Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 2 de marzo de 2009

Se retiró con una goleada

Ayer, en cancha de Ferrocarril YCF, Boxing Club goleó por 5 a 0 a El Cóndor en el último compromiso que tenían por la zona 2 del Torneo del Interior. Ambos equipos entraron al campo de juego sin ninguna chance de clasificar, lo que generó la incógnita de qué nivel de juego mostrarían a lo largo de los 90 minutos de partido. Así finalizó la participación donde el Albiverde pudo retirarse con una sonrisa, mientras que por el lado de los de la mueblería, la insatisfacción de haber sumado tan solo un punto en seis cotejos. Apenas comenzó el juego, se notó que el Boxing iba a ir a buscar el partido, más allá de la poca trascendencia del encuentro, demostrándolo a los 2 minutos cuando tuvo su primer acercamiento al arco de Maximiliano Salomón a través de un corner que no llevó demasiado peligro. El Cóndor tenía poco y nada la pelota, y su primera llegada fue con un tiro desde la esquina a los 8 minutos pero sin inquietar al arquero rival. Los 20 minutos iniciales tuvieron a un Maximiliano Chávez que pidió la pelota y buscó generar juego, teniendo al tucu Medina como principal socio que colaboraba cuando el 10 del ABC estaba bien cubierto con la marca. Si bien los de Padín tenían la pelota y generaban juego, a medida de avanzaban en el campo, tendían a desordenarse. Y a los 12’, llegó la apertura del marcador, que luego de tanto insistir llegó a manos del hombre más desequilibrante hasta ese momento, Chávez, quien merecidamente adelantó a su equipo en el marcador.
Por su parte, en uno de los tantos desbordes que tuvo Matías Bórquez le hicieron una falta sobre el vértice derecho del área, en la que se hicieron presentes todos los jugadores del club de calle San Martín, pero el autor del gol decidió buscar el arco y donde encontró bien parado a Salomón, quien no quizo compromisos y rechazó con los puños al lateral. A pesar de la superioridad de su equipo, el que no aparecía en el circuito de juego era Jancich, que la pidió y hasta se enojó con sus compañeros pero tocaba muy poco el balón. Sin embargo, a los 16 minutos y mediante un tiro libre, el loco la bajó de cabeza al centro del área que tras un remate bien tapado por el arquero de El Cóndor, en el rebote llegaría la segunda conquista del partido en el pie de Mario Triviño. Hasta ese momento era todo de Boxing, que cuando fue atacado mostró una defensa sólida, que fue bien ordenada por los gritos de Garay y que buscó en todo momento salir jugando con el pie.
Como si pocas fueran las complicaciones del equipo de la mueblería, promediando el primer tiempo se empezó a mover Salvador Ayala, porque se mostró con dificultades físicas Mauricio Serón, cambio que minutos mas tarde se llevaría a cabo. Recién a los 30 minutos los azules pudieron armar una jugada de peligro, cuando después de una triangulación, Kopeckzny quedó mano a mano con el arquero, pero Omar Lugo levanto su bandera y quedo todo invalidado. A los 40’ llegó el gol de Eduardo Aguilar, luego de que un compañero desbordara por el lateral y tirara un centro a media altura, para que el delantero definiera frente al ya apesadumbrado Salomón.
De este primer tiempo se pudo destacar la actitud de Oscar Paredes que a pesar de que se veían superados por Boxing buscó y pidió la pelota con el objetivo de armar alguna jugada de peligro.
Antes de comenzar el complemento, Setembrino ya estaba en cancha, por Encina y a los 10 minutos entró Pagola por Diego Ojeda, que con este cambio, su equipo utilizó los 3 permitidos a falta de 35 minutos por disputar. A los 15 empezó la rotación para los verdinegros y el primero en entrar fue el habilidoso Julián Ojeda, en lugar de Maximiliano Chávez, y si usted se pregunta como seguía el partido hasta acá, el desarrollo siguió siendo el mismo del primer tiempo, sobre todo después de la expulsión de Cristian Ojeda, que tras hacer una falta, protestó de manera desmedida y Navarro lo hecho del campo. Ahí nomás fue que entro Mariano Mattus por Mauro Vázquez en Boxing, y minutos más tarde se retiró lesionado Benz, que por no tener más cambios, los azules se quedaron con 9 hombres. A los 70 minutos, luego de una buena jugada colectiva, Aguilar anotó el segundo en su cuenta personal y el cuarto para su equipo, mientras algunos jugadores de El Cóndor se mostraron molestos por la validez de la conquista. Allí fue donde llegó la amonestación de Rubén Ruiz, quien luego de ver la tarjeta amarilla cometió una fuerte falta al borde de su área, dándole la posibilidad al árbitro de mostrarle la salida del campo. Ya con 8 jugadores en cancha, los albiverdes tuvieron varias posibilidades de contra golpe que no pudieron concretar, a no ser por la de Mattus a los 40, originada en una recuperación de Jancich (que tuvo un mejor segundo tiempo), absorbiendo la única marca que le quedaba y habilitando al goleador que cabeceo ante la salida desesperada de el arquero rival, sellando así la goleada. Los 5’ finales pasaron por la amargura de los jugadores del equipo perdedor al no haber tenido respuestas ante un equipo que fue mejor tanto en lo colectivo como en lo individual
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!