Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

jueves, 10 de julio de 2008

Boxing y su balance en el Argentino C 2008

El Departamento Fútbol junto a la CD del Club habían decidido afrontar el Torneo Arg. C con el mismo plantel tricampeón e hicieran una excelente campaña el año 2007 donde quedará eliminado con Petroquimica (CR) en una ventosa tarde de casi 150 Kms.
Tito Velázquez (Cuerpo Técnico Boxing Club)
El 2 de enero de 2008 arrancó el plantel de 1º división con la mayoría de sus titulares y con la presencia de jugadores de divisiones inferiores, con Gargaglione (DT) a la cabeza junto a sus ayudantes de campo Tito Velásquez y Daniel Toledo.
Boxing necesitaba reforzarse en la línea del fondo y los nombres para reforzar esa zona serían los hermanos Fernández, luego de varias conversaciones y negociación, el Club Boca de RG se negaría a la operación. Sin refuerzos y con la mentalidad puesta en superar los inconvenientes que se venían (poder solventar los gastos económico para este tipo de torneos), este cuerpo técnico decidió jugar el Torneo con los pibes del Club poniendo como objetivo llegar hasta donde el plantel y los rivales nos dejaran llegar.
Ganó en el debut
Debut el 28 de enero con un rival de últimos años, Lago Argentino con jugadores de experiencia y reforzado con un par de jugadores de Chaco se presenta en la ya habilitada cancha Albiverde, sin Gargaglione por encontrarse de viaje por razones personales, quedando sus ayudantes de campo a cargo del plantel. El equipo jugaría y formaría de la misma manera que viene jugando con el flaco hace 2 años encontrándose invicto hasta esa fecha en su cancha. Con Garay en el arco, en la línea de fondo jugaría con Cardenas por derecha, los centrales Surita y Simoes completando el cuarteto Ariel Ojeda, el doble 5 con Díaz y Maidana, una línea mas arriba por derecha Julián Ojeda, Triviño y Yañez por izquierda, quedando de punta Matus. Partido trabado y complicado, nervios y muchas expectativas en el debut para ambos, lo mejor del partido vendría en la 2º etapa con apertura de marcador de Contreras de penal, y faltando 15 minutos reaccionaron los pibes del club, ya había ingresado el jugador Toledo para el ABC, que sería fundamental para dar vuelta el resultado, un 3 a 1 final. (Matus, Toledo, Surita)
Primer choque con Defensores
Defensores del Carmen hacia de local en la cancha del Boxing, partido a estadio lleno para esa tarde de verano, con el mismo sistema y 2 cambios obligado, Iparraguirre por Surita y Toledo por Treviño ambos por lesiones, Boxing se encontraría con un Defensores reforzado por jugadores de equipos locales sumado a 4 jugadores de la provincia de Tucumán. Partido muy complicado y accidentado, con Maidana y Matus expulsado, el albiverde defendería el gol echo por Toledo a los 35 min. Del 1er tiempo. Pero Defensores buscaría el empate que llegó cuando faltaban 10 para el final del partido. Empate que deja sabor a poco a ambos y que después sería decisivo para la clasificación.
Boxing suma tres de local
Aprovechando la condición de local superó por 2 a 0 con goles de Maldonado, con el mismo sistema de juego pero con distintos nombres, vuelve Surita y comparte dupla con Iparraguirre (luego se iría expulsado), Cassin por Cardenas (lesionado), Simoes por Maidana (suspendido), vuelve Triviño por Toledo (lesionado) y Maldonado por Matus (suspendido). De Local se sumó 7 de 9 puntos en esta 1ra etapa del Torneo, y sería los únicos puntos que sumaria en el torneo.
Boxing se viene de Calafate con las manos vacías
Con algunas variantes y en partido jugado con alta emotividad, el Boxing traería una derrota que seria el principio del final, un excelente planteo en un campo donde no se está acostumbrado a jugar, saldrían a la cancha los mismos jugadores, la sorpresa sería Navarro por Iparraguirre (suspendido). Sin Maidana y Matus, seguiría Simoes acompañando a Díaz y Maldonado sería nuevamente el 9 albiverde. El sabor amargo del partido fue un gol anulado por Lugo a instancia del línea Rogel de una pelota que ingresa por lo menos un metro adentro del arco, luego vendría la expulsión de Díaz un jugador fundamental a la hora de armar el esquema.

Boxing pierde el invicto en una tarde para el olvido
Estaba obligado a ganar en su última presentación en su cancha y sería el Club Defensores quien se quedara con el invicto y con una remontada casi ni imaginada por la mayoría de los presentes. Un análisis amplio sería para este partido, pero lo resumimos en pocas palabras, 2 equipos casi obligados a ganar, 2 equipos que se conocen muy bien, vuelve Maidana y Matus, no juega por suspensión Díaz, Triviño ocupa el lugar, Monsalve juega por Simoes y Silvera ocupa el lugar que deja Toledo por lesión, muchas bajas y muchos cambios en zonas que luego serían clave en los 90 minutos. Un 1er tiempo cerrado con un 0 a 0 que dejaba la puerta abierta a cualquier resultado. En el 2do tiempo arrancaría mejor para el albiverde con el ingreso de Simoes en el medio, a los 20 del 2do tiempo Boxing ganaba 2 a 0 y se iban expulsados 2 jugadores de Defensores, a partir de ahí paso de todo, agresiones al arbitro y líneas por parte de la visita, en lo personal creo que el partido tendría que haberse suspendido por los hechos que se vivieron esa tarde, donde por falta de garantía no debió continuar, a partir de ahí todo cambió, los nervios superaron a este joven plantel donde la terna arbitral dejó pasar de todo y luego expulsó a Garay (arquero) y Gargaglione (DT), sinceramente creo que esa terna no estaba preparada y después de los violentos incidentes no quedaron bien psicológicamente quizás esto sea una opinión personal. Pero estos hechos afecto y perjudico al plantel albiverde. Defensores con mucha fuerza, coraje y complicidad arbitral daría vuelta la historia con un 3 a 2 que terminó con el invicto y nos dejará casi eliminado del Torneo.
En Río Grande por la hazaña … y despedida con la frente bien en alto
A Río Grande con la ilusión de traer la clasificación a Gallegos, pero la mala suerte que arrancó en Calafate siguió en racha, con el equipo casi completo y un par de ausencias obligadas, Barria por Garay (suspendido) sin Toledo por lesión, arranca el partido con los primeros minutos a favor del albiverde con 4 situaciones de gol muy claras y en el 1er avance del equipo local se va expulsado el arquero Barria por último recurso y penal a favor de Río Grande, se va de la cancha Cassin para dejar el lugar al joven arquero Lucas Hernández, en 10 minutos el resultado se pone 2 a 0 a favor del local, sobre el final de la 1ra etapa descuenta Triviño. El 2do tiempo sería avances constante del Boxing para lograr el empate que clasificaba pero eso nunca llegó, se dejó todo, mucha actitud de estos pibes que pusieron y dejaron el corazón en cada presentación y que nunca se rindieron a pesar de las criticas con mala intensión al cual fueron objeto por varias semanas.

Síntesis Final
Este Cuerpo Técnico participó de este torneo con jugadores de 1ra división al cual sumó pibes de inferiores, con la necesidad de seguir sumando experiencia a los futuros Torneo del Interior, mas allá de recibir la presión o necesitad imperiosa de este medio, este plantel muy joven con un promedio de 21 años, esta conciente y tiene la tranquilidad de que en el futuro serán ellos quienes representen a Río Gallegos ya sea en Boxing Club o en cualquier otro plantel.
Agradecimientos al Dpto. Fútbol, a la Comisión Directiva Dn Emilio Guatti, a la Liga de Fútbol Sur Sr, Domingo Urbieta, algunos medios de prensa y toda la gente que nos acompaño en los buenos y en los momentos mas difíciles que nos tocó afrontar, siempre recibimos el apoyo y consejos de buenas personas y ex jugadores, ellos nos ayudaron al salir de un bajón que con enorme esfuerzo, trabajo y humildad pudimos salir adelante y estamos creciendo día a día con las responsabilidad del cual nos hicimos cargo interinamente con Daniel Toledo.
La Campaña
Primera Fecha - Boxing 3 vs Lago Argentino 1
Cancha: Boxing Club. Arbitro: David Rogel. Goles - Segundo Tiempo: 14' Aldo Contreras (LA) -penal, 30' Mariano Matus (BC), 38' Daniel Toledo (BC) y 42' Mario Surita (BC).
Segunda Fecha - Defensores del Carmen 1 vs Boxing Club 1
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Juan C. Díaz. Goles - Primer Tiempo: 31' D. Toledo (BC). Segundo Tiempo: A. D'Augero (DDC).
Tercera Fecha - Boxing Club 2 vs O’Higgins 0
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Walter Herrero. Goles - Primer Tiempo: 25' Franco Maldonado (BC) -penal-. Segundo Tiempo: 46' Franco Maldonado (BC).
Cuarta Fecha - Lago Argentino 1 vs Boxing Club 0
Estadio Municipal Hector Pocho Gómez. Arbitro: Eduardo Lugo. Gol - Primer Tiempo: 43' José Quiroga (LA).
Quinta Fecha - Boxing 2 vs Defensores del Carmen 3
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Alejandro Graves Goles – Segundo Tiempo: Fernando Díaz e/c. Mario Triviño (BC) –penal-, Villaverde (DDC), Maxi Chavez (DDC) y D´Augero (DDC)
Sexta Fecha - O’Higgins 2 vs Boxing Club 1
Cancha: Centro Deportivo Municipal - Arbitro: Juan C. Rivera Goles – Primer Tiempo: 32’ Hugo Pérez (OH) penal, 35’ Carlos Torres (OH) y 42’ Mario Triviño (BC) penal.

LA QUIMERA SANTACRUCEÑA
http://picasaweb.google.com/BOXINGCLUB14

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!