Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

sábado, 6 de septiembre de 2008

Boxing y Boca RG juegan mañana el clásico moderno


Boxing Club y Boca Río Gallegos, los dos grandes candidatos al título, empezarán a definir mañana buena parte de su suerte en el presente torneo de Primera División A de la Liga Sur, cuando se enfrenten en la cancha de césped sintético del ABC, por la tercera fecha de la segunda rueda.
El partido fue programado para las 15 y será la revancha del amargo 0-0 que ambos protagonizaron en el choque de ida.
Hasta el momento, el conjunto azul y oro dirigido por Santiago Rapalín suma 31 puntos, 2 más que los conducidos por la dupla Toledo-Velásquez. Tercero, con 26 está Defensores del Carmen, que parece haber perdido terreno en la lucha por el título.
Si bien a la película futbolera todavía le quedan ocho capítulos (24 puntos en juego, lo que no es poca cosa), tanto Boca como Boxing saben perfectamente que el choque del domingo es vital para sus aspiraciones.
Es que para el club de la Avenida Roca una victoria significará estirar la ventaja a 5 puntos, con lo cual la anhelada conquista del campeonato estaría más cerca que nunca.
Para el ABC, en tanto, un triunfo en el clásico moderno lo devolvería a la cima de las posiciones, pero sobre todo le daría al plantel albiverde una buena inyección anímica, de cara a la posible obtención del tetracampeonato.
En cuanto al tercer resultado posible, está claro que el empate será más beneficioso para Boquita, que así conservaría la diferencia en la tabla y seguiría dependiendo de sí mismo.
Pasado en limpio: nadie duda de que los dos saldrán a ganar el partido (cada uno con sus armas), porque sumar de a 3 es lo que más les conviene a ambos. Sin embargo, un hipotético reparto de honores no terminaría siendo visto con malos ojos por la gente de Boquita.
Pensando en lo que le queda a uno y a otro, de acá al final de la temporada los dos todavía deben cruzarse con Defensores, que patinó en el último tiempo, pero que todavía quiere dar pelea; también con Bancruz, que de la mano de “Cocho” Sapunar viene dulce, luego de dos actuaciones convincentes, y con Ferrocarril YCF que, con su irregularidad a cuestas, siempre es un rival de temer. Aparte, el carbonero tiene de entrenador a un viejo zorro como “Pepe” Ludueña, un verdadero experto a la hora de motivar a sus muchachos.
También en el camino de xeneizes y albiverdes aparecen Independiente e Hispano, dos equipos con realidades futbolísticas opuestas a la de los punteros, pero que tranquilamente pueden agrandarse ante paradas chivas; incluso el Celeste querrá, seguramente, cortar contra Boxing una larga racha negativa en el superclásico.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!