Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

miércoles, 7 de octubre de 2009

Boxing será anfitrión de un torneo de fútbol infantil


A partir del viernes y hasta el domingo, los planteles de fútbol infanto juvenil del “albiverde” recibirán la visita de equipos de alto nivel competitivo, como previa a la instancia nacional de los evita 2009
En diálogo con TiempoSur, Leonardo Mata, a cargo de la escuela de fútbol del Atlético Boxing Club, dio detalles del evento que preparan para los días viernes, sábado y domingo en su cancha.
No es el primero que organizan pues en forma constante brindan propuestas como esta para mantener viva la pasión de los pequeños alumnos y propiciar el roce competitivo necesario, considerando que el fútbol de la Liga Sur recién hace un par de fin de semanas largó con la propuesta para los más chicos.
La entrevista
-Leonardo, ¿todo listo para el fin de semana?.
-Sí, la idea más que nada es para foguearlos y cumplir con el proyecto presentado a principios de año. Empezamos en el mes de mayo con un torneo para la categoría 99, continuamos en el invierno con dos torneos para el fútbol de salón y ahora lo completamos con la promesa de un torneo para la categoría 95, Sub 14 que es la que viaja justamente a la instancia nacional de los Juegos Evita y para los 97.
-¿Qué equipos fueron invitados para esta convocatoria?
-Viene Huracán de Comodoro Rivadavia; un equipo de Río Grande; uno de Ferro y uno nuestro, todos categoría 95, y en la 97 viene Racing de Trelew; un equipo de Ushuaia y otro de Río Grande.
-Considerando los costos que implica organizar un evento de este tipo, ¿con qué apoyo cuentan para hospedar a la visita?
-Una parte se va a alojar en albergues y otra en casas de familia. Todo es muy costoso, que vengan tantos equipos de afuera a razón de 20 personas por delegación, estamos hablando de 120 personas. Todo es muy caro pero hay que hacerlo. No podemos tener a los chicos sin competencia. Si a esta edad no le metemos partidos cuando llegan a grandes, se aburguesan o abandonan el fútbol. Aparte estos torneos nos permiten medir y comparar a nuestros chicos con otros para saber dónde estás parado.
-Aparte que están en la escuela de fútbol desde principio de año y la ansiedad por jugar crece. A esto se suma lo tarde que empezaron los partidos oficiales.
-Sí, como decís vos, el juego federado empezó recién este mes, después de todo el año. Uno trabaja para los partidos de fin de semana tratando de reflejar en la cancha o la forma de juego lo que uno viene enseñando en las clases.
En nuestro caso tuvimos que buscar la competencia afuera y lo logramos.
-Para invitar a la gente a ver el espectáculo reiteranos horarios y días de juego.
-Invitamos a la gente a partir de las 3 de la tarde el viernes y hasta el domingo hasta tarde vamos a estar acá y tendrán oportunidad de ver equipos de buen nivel. Tanto Racing como Huracán son equipos que vienen del valle con quienes nos hemos medido en torneos argentinos, en los mudialitos que tal vez este año vamos de nuevo. Apuntamos a las inferiores y queremos que compitan a ese nivel. TIEMPO SUR

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!