Por último en la zona “D” están los elencos de Bancruz (Río Gallegos), ABC (Río Gallegos), Argentinos del Sud (Piedra Buena) y Arturo Prat (Punta Arenas).
Clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada zona.
Homenaje
Aprovechando la oportunidad la escuela de fútbol infantil de Boxing conjuntamente con el Departamento de la especialidad le harán un merecido homenaje a Juan Carlos Gargaglione.
El ex DT será reconocido por su trayectoria deportiva.
Encuentro
Por otro lado se realizará un encuentro de fútbol con los chicos de la categoría 2001. Del evento participarán Boxing Club, Soccer de Punta Arenas, Unión Santacruce-ña, Argentinos del Sud e Independiente.
Publicado por Infantiles al día
Fuente: Prensa Libre

Primera División - 8va. fecha 1ra. rueda 17:00 hs. Boxing vs. Bancruz


POSICIONES
Equipos P J G E P GF GC DF
Boca RG 18 7 6 0 1 20 6 +14
Defensores 15 7 5 0 2 19 9 +10
El Puerto 15 7 5 0 2 19 12 +7
Bancruz 13 6 4 1 1 21 14 +7
Boxing 10 6 3 1 2 19 9 +9
Independiente 8 6 2 2 2 13 9 +4
Hispano 8 6 2 2 2 6 12 -6
Ferro YCF 6 7 1 3 3 11 14 -3
Vial SC 3 6 0 3 3 4 18 -14
Petrolero 2 6 0 2 4 10 21 -11
Unión 0 6 0 0 6 2 20 -18
LA OPINION AUSTRAL

viernes, 28 de agosto de 2009

BOXING CLUB - GUATTI DEJA EN EL 2010

ANOCHE EN LOS ESTUDIOS DE RADIO SAN DIEGO, EN EL PROGRAMA DEPORTIVO ‘TODO EL FUTBOL’ EMILIO ‘PICHON’ GUATTI ANUNCIO QUE EN AGOSTO DEL 2010, TERMINA SU MANDATO Y SE RETIRA DE LA DIRIGENCIA. Guatti, haciendo un reconto de la historia deportiva de la Institución, y recurriendo a su buena memoria, con la ayuda de los oyentes que no dejaron de agradecer por todos estos años de trabajo político y deportivo, nos hizo revivir la vieja frase de que ‘todo lo pasado fue mejor’.-
Desde el significado del nombre del club, desde sus primeros dirigentes, desde el primer ladrillo que se pego en la avenida San Martín, hasta la primera fiesta social y familiar, pasando por el boxeo. Recordando las glorias que pisaron el ring del club, como Pascual Pérez, Nicolino Loche o Carlos Monzón entre otros. También el básquet lucio esos colores albiverdes, pero la vedette siempre fue el fútbol, con Independiente campeón del 80, jugando junto a la inauguración de la primer cancha iluminada. Tantos recuerdos y anécdotas como presidente del club, como Intendente de la ciudad de Río Gallegos, como funcionario nacional, y como presidente de la Liga de Fútbol Sur, donde en su gestión se logro el terreno y la construcción de la sede donde hoy, funciona la entidad reguladora del fútbol local.
Desde Maradona, a quien trajo junto al club Argentino Juniors, hasta la historia con el otro rey, con Pele con quien tuvo relación por razones comerciales cuando se adquiere el césped sintético para el Boxing Club. De los espectáculos artísticos, deportivos y culturales que permiten disfrutar a toda una comunidad. Pero con toda la tarea realizada y con otra frase ‘poniendo la mano al bolsillo’ que tantas veces le costo dolores de cabeza, pero el club lo necesitaba, y Pichón siempre estaba presente, por eso hoy en esta etapa de su vida donde decide dar un paso al costado, colgar los botines, cansado de luchar por no haber podido cumplir uno de sus últimos sueños que era ver el Estadio terminado, las tribunas tan anheladas, para su querida ciudad, que en ningún momento dejo de nombrar, Río Gallegos toda una vida al servicio de ella, pero su corazón albiverde reboza de alegría por ver a miles de almas, cobijados dentro del gigante albiverde, y por supuesto la alegría total de ver a todos los chicos que se divierten en la cancha y en el gimnasio de mayor envergadura en la patagonia, orgullo de la provincia de Santa Cruz. HOMENAJE A JUAN CARLOS GARGAGLIONE (Clikea la foto) Se pone en marcha la segunda parte del torneo aniversario del Boxing - Está reservado para la categoría 1998 y es parte del campeonato aniversario del Boxing Club. Participan en total dieciséis equipos de Río Gallegos, interior provincial, Río Grande y Punta Arenas. El torneo es parte del homenaje a Juan Carlos Gargaglione. Hoy comenzará a rodar la pelota en el polideportivo del Atlético Boxing Club. Durante tres días se llevará a cabo la segunda parte del torneo “89° Aniversario”, en la cual participarán equipos de la categoría 1998.Cabe recordar que hace quince días atrás comenzaron los festejos con el torneo para la clase 2000, donde Soccer se quedó con el título.
ZonasDesde hoy iniciará el torneo de futsal, conformado en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

En la zona “A” se encuentran Pibes Deseadendes (Puerto Deseado), Juventud Unida Fueguina (Río Grande), Ferro (Río Gallegos) y San Jorge (Río Gallegos).
En el grupo dos del campeonato estarán Unión Santacruceña (Río Gallegos), Lucho Fernández (Río Gallegos), Soccer (Punta Arenas) e Independiente (Río Gallegos)
En la zona “C” está el anfitrión, Boxing que compartirá el grupo junto al riogalleguense Petrolero Austral sumándose San Martín de Río Grande y Sport Boys de Comodoro Rivadavia.
Por último en la zona “D” están los elencos de Bancruz (Río Gallegos), ABC (Río Gallegos), Argentinos del Sud (Piedra Buena) y Arturo Prat (Punta Arenas).Clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada zona.
HomenajeAprovechando la oportunidad la escuela de fútbol infantil de Boxing conjuntamente con el Departamento de la especialidad le harán un merecido homenaje a Juan Carlos Gargaglione.
El ex DT será reconocido por su trayectoria deportiva.
EncuentroPor otro lado se realizará un encuentro de fútbol con los chicos de la categoría 2001. Del evento participarán Boxing Club, Soccer de Punta Arenas, Unión Santacruceña, Argentinos del Sud e Independiente (Prensa Libre).-

jueves, 27 de agosto de 2009

Los campeones a nivel local

El martes llegó a su final la etapa local de los Juegos Evita en la disciplina fútbol.El combinado de Boxing copó los juegos y obtuvo los dos lugares disponibles en la rama masculina.
Campeones Sub-14

Boxing presentó dos equipos en la categoría menores de 14 años, Verde y Blanco. Rubén Capovilla llevó a ambos equipos a semifinales y tuvieron que enfrentarse, quedándose con el triunfo el equipo Verde.
En la final el equipo boxinguista se midió con Independiente, ganando cómodamente 3-1, con goles de Moreno y Pablo Sevilla.
Después de la consagración Prensa Libre conversó con el DT del campeón, Rubén Capovilla, quien compone el cuerpo técnico junto a Oscar Gehl.
“Fue un partido difícil donde metimos los goles en los momentos justos. Fuimos contundentes en las veces que llegamos al arco rival. Independiente tiene un buen equipo”, recalcó el entrenador.
Además Capovilla sostuvo: “quiero felicitar a los cuerpos técnicos de las divisiones menores de Boxing, ya que esto es trabajo de ellos, apenas hace cinco meses que estoy y coseché el trabajo de ellos, por eso esto lo quiero compartir con los chicos que trabajan hace años en el club. El trabajo y el mérito es más de ellos que mío”.

Partidos consecutivos
Boxing Verde debió jugar dos partidos seguidos en este certamen y el cansancio de los chicos fue notorio. Capovilla opinó: ”se siente, tanto nosotros como Independiente tuvieron que jugar seguido, los dos estábamos en las mismas condiciones, los dos estuvimos bien físicamente, fuimos justos ganadores de este torneo y sobre todo siendo invictos”.
Sobre el certamen a nivel provincial que otorga un boleto al Nacional en el mes de octubre a desarrollarse en Mar del Plata, Capovilla comentó: “habíamos acordado que de los dos equipos Sub-14 armaremos uno. En cuanto a las necesidades del Verde nos reforzaremos con el Blanco, y armar el mejor equipo de acuerdo al merecimiento y las necesidades del equipo”.
Los campeones de Boxing Verde son: Facundo Mansilla, Matías Muñoz, Agustín Lugo, Gonzalo Santibánez, Ignacio Moreno Subiabre, Matías Cabrera, Santiago Biglione, Juan Pablo Sotelo, Pablo Sevilla, Nicolás Amado, David Ancalipe, Mariano Cabrera, Franco Molina y Esteban Silva. Estos chicos son los que representarán a Río Gallegos a nivel provincial, un merito para chicos que fueron impecables dentro del campo de juego y sobre todo jugaron al fútbol.

DIARIO PRENSA LIBRE

NICOLAS EN SU PRIMER PARTIDO

NICOLAS EN EL BOXING "HERMOSO"Por ALEJANDRA HERNANDEZ
DIARIO TIEMPO SUR

miércoles, 26 de agosto de 2009

Campeón por duplicado




El Atlético Boxing Club, se quedó con la primera colocación en las dos categorías del certamen. En Sub-14 el Boxing Verde dio cuenta de Independiente, por 3 a 1, mientras que en Sub-16, el albiverde superó, por penales (6 a 5), a Bancruz, luego de igualar sin goles en los minutos reglamentarios de juego.

Ante un gran marco de público, en la tarde de ayer se llevaron a cabo las series finales de la instancia local de los Juegos Evita 2009, en la disciplina del fútbol masculino, tanto para la categoría Sub-14 como para Sub-16. El Atlético Boxing Club fue quien se quedó con toda la gloria en la jornada, ya que logró imponerse en las dos divisionales, clasificando así a la instancia provincial de estos Juegos. Cabe mencionar, que ambos cotejos fueron disputados en las instalaciones del albiverde, más precisamente en el césped sintético de su cancha principal.
El combinado de Boxing Verde fue quien se coronó como el mejor de los Sub-14, luego de vencer, claramente, por 3 a 1 a Independiente, en el partido definitorio de ayer, que dio inicio a la jornada futbolística. Es que los locales se mostraron más claros al momento de jugar, haciéndolo con mucha tranquilidad y siendo contundentes en los momentos indicados. Así, al Rojo se le complicó mucho poder hacer pie en el encuentro, adueñarse del balón y tratar de vulnerar a un rival que lo superó en muchos aspectos.
Cabe mencionar, que el conjunto albiverde accedió a la última instancia, luego de derrotar en las semis a su homónimo Blanco, por un abultado y contundente 4 a 1, partido en el cual pudo demostrar todo su poder ofensivo, el cual también apareció en la final ante Independiente. Mientras que el Rojo, llegó a la definición del certamen, luego de una agónica victoria sobre Ferro, uno de los principales candidatos en esta categoría, por 1 a 0, con un gol a dos minutos de que finalice el pleito.
Y por el lado de los más grandes, Boxing también pudo festejar, ya que su representante en la categoría, pudo dar cuenta de Bancruz, con remates desde los doce pasos, ya que en los 80 minutos de juego, ninguno se sacó diferencias. Fue 6 a 5 en los tiros desde el punto penal para el ABC, demostrando la tremenda efectividad de los dos equipos, siendo que de los doce disparos realizados, solo uno no entró en el arco.
Vale aclarar, que los azurros se metieron en la final, luego de derrotar por la mínima a Independiente, en un partido que tuvo que trabajar y que recién en el complemento pudo conseguir la diferencia que le otorgó el pasaporte. Y por el lado del Boxing, su víctima en las semis, fue Ferrocarril YCF, quien también con un equipo de los denominados candidatos, hizo méritos para estar en la final, pero no le alcanzó, por el albiverde se mostró más puntillosos al momento de atacar, y se pudo quedar con el pasaje a la final.
Así pasó la instancia local del fútbol masculino de los Juegos Evita 2009, donde una gran cantidad de participantes, hicieron de este certamen, un lindo espectáculo para ver, dejando la esperanza a futuro, debido al despliegue de muchos futbolistas que todavía son muy jóvenes.
Ahora el Boxing, deberá afrontar, en las dos categorías, la instancia provincial del torneo, a realizarse en el mes de septiembre, con el único objetivo de clasificar a la etapa nacional, que se llevará a cabo en la localidad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Saldo positivo
Una vez finalizadas las dos finales, la redacción de La Opinión Austral tuvo la posibilidad de dialogar con el veedor del certamen de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Luis Cisterna, quien mostró su satisfacción de haber podido finalizar con la competencia. “El torneo se desarrolló por momentos bien, y por otros no tanto, porque nos faltaron los árbitros, que dejó cerca de la suspensión al torneo, pero nosotros nos pusimos una meta, que era lograr terminarlo, y por suerte lo conseguimos, con dos muy buenos partidos en las finales”.
De hecho, Cisterna hizo referencia al buen nivel demostrado por los chicos, dentro del campo de juego. “Hay que tener que en este certamen entraron equipos federados, quienes hacen que el torneo sea de un mejor nivel, porque son jugadores que ya saben jugar y que están acostumbrados a enfrentar esta clase de competencias. Hubo equipos, como Independiente, que dieron la nota, ya que accedieron a la semifinal y luego lograron meterse en la definición, así como Boxing, Bancruz y Ferro que anduvieron muy bien”.
Por su parte, el veedor explicó que la instancia provincial queda en manos de la Subsecretaría de Deportes, y que se podría desarrollar a mediados del mes próximo. “Ahora nosotros nos desligamos de este certamen, se lo entregamos a la Subsecretaría de Deportes, ya que ellos son los encargados de organizar el provincial, que calculo se llevará a cabo a mediados de septiembre. O por lo menos eso me imagino yo, porque el ganador de esa instancia tiene que viajar a Mar del Plata y no hay mucho tiempo”.
Para finalizar, Luis no se olvidó de reconocer a todos aquellos que colaboraron para que este certamen pudiera culminar en condiciones. “Le agradecemos al Boxing, por prestarnos las instalaciones para realizar estos Juegos Evita, así como a todos los equipos que participaron del mismo. Y si nos equivocamos en algún momento, le pedimos disculpas, porque no fue nuestra intención hacer algo mal, sino todo lo contrario, estuvimos trabajando horas y horas en este certamen, para que salga todo de la mejor manera. De igual forma, aspiramos a mejorar lo que haya que mejorar para la próxima edición”.
LA OPINION AUSTRAL

El Boxing campeón de la instancia local en los Evita

Finalizó ayer la instancia local de los Juegos Evita en Río Gallegos y el Boxing se consagró campeón en las categorías sub-14 y sub-16, derrotando a Independiente y Bancruz respectivamente. La instancia provincial será en nuestra ciudad.
Finalizó ayer la instancia local de los Juegos Evita en Río Gallegos y el Boxing se consagró campeón en las categorías sub-14 y sub-16, derrotando a Independiente y Bancruz respectivamente. La instancia provincial será en nuestra ciudad.

En la continuidad de la definición de la instancia local de los Juegos Evita para diferentes disciplinas, el fútbol de Río Gallegos definió ayer sus representantes para la instancia provincial y no son otros que los chicos del Boxing que ganaron en las dos categorías, durante una jornada que comenzó a las 14:30, en al césped sintético “Albiverde”.
Primero consiguieron el primer lugar los de la categoría sub-14, dirigidos por Rubén Capovilla, que triunfaron ante el Independiente de “Machi” Albizzati por 3 a 1, argumentando con mucho fútbol la clasificación a la próxima etapa.
Pasaditas las cuatro de la tarde, el turno fue para los muchachos de la categoría sub-16 que tuvieron el banco al histórico Miguel Ruffine, creador de talentos si los hay.
Para ellos, la cuestión fue más sufrida, ya que terminaron empatando durante el tiempo reglamentario y alcanzaron el éxito mediante la definición por penales.

LO QUE VIENE
La felicidad de los chicos del Boxing por haber ganado en la instancia local no tapa el objetivo final, que para ellos es llegar hasta Mar del Plata para jugar la nacional.
Claro que para eso deberán superar la instancia provincial, que también se jugará en la cancha del Boxing, del 25 al 27 de septiembre, por lo que las chances son favorables para los equipos “Albiverdes” que, como plus extra, tienen dos grandes técnicos a cargo.
DIARIO TIEMPO SUR

BOXING CAMPEON POR PARTIDA DOBLE

El Albiverde se consagró campeón de las categorías Sub-14 y Sub-16 de fútbol de los Juegos Evita. En la primera divisional le ganó a Independiente 3 a 1 y en la otra fue definición por penales 6-5.
En la Sub-14 En la categoría Sub-14 eran finalistas Independiente y Boxing Verde, uno llegó a la final tras vencer a Ferro y el otro le ganó a Boxing Blanco.

El Rojo de la calle Alvear salió con Franco Cabrera, Julián Abeldaño, Luciano Albizzati, Patricio Barría, Gerardo Cortes, Franco Chacón, Juan Cruz Díaz, Lucas Mandon, Ezequiel Larcher, Franco Meneses y Cristian Ozaderut.
Por su parte el Boxing Verde estuvo en el campo de juego con estos once: Facundo Mansilla, Matías Muñoz, Agustín Lugo, Gonzalo Santibánez, Ignacio Moreno Subiabre, Matías Cabrera, Santiago Biglione, Juan Pablo Sotelo, Pablo Sevilla, Nicolás Amado y David Ancalipe.
De entrada Boxing era quien buscaba abrir el marcador, y quien llegaba con más peligro al arco rival.
Es por eso que a los 5 minutos del inicio del partido al Albiverde se puso arriba. Desde lejos Ignacio “Toto” Moreno descolocó a Cabrera y decretaba el 1 a 0.
Dos minutos después el Rojo fue sorprendido nuevamente. Pablo Sevilla, capitán del Boxing, dejaba las cosas 2 a 0. Tan sólo iban 7 minutos y Boxing sacaba una buena diferencia en la final.
En el primer tiempo el Rojo tuvo algunas chances con Ozaderut pero la defensa del Albiverde se mostraba muy segura. Con una diferencia de dos goles Boxing e Independiente se fueron al descanso.
En el complemento Independiente con mucha garra buscaba el descuento, que llegó promediando los 9 minutos de juego. Lucas Mandon con un cabezazo preciso hacía el descuento del Rojo.
Pero a los 12´ Boxing consiguió el tercero, nuevamente Pablo Sevilla daba el festejo del Albiverde.
Mucho más no pasó en esta final, donde antes de terminar el partido se fue expulsado Larche, de Independiente.
No había tiempo para más, Boxing se va al provincial de los Evita, merecido festejo para un equipo que mostró buen fútbol y además fue invicto. Una tarde fría y nublada acompañó las dos finales del fútbol de los Juegos Evita 2009. Ante una excelente cantidad de público se llevaron a cabo las finales Sub-14 y Sub-16.
En las dos el campeón fue el combinado del Atlético Boxing Club.
Otra vuelta…
A las 16 horas comenzó el partido final de la categoría Sub-16 de los Juegos Evita. Eran protagonistas Bancruz y Boxing, y favoritos ambos.
El equipo de Miguel Ruffine salió con: Matías Uribe, Roberto García, Joel Gallardo, Luciano Saldivía, Germán Berchi, Jorge Vivar, Diego Cárdenas, Matías Aguilar, Mauro Braukmann, Cristian Navarro y Luciano Bravo. El bancario contó con la vuelta de Ignacio Aversa al once titular, quien se fue a probar a Buenos Aires. Los once de Bancruz fueron Rodrigo Solís, José Huaiquil, Franco Barrios, Agustín Neira, Maximiliano Bender, Juan Flores, Brian Tourville, Miguel Tiscornia, Aníbal García, Nacho Aversa y Joaquín Villagra.
En los primeros minutos los equipos se cuidaron y se estudiaron. La única jugada peligrosa fue para Bancruz, donde el Palomo Villagra hizo que la pelota pegara en el travesaño.
Para Boxing la más clarita fue a través de Navarro, que Solís sacó en la línea.
En el complemento físicamente Boxing fue mucho más pero no podía cerrar la jugada. Mientras que Bancruz mantuvo una sólida defensa.
Por eso es que el partido en los 60 minutos reglamentarios terminó 0 a 0. Así el campeón se definía con dos tiempos de diez. En estos 20 minutos no hubo situaciones de riesgo para ninguno de los dos y parecía que querían ir a los penales, y esto pasó.
La definición fue cinco por lado, y nadie falló. Aguilar, Cárdenas, Bravo, Berchi y Maidana para Boxing marcador los cinco penales. Para Bancruz concretaron Bender, Barrios, Aversa, Flores y Solís. De esta forma había un penal para cada uno.
Fernando Sánchez fue el primero en patear ante Uribe. El Bancario, ex Boxing, erró la definición y la presión quedaba en manos de Uribe frente a Solís. El arquerito no defraudó y desató la locura Albiverde.
Miguel Ruffine, DT de Boxing, fue quien sintió más esta final, y con lágrimas en los ojos celebró junto a sus jóvenes futbolistas.
Por segundo año consecutivo Boxing en Sub-16 se va al provincial, esperando ir al Nacional en Mar del Plata.
Texto y Fotos Romina Barrientos

http://infantilesaldia.blogspot.com/

PETROLERO AUSTRAL SUB-CAMPEON EN EL TORNEO 89 ANIVERSARIO

mas allá del resultado queríamos hacerles llegar nuestros saludos y felicitaciones a toda la gente del atlético boxing club por un nuevo aniversario de su institucion
en especial a cesar baca y leonardo mata porque siempre nos tienen en cuanta para poder estar presente en cada encuentro que organizan o nos toca organizar en conjunto, saludos el albirojo mas fanatico.-
http://petroleroaustral.blogspot.com/

martes, 25 de agosto de 2009

BOXING Y BOXING ALBIVERDE CAMPEONES

CISTERNAS RESPONSABLE DEL ARBITRAJE JUNTO A DOS RUSOS




NAVARRO SE QUEDO CON LA FINAL EN SUS MANOS ARBITRO DE PRIMERA PARA LOS EVITA 2009
LOS CHICOS DEL ATLETICO BOXING CLUB VERDE Y BALNCO SE QUEDARON CON LOS PRIMEROS PUESTOS DE LOS JUEGOS EVITA DISCIPLINA FUTBOL INSTANCIA LOCAL EN LA CIUDAD DE RIO GALELGOS. Hoy, en la cancha del Atlético Boxing Club se jugaron las dos finales de fútbol del torneo Juegos Evita 2009, bajo una tenue neblina que humedecía las cámaras digitales que flashearon a los pibes festejaron por los triunfos logrados.
“Y DE LA MANO DE CAPO VILA TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR”
ALBIVERDE CAMPEON EN SUB 14 A las 14.30 horas saltaron al ruedo los Rojos de la calle Alvear, Albizzati al frente de la banca de Independiente, mientras que por el lado del Boxing Verde en la final de Sub-14 se encontraba Rubén el ‘Capo’Vila, acompañado de Oscar Gehl.
Tres a uno el resultado final para el partido que dejo con las manos vacías a Independiente, que venia de eliminar a Ferro el día viernes por la mínima diferencia.
Que alto es el arco dicen los numero uno, cuando ven colarse la redonda besando el travesaño y ven que no llegan, pero el juego es el juego y debe tomarse de esa manera. Fuera de los comentarios que hubo fuera de la cancha (valga la redundancia) me pareció un buen juego el de los rojos, bastante personalidad y buen manejo. Pero cuando te ganan te ganan, y el que pega primero pega dos veces, y asi fue como el albiverde liquido el partido, con buenas individualidades, pibes veloces y audaces, con un Profe como Rubén con mucha tranquilidad. ‘Capitulo aparte para el arbitro y los líneas que se portaron de primera.
“Y DE LA MANO DEL RUFFO TODOS LA VUELTA VAMOS A DAR”
ALBIVERDE CAMPEON EN SUB 16 A las 16 horas, Bancruz y Boxing fueron protagonistas de la final Sub-16 del fútbol de los juegos Evita, siendo la victoria por penales a favor del conjunto de Miguel Rufine que dejaba sin nada a los de Irigoytia.
Los chicos de Miguel que venían de eliminar a sus compañeros de casa, a los blancos el día viernes, no podían menos que ganar la final. Saludamos a todos los chicos que jugaron y te damos algunos de los nombres que dividieron y compartieron la Institución: Juan Cruz Gehl, Santiago Casal, Blas Suárez, Ignacio Sánchez, Giuliano Milillo, Cristian Senes, Cristian Benítez, Maximiliano Moraga, Martín Acuña, Marcelo Verasay y Luciano Chávez. Franco Vieyra, Gonzalo Bórquez, Bruno Verón y Julio Collazo. Facundo Mansilla, Matías Muñoz, Gonzalo Santibáñez, Pablo Sotelo, Ignacio Moreno Subiabre, Matías Cabrera, Santiago Biglione, Franco Molina, Pablo Sevilla, Nicolás Amado y Esteban Silva, esperaron en el banco de suplentes Mariano Cabrera, Agustín Lugo y David Ancalipe.
LO QUE SE VIENE
25, 26 y 27 de Septiembre en Río Gallegos
Disciplina: Fútbol Masculino – Sub. 14 - Modalidad: Libre
Disciplina: Fútbol Masculino – Sub. 16 - Modalidad: Libre
La fecha que ha dispuesto la Secretaria de Estado de Deportes, Juan Carlos Vizuara, coordinador general indicaba que esta es la fecha en que se disputaran en Río Gallegos las instancias provinciales de los Juegos Evita 2009, y que tendrá como premio el pasaporte a la instancia nacional en el mes de Octubre en la ciudad de Mar del Plata, preciado regalo que nadie e quiere perder. Jóvenes de la disciplina de todo el país en un encuentro que va más allá de lo deportivo, y que tiene un alto espíritu de confraternidad entre hermanos de un mismo suelo.

Foto EVITA 2009 en la cancha de Boxing

de la pagina: Infantiles al día de Alfredo Galvez

BOXING CLUB FESTEJO LOS 89

En la jornada de ayer, la Asociación Atlético Boxing Club llevó adelante los festejos por su 89 aniversario, en las instalaciones de su sede de Avenida San Martín 524, donde se hicieron presentes todas las autoridades de la institución, hasta los socios de la misma, contando además con representantes de cada una de las actividades que se realizan en la entidad.
En realidad, todo comenzó en horas del mediodía, cuando muchos de los asociados participaron del izamiento del Pabellón Nacional, en las avenidas Roca y San Martín, en donde se hizo presente el abanderado de la entidad.
Mientras que por la tarde se realizó la presentación y reinauguración del Salón de Fiestas de la sede de Avenida San Martín, consistente en plastificación de pisos, arreglos de cielorraso acústico, escenario, electricidad y sanitarios.
Luego se llevó a cabo el brindis para asociados, profesores, deportistas y periodistas de medios gráficos y radiales.
Quedando para el final la actuación de la Escuela de Danzas Arabes de la entidad, que conduce la profesora María Fernández Gorosito.
Cabe recordar que el fin de semana pasado ya se había realizado un certamen de futsal para la categoría 2000, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la institución albiverde. En el mismo, se convocó a equipos de Comodoro Rivadavia, Río Grande, Piedra Buena y Punta Arenas que, sumados a otros clubes de Río Gallegos, desarrollaron un gran torneo para los chicos. De hecho, este mismo certamen se estará disputando dentro de pocos días, pero para la divisional ’98, contando con más equipos todavía.
La palabra del presidente
Quién mejor que el máximo referente de la institución albiverde, su presidente Emilio Guatti, para poder conocer las sensaciones de un año más de uno de los clubes más importantes de la provincia. “Este es el club más antiguo de Río Gallegos, siendo que arrancó con una casita de 3 por 3 (metros) de chapa y madera, como eran en entonces las viviendas, y en esta casa (por la sede de calle San Martín) fue donde creció y evolucionó como institución. Acá funcionaron cosas importantes para la ciudad, como una biblioteca pública, el primer cuartel de bomberos del pueblo y, como siempre, los deportes, teniendo preponderancia el fútbol”.
Asimismo, el presidente describió la condición en la que se encuentra el Boxing en este momento, en cuanto a infraestructura. “En esta sede se arrancó, siendo que en la misma, ahora, contamos con tres plantas, arriba un gimnasio y abajo lo que era confitería, que estamos en vías de reestablecer, pero además contamos con el polideportivo, donde además de la cancha de césped sintético, tenemos un gimnasio multiuso que alberga cinco mil personas. Todo eso es aprovechado para desarrollar un sinfín de actividades”.
Por su parte, Guatti también aclaró por qué se utilizó el nombre de Boxing para identificarlo, siendo que el box no era el deporte preponderante de la entidad. “Si bien muchos lo asocian con el boxeo, el nombre Boxing no es porque fuera esa disciplina la más importante del club, sino que uno de sus socios lo propuso porque era amante de la actividad. Pero, por eso mismo, se le puso Atlético antes, para demostrar que la institución apuntaría a muchas más actividades deportivas”.
Para finalizar, Emilio dejó un análisis de lo que representa el albiverde para la capital de la provincia de Santa Cruz. “El Boxing para Río Gallegos es un ícono, esto se formó cuando en la ciudad había seis mil personas y cumplió una función social muy importante, donde más de medio pueblo venía a estas instalaciones. Sin dudas, es un club con una historia muy rica”.
La Opinion Austral

TORNEO 89 ANIVERSARIO CATEGORIA 98 PARTE FINAL

GIMNASIO PRINCIPAL (VIERNES 28 de agosto)

16:30 horas PIBES DESEADENSES (PB)-JUVENTUD FUEGUINA (RGR) ZONA A

17:20 horas SAN MARTIN (RGR) – SPORT BOYS (CR) ZONA C

18:00 horas ARGENTINOS DEL SUD (PB) – ARTURO PRATT (PA) ZONA C

18:40 horas SOCCER (PA) – INDEPENDIENTE (RG) ZONA B

19:20 horas BOXING CLUB (RG) – PETROLERO (RG) ZONA C

20:20 horas INAUGURACION

21:20 horas FERRO (RG) – SAN JORGE (RG) ZONA A

22:00 horas FUTBOL FEMENINO

GIMNASIO ALTERNATIVO (VIERNES 28 de agosto)

19:00 horas LUCHO FERNANDEZ (RG)–UNION SANTACRUCEÑA (RG) ZONA B

GIMNASIO PRINCIPAL (SABADO 29 de agosto)

10:00 horas ABC (RG) - BANCRUZ (RG) ZONA D

10:40 horas PIBES DESEADENSE (PB) – FERRO (RG) ZONA A

11:20 horas SAN JORGE (RG)–JUVENTUD UNIDA FUEGUINA (RGR) ZONA A

12:00 horas LUCHO FERNANDEZ (RG) – INDEPENDIENTE (RG) ZONA B

12:40 horas UNION SANTACRUCEÑA (RG) – SOCCER (PA) ZONA B

13:30 horas BOXING CLUB (RG) – SOCCER (PA) ENCUENTRO 2001

14:20 horas FUTBOL FEMENINO

15:00 horas BOXING CLUB (RG) – SPORT BOYS (CR) ZONA C

15:40 horas ABC (RG) – ARTURO PRAT (PA) ZONA D

16:30 horas PIBES DESEADENSES (PD) - SAN JORGE (RG) ZONA A

17:20 horas UNION SANTACRUCEÑA (RG) – INDEPENDIENTE (RG) ZONA B

18:00 horas SOCCER (PA) – LUCHO FERNANDEZ (RG) ZONA B

18:40 horas SOCCER (PA) – ARGENTINOS DEL SUD (PB) ENCUENTRO 2001

19:30 horas PETROLERO (RG) – SPORT BOYS (CR) ZONA C

20:20 horas BOXING (RG) – SAN MARTIN (RGR) ZONA C

21:00 horas ABC (RG) – ARGENTINOS DEL SUD (PB) ZONA D

21:40 horas BANCRUZ (RG) – ARTURO PRATT ZONA D

GIMNASIO ALTERNATIVO (SABADO 29 de agosto)

10:30 horas ABC (RG) - ALBIVERDE (RG) 98 INICIAL

11:20 horas UNION S. (RG) – ARGENTINOS DEL SUD (PB) ENCUENTRO 2001

RECESO

14:20 horas ABC (RG) – ALBIVERDE (RG) 98 INTERMEDIO ENCUENTRO

15:00 horas PETROLERO (RG) – SAN MARTIN (RGR) ZONA C

15:40 horas ARGENTINOS DEL SUD (PB) – BANCRUZ (RG) ZONA D

16:30 horas FERRO (RG) – JUVENTUD FUEGUINA (RGR) ZONA A

17:20 horas BOXING CLUB –UNION SANTACRUCEÑA ENCUENTRO 2001
20:00 horas ALBIVERDE (RG) – _______________98 AMISTOSO

TE ESPERAMOS ...

TORNEO 89 ANIVERSARIO DEL BOXING CLUB 2º parte etapa final


ZONA A

1 – PIBES DESEADENSE (PD)

2 – JUVENTUD UNIDA FUEGUINA (RGR)

3 – FERRO (RG)

4 – SAN JORGE (RG)

ZONA B

1 – UNION SANTACREÑA (RG)

2 – LUCHO FERNANDEZ (RG)

3 – SOCCER (PA)

4 – INDEPENDIENTE (RG)

ZONA C

1 – PETROLERO (RG)

2 – BOXING CLUB (RG)

3 – SAN MARTIN (RG)

4 – SPORT BOYS (CR)

ZONA D

1 – BANCRUZ (RG)

2 – ABC (RG)

3 – ARGENTINOS DEL SUD (PB)

4 – ARTURO PRATT (PA)

· CLASIFICARAN LOS 2 PRIMEROS DE CADA ZONA

ENCUENTROS CATEGORIA 2001

1 – BOXING CLUB

2 – SOCCER (PA)

3 – UNION SANTACRUCEÑO (RG)

4 – ARGENTINOS DEL SUD (PB)

DEPARTAMENTO FUTBOL - ESCUELITA DE FUTBOL ABC

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!