Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

martes, 1 de julio de 2008

Boxing: un eterno candidato al título

Boxing ha terminado la primera rueda en la cima de la tabla, codo a codo con Boca. El fixture dictaminó que de arranque, jugara de local ante el benjamín de torneo, Vial Santa Cruz, a quien ganó por ese entonces con la facilidad que de antemano se preveía.
Alfredo Galvez
En un medio, donde no nos sobran grandes equipos, nos da la posibilidad que el movimiento de pases sea contado con los dedos, por lo que el albiverde, cuenta prácticamente con todos los muchachos que de la mano de Carlos Gargalione, lograron dos campeonatos, que en la sumatoria, le dio el “mote” de tricampeón.
Después de una excursión por el Argentino “C”, donde los resultados no fueron los esperados.
La obligación de “campeonar” se la tiró a otros, por lo que su juego, manejado desde la banca por Tito Velásquez y Yoni Toledo sigue intacto. Pelota al piso, toque y rotación. Juega a la perfección cuando es el dueño de la pelota, pero cuando el rival le hace pressing, lo molesta y no lo deja pensar, allí pierde su línea, y ahí no le he visto variantes. De los supuestos seis puntos, previsiblemente más difíciles (Boca y Defensores) solo obtuvo uno, producto de un aburrido empate ante el xeneize, donde si bien es cierto pudo ganarlo, también pudo perderlo, Porqué? Jugando en su cancha, respetó en demasía al rival, esperó todo un tiempo en ver que hacía Boca y ahí pudo perderlo, cuando en el entretiempo se dio cuenta que “Ellos” eran Boxing, salieron a jugar, a ser respetados y ahí pudo ganarlo.
Contra Defensores tiene viejos fantasmas que aún le rondan por la cabeza, quiso revancha del Argentino, y se encontró con el único traspié en el torneo.
El resto de las fechas, fue intercalando pibes de su propia cantera, y al menos en resultados no se resintió el equipo ni mucho menos, ganó todo, aparece Eduardo Aguilar, Lucas Soto, Alfonso Ruiz, Franco Sandoval, solo por nombrar algunos, fueron alternando paulatinamente y sin apuro, el once titular. Garay, Simoes, Surita, Díaz, los hermanos Ojeda, el Noni Toledo, Yánez, Triviño, Matus son hoy por hoy la base del equipo. Le suma la experiencia de Cassín y Maidana, pero todos tienen medallas logradas, por lo que no se nota el “hambre” de gloria, que si se ve reflejado en los jugadores de Boca o Defensores, quizás esa sea la mayor diferencia.
Para la segunda rueda, hay que sumar la visita a cancha de Ferro, donde el carbonero, se hace más que fuerte, recordando además que al albiverde le costó muchísimo doblegarlo en la primera rueda, con un gol sobre la hora del juvenil Lucas Soto.
Si bien es cierto que todos los partidos hay que jugarlos, Ferro sumado a los xeneizes y los del Carmen, son en la previa, quienes aparecen como los rivales más difíciles a vencer. Si logra superar el escollo, puede emprender otra vuelta olímpica. Boxing, es simplemente por su camiseta, un eterno candidato al título, pero a veces solo con la chapa no alcanza.
La Campaña
1º Fecha - Vial Santa Cruz 0 vs Boxing 9;
2º Fecha - Boxing 3 vs El Cóndor 2;
3º Fecha - Boca Río Gallegos 0 vs Boxing 0;
4º Fecha - Boxing 3 vs Independiente 1;
5º Fecha - Def del Carmen 1 vs Boxing 0;
6º Fecha - Boxing 2 vs Ferrocarril YCF 1;
7º Fecha - Bancruz 0 vs Boxing 3;
8º Fecha - Boxing 4 vs Hispano Americano 1;
9º Fecha - Petrolero Austral 0 vs Boxing 2;
10º Fecha - Boxing 4 vs El Puerto 1;
11º Fecha - Libre.

LA QUIMERA SC

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!