Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

jueves, 28 de mayo de 2009

Boxing dio cátedra en Punta Arenas

En fin de semana espectacular vivió el plantel del Atlético Boxing Club en la ciudad de Punta Arenas. Desde el viernes hasta la jornada del domingo, se desarrolló la Vº edición del campeonato de futsal infantil internacional del club Prat denominado “Glorias Navales”. Participaron del campeonato Prat de Punta Arenas (Chile), Juventud 2000 de Punta Arenas, Ferro de Río Gallegos, Sokol de Punta Arenas, Juventud Unida Fueguina de Río Grande, Don Bosco, Boxing y Esmeralda.
El conjunto Albiverde, como suele hacerlo en las categorías infantiles, logró quedarse con los títulos de las tres divisiones que jugó.
En la final de la categoría 96, Boxing derrotó a Sokol 2-1. El goleador también perteneció al un futbolista del Albiverde, Cristian Benítez, con 8 goles. La presencia santacruceña se completó con la definición del tercer y cuarto puesto, donde Prat venció a Ferro de nuestra ciudad 3-0. La 97 En esta categoría Boxing Club se trajo a Río Gallegos el bicampeonato. Repitiendo la excelente campaña de la 96, el Albiverde se enfrentó en la final a Prat de Punta Arenas donde ganó por un contundente 8 a 3. En la definición por el tercer lugar del podio se quedó con la victoria Sokol ante Ferro por 3-0. El goleador fue Javier Aguilante, de Prat, con 6 goles, mientras que la valla menos vencida le correspondió al boxinguista Tomás Tobar. Tercera vuelta
El tercer título para Boxing Club llegó de la mano de la categoría 98. El elenco de Río Gallegos venció en la final a Juventud Fueguina de Río Grande por 6 a 3. Boxing quedó en lo más alto del podio, dominando las tres categorías de punta a punta. Por la definición del tercer lugar Don Bosco le ganó a Ferro 2-1. El goleador de la categoría fue Franco Triviño del Boxing con 16 goles.
Palabra del DT campeón

Prensa Libre pudo conversar con el director técnico del Boxing Club, Leonardo Mata, que habló de estas victorias del conjunto verde: “participamos en las tres categorías, 96, 97 y 98 y logramos salir campeones en las tres”.
El balance de Boxing tras esta participación es sin dudas altamente positivo, Mata declaró “este fue el primer torneo competitivo que tenemos en el año en las divisiones inferiores”. “Este año pudimos traer la Copa Challenger, ganando las tres categorías que es sumamente importante, sobre todo teniendo delante clubes como Ferro, Juventud Unida de Río Grande, Sokol y Prat que siempre tienen un buen equipo”, destacó el director técnico. Boxing participa de este tradicional torneo en Punta Arenas desde hace años, donde en el 2008 trajo a Río Gallegos dos títulos: “el año pasado fuimos en cuatro categorías, de las cuales en la 95 y 97 fuimos campeones y en 94 y 96 salimos terceros”.
Lo que se viene
Leo Mata habló de los próximos compromisos que tiene el plantel Albiverde. “Tenemos un viaje a Comodoro, donde vamos a jugar con las categorías 97 con dos equipos al igual que en la 99. Planeamos durante ese fin de semana hacer una serie de amistosos con el club Olimpo en fútbol de salón y con la CAI en cancha grande.
En el mes de julio vamos a defender la Copa Challenger en Puerto Deseado con la clase 98, luego tenemos un viaje a Punta Arenas para participar de un torneo del club Sokol”. “Estamos intentando organizar un encuentro para los chicos de Cuarta, Quinta y Sexta división, que no han competido en lo que va del año”, agregó Mata. Por otro lado, el profesor destacó la participación del Boxing en el encuentro Luchito, donde hay inscriptos 52 pertenecientes a la institución.
Futsal
En la entrevista, Leo Mata se refirió a la participación del club en el torneo de futsal aclarando “quizás por los aranceles, y al tener tantos equipos, no vamos a poder participar, buscaremos la manera de darle competencia junto a otros clubes y hacer torneos entre nosotros, que seguramente sale mucho más barato. No es contra la Liga ni nada que se le parezca, sólo que los costos son muy altos y un club con tantos chicos sólo participarían un 10 por ciento y el resto se quedaría disconforme”. Para finalizar, Leo Mata dijo “agradecer al grupo de padres que nos acompañó a Punta Arenas y al club, que siempre colabora con las inferiores y en todo lo que respecta al fútbol”.

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!