Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 9 de febrero de 2009

Una igualdad que no ayuda

En el adelanto de la tercera jornada correspondiente a la Zona 2 del Torneo del Interior dos equipos, necesitados de resultados positivos, no se pudieron sacar ventaja e igualaron en 1, en el cotejo que se llevó a cabo en la cancha del Boxing. Estos dos equipos son precisamente el ABC y El Cóndor, quienes, producto de las sanciones y/o lesiones se vieron condicionados para jugar este encuentro y eso se reflejó en el campo, ya que las pocas situaciones, el balón estacionado en la mitad del campo, y las salidas de contra o las pelotas paradas como principal vía de ataque, demostraron las complicaciones que tuvieron para poder entregar un buen espectáculo. Con un mejor desarrollo en el comienzo, el Azulado pudo marcar la diferencia con un gran remate de Paredes, pero el local tuvo en la cabeza de Mattus el arma para poder empatar minutos después. No fue el mejor partido, pero sí ayudó a que ambos pudieran convertir por primera vez en el certamen, más allá de que la igualdad los complica de cara a la clasificación para la segunda instancia. El primer tiempo se presentó trabado en la mitad de la cancha, ya que la apuesta por el lado de la visita, con muchos volantes abocados a la recuperación del balón, para el inmediato contraataque, complicó mucho al ABC, que con sus intenciones ofensivas por momentos se vio superado en el medio y no pudo sacar la pelota limpia desde ese sector del campo. Es por esto que las pocas llegadas que se pudieron contabilizar en los primeros minutos llegaron todas vía pelota parada, donde el Boxing, aprovechando la buena pegada de Jancich, tuvo sus oportunidades pero se topó con una defensa bien parada o en su defecto con la figura del arquero Azulado, Maximiliano Salomón. Con el correr de los minutos fue la visita que bien plantado en defensa y al haber superpoblado la mitad del campo, le permitió comenzar a manejar las acciones ante la imposibilidad de poder desplegar su juego por parte de la visita. De a poco fue avanzando en el campo el equipo de la mueblería, dejando a las claras las complicaciones y espacios libres que otorgó la última línea del local, hasta que en el minuto 31, luego de una buena jugada con pelota dominada, Marcelo Paredes pudo romper con la resistencia del arquero Maximiliano Gómez con un soberbio disparo al palo izquierdo del portero.
Así se adelantó en el marcador el conjunto de El Cóndor, que sin ser un claro dominador, con el estar bien parado en campo y achicando los espacios por donde quiso transitar el local, pudo marcar la diferencia.
Sin embargo, minutos más tarde, y sin dejarlo disfrutar de la victoria parcial, con un certero cabezazo de Mariano Mattus el local pudo recuperar la capacidad goleadora y el rumbo de un partido que se le había presentado complicado pero que no supo aprovechar las capacidades de sus jugadores diferentes. Sin más, en realidad con algunos roces, jugadas de fricción, se fue un primer tiempo que dejó pocas situaciones de gol, pero que contó con dos goles que hicieron ilusionar de cara a los segundos 45’, ya que el empate no beneficiaba a ninguno. El inicio del complemento demostró que el despliegue de ambos iba a ser diferente, ya que por el lado del local, con el ingreso de Julián Ojeda, tuvo un incremento de velocidad en el ataque, tratando de romper con esa defensa sólida que mostró la visita en los primeros 45 minutos. Asimismo, la mitad de la cancha continuó como el punto de inflexión de ambos, y para sorpresa de muchos, los de la mueblería se mostraron más seguros, bien parados, y precisos para poder sacar la pelota lo más limpia posible de esa zona. Así, con el buen despliegue de sus puntas, El Cóndor de a poco empezó a complicar a la defensa del Boxing, que a diferencia de los partidos anteriores estuvo dubitativa y cometió muchos errores, por momentos bien aprovechados por el rival, pero no siempre actuó de la mejor manera la visita.
No obstante, y más allá de las flaquezas en la marca, cada vez que podía tener la pelota en la mita de la cancha, el Boxing pudo salir por el sector izquierdo con pelota dominada, mediante el ingresado Simoes, siempre tratando de habilitar a su principal arma en la ofensiva, Julián Ojeda. Así el local fue inclinando de a poco la cancha, ya que además, producto de las pelotas paradas siguió acercándose al arco defendido por Maximiliano Salomón. El ingreso de Triviño para el ABC le dio más claridad en el manejo de la pelota, distribuyendo desde el centro para los costados, logrando incomodar a esa defensa visitante que tan sólida se había presentado. De esta manera, empezaron a llegar las jugadas de peligro, ya que primero en los pies de Julián Ojeda que no pudo pegarle de la mejor manera, y después en los de Maldonado, que no le pudo imprimir potencia al balón, el Boxing se consolidó como el más peligroso en la faz ofensiva y ya dueño de las acciones del choque. Sin embargo, con algunas salidas de contra, El Cóndor demostró que estaba vivo y que si se descuidaba podía dar el golpe para quedar al frente, pero las malas resoluciones y un Bazán aplicado, le impidieron concretar esos avances aislados. Las pelotas paradas fue otro de los argumentos utilizados por el local para poder lastimar, siempre desde el pie de Jancich llegaron esos centros, que con el pasar de los minutos pasaron a ser de manera desesperada, en búsqueda de poder sacar ventaja desde las alturas, ya que desde el piso se le complicó demasiado. Y cuando parecía que todo terminaba en un empate tranquilo, no fue así.
El partido por momentos tuvo su fricción, pero en el final se descontroló, ya que muchos de los jugadores se tomaron a golpes de puños, patadas, y toda agresión posible entre la gran mayoría de los participantes. El ingreso de la Policía pudo calmar un poco las aguas pero la verdad es que fue un final lamentable para un partido que si bien dejó mucho, terminó mal. El saldo de este tumulto fue la expulsión de Ariel Ojeda, el único que se fue antes de la cancha, siendo escasa la medida, por la cantidad de jugadores involucrados en el hecho.
Se fue el partido, con un empate poco productivo, que sólo dejará cosas para mejorar en la semana, y con la mirada puesta en lo que suceda en el día de hoy con el partido entre los dos equipos que lideran la zona, especulando con cual es el resultado que más los puede beneficiar.
LA OPINION AUSTRAL RIO GALLEGOS

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!