Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 20 de abril de 2009

Richard Bazán y todo su optimismo

El jugador, sufrió una seria lesión en el transcurso del partido disputado el miércoles entre Boxing y Boca. Habló de su situación y destacó el apoyo recibido.(Foto H. Córdoba)

Contando con el respaldo de su familia, compañeros de trabajo y clubes, Richard Bazán comenzó una etapa de recuperación en casa de uno de sus hermanos.
Todo comenzó el miércoles en cancha de Ferrocarril YCF, cuando por la segunda fecha del torneo federado local se enfrentaron los equipos de Primera División de Boxing (para el que juega) y Boca Río Gallegos.
Una de las típicas jugadas con pelota dividida, lo tuvo como protagonista y en cuestión de segundos su futuro cambió.
Su pierna quedó muy comprometida, y el partido terminó para él.
Pasaron más de 25 minutos hasta que una ambulancia fue por él.
Habló de la preocupación que demostraron dirigentes tanto de Boxing Club como de Boca Río Gallegos, todos se pusieron a disposición para cualquier cosa que necesite. En su trabajo, comprendieron el momento por el que atraviesa y también demostraron consideración. Todo este tipo de demostraciones son necesarias para cada deportista, pues aportan ánimo a quien por no querer fallar a su equipo asistió a la cancha y defendió los colores del club que representa.
Son muchas las cuestiones para analizar, pero en esta nota reflejaremos la entrevista realizada vía telefónica con el deportista, que contó en el programa EntreTiempo que se emite por Tiempo FM cómo sucedieron las cosas.
La entrevista
-Richard, cómo estás pasando estos primeros días de recuperación?

-De la liga no tuve llamado de nadie, sí recibí mensajes y llamados de gente de los clubes, chicos amigos, un montón de gente.

-Uno supone que la Liga Sur, -como responsable de que no haya un servicio de ambulancia en el lugar- al menos pudo llamar para saber qué necesitabas o sobre tu estado.

-La verdad que, según tengo entendido todos los clubes pagan por el servicio o un seguro para estos casos. Si es así, como mínimo podrían haber llamado. Pero no pienso en eso, sólo en recuperarme y nada más.

-Ahora hay que retomar fuerzas porque se vienen meses complicados en tu vida personal, y en lo que será tu recuperación como jugador, ya que consideramos que sos uno de los talentos locales.

-Muchísimas gracias por las palabras. La vida cotidiana con una fractura de estas son bastante complicadas, sobre todo por lo que es el trabajo, pero estoy tranquilo porque sólo resta esperar lo que me digan el martes para ver si ‘zafo’ de la operación, porque el hueso no llegó a quebrarse por completo y tal vez puedo recuperarme sin necesidad de que me coloquen clavos. Esto fue una situación de juego y nada más. El jugador con el que me crucé no tuvo ‘mala leche’, para nada, y con él está todo bien. Ya pasó lo peor.

-No conocemos a ningún Bazán que se achique, y calculamos que como alguna vez le pasó a Eduardo Belmonte, estarás rodeado de afectos.

-Sí. Impresionante. Me han llamado personas de todos lados, técnicos de otros clubes que no están dirigiendo. La verdad que es impresionante y uno se siente respaldado, mejor. Uno muchas veces en la cancha, tal vez no se habla o no se lleva, pero en estos momentos están.

-Esperamos que tengas una pronta recuperación, que todo quede en la historia porque después de todo ese miércoles vos fuiste a jugar un partido y nada más.

-Sí, es verdad. Era un partido de fútbol. No hay rencores y les agradezco las palabras de aliento, las suyas y las de todos los que se pusieron en contacto conmigo.

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!