Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 17 de marzo de 2008

Tarde de contrastes: el tricampeón y el debutante

El pobre Vial Santa Cruz debió soportar, en la tarde de ayer, una espectacular goleada, en lo que era su partido debut en el certamen organizado por la Liga de Fútbol Sur. Sin dudas, no fue una fiesta de bienvenida lo que tuvo que soportar el equipo que conduce tácticamente Luciano Sorani. Todo lo contrario: fueron nueve los tantos que recibió en su arco, sin poder marcarle ninguno a su adversario. Es esperable que lo hayan recibido como un duro revés, aunque la cosa recién empieza y queda mucho por delante. Siempre es difícil para los equipos que se inician en la competencia ponerse a tiro y al nivel de los demás. Esta no fue la excepción.
En la tarde de ayer, desde las 17, en el estadio de Boxing, también conocido como el “Gigante Verde”, se disputaba uno de los duelos llamativos de la Primera División del Torneo de la Liga de Fútbol Sur. Se enfrentaban el recientemente incorporado Vial Santa Cruz, que ingresó en lugar de Tío Sam, contra el tricampeón Boxing. El resultado de lo que se pudiera dar dentro de la cancha era ayer toda una incógnita, teniendo en cuenta la escasa experiencia del club vial dentro de la competencia. Todo se podía dar, pero la balanza se terminó por inclinar a favor del club “Albiverde” (hay que decir que el resultado lo refleja). Una lástima, si se piensa desde el lado del joven Vial Santa Cruz, que tuvo su debut en una tarde negra, que lo podría afectar en lo anímico. También hay que mencionar que tuvieron la mala suerte de tener que bailar con la más fea, justo en el arranque del Torneo. Para empezar a hablar de lo que fue el partido, no se puede pasar por alto el dato de que el clima que se podía respirar en el aire era el de un partido prácticamente de entrenamiento. Es duro, pero es un dato importante de lo que pasó ayer en la cancha, sobre todo si se quiere entender cómo se fue construyendo un resultado tan abultado. Los de Vial Santa Cruz, el conjunto dirigido por Sorani, salieron a la cancha con Federico Metaza en el arco, Gastón Coronel y Eduardo Nicolía como dupla de centrales, Claudio Cassín y Diego Alvarado como marcadores por izquierda y derecha, respectivamente, para completar la defensa. En el mediocampo, Mariano González se calzó la número 5, Gastón Rodríguez como volante por derecha y Nicolás Montalba por la otra banda. En el ataque, Daniel Giménez salió a la cancha con la número 7 y Emanuel Rubio con la 9. Y, con la 10, Gustavo Coronel.
Por su parte, Daniel Toledo, DT de Boxing armó el equipo con Claudio Garay en el arco, Mario Surita y Roberto Navarro como centrales, Jorge Cassín fue el marcador por izquierda y Ariel Ojeda por derecha. Abel Simoes cumplió funciones como mediocampista central, una posición que suele ocupar Gustavo Díaz. Julián Ojeda tuvo el número 7 en su espalda, Daniel Maidana el 8, Franco Maldonado fue el centrodelantero. Por su parte, Mariano Matus se desempeñó como volante creativo del equipo, un rol que habitualmente cumple, y Gabriel Silvera estuvo jugando con la 11.
Los de Vial Santa Cruz salieron a la cancha con camisetas amarillas, presuntamente estaban de estreno. Lo que podría haber sido el ímpetu de un principiante terminó siendo una actitud muy tibia, en el equipo que ayer hizo las veces de local. Es que se los veía en una postura muy tímida, quizá mostrándole al rival demasiado respeto. Por eso, en la lucha por la pelota, fuera en cruces para lograr la recuperación o para mantener la posesión del balón, los de Vial terminaron perdiendo en casi todos los sectores de la cancha. Las llegadas del equipo conducido por Luciano Sorani se podían contar con los dedos de una mano, a punto tal que en el primer tiempo sólo se había anotado una en la columna de las situaciones de gol. Para peor, en la más clara (una escapada por la izquierda, aprovechando un descuido de Boxing) el arquero Claudio Garay se lució, salvando la valla de su equipo. Fue un remate del número diez, Gustavo Coronel, que tuvo que rematar de tres dedos, porque lo seguía de cerca un defensor “albiverde”.
Boxing estaba mejor, porque se plantó bien dentro de una cancha que le sienta perfecto, según el estilo de juego que tiene. Sobre la alfombra verde, los dirigido por Daniel Toledo aprovecharon bien el terreno para generar los espacios y ubicar la pelota fuera de las zonas más calientes, en cuanto a la lucha y a la marca. “Siempre por los costados”, ésa parecía ser la consigna que guiaba al conjunto “albiverde”. Por eso, siempre dejaban a uno de sus hombres en los márgenes de la cancha, donde recibían el balón bien limpio. Varios de los tantos llegaron después de los desbordes por los carriles, sea por la izquierda o por la derecha.
Realmente, Boxing jugaba ayer a su gusto, porque del lado de Vial Santa Cruz casi no le oponían resistencia. Los jugadores del equipo debutante parecían no estar a la altura de las circunstancias, y eso se notaba en los duelos individuales. Los de camiseta amarilla no lograban hacerse del balón y, como contrapartida, lo perdían con facilidad, dándole la ventaja y la iniciativa al adversario.
Algo se puede entender del juego de Vial, si se toma en cuenta que estuvo falto de ideas, sin la pelota y con muchos errores en la parte defensiva. Además, la mayoría de los intentos de los dirigidos por Sorani pasaban por el centro del campo de juego, donde la defensa de Boxing estaba más concentrada en la marca. Y, para ser honestos, los muchachos de Vial no tuvieron ninguna respuesta al juego del adversario.

LA OPINION AUSTRAL RG

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!