Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

miércoles, 23 de julio de 2008

El sueño del pibe

Cinco jugadores de la cantera del Atlético Boxing Club viajaron a Buenos Aires donde realizaron una prueba futbolística en Lanús. Aguilar y Sandoval integrarán las filas “granate” a partir de noviembre.

Un sueño de miles de santacruceños hoy se hace realidad para dos futbolistas del Atlético Boxing Club. Eduardo Aguilar y Franco Sandoval quedaron elegidos entre cientos para jugar en Lanús. Los dos futbolistas deberán regresar a Capital para comenzar a vestir la camiseta granate. En esta hermosa experiencia estuvieron los jugadores del Boxing Club, con Alfonso Ruiz (categoría 90‘), Eduardo Aguilar (categoría 91‘), Franco Sandoval (categoría 91‘), Giovanni Maraschin (categoría 97‘) y Franco Triviño (Categoría 98‘). En la tarde de ayer Prensa Libre pudo charlar con tres de los futbolistas Albiverdes que viajaron a esta inolvidable experiencia, con Ruiz, Sandoval y Maraschin.
En primer lugar habló Franco Sandoval, que es uno de los que deberá regresar a Lanús en el mes de noviembre. El futbolista comentó “fue una linda experiencia. Fue muy bueno tener la posibilidad de conocer a chicos de otros lugares y sobre todo tener la chance de ver otro fútbol donde es más brusco, más roce que el de acá y considero que fue muy buena está experiencia”.
Sandoval, hincha de River, podrá vestir la camiseta de Lanús a partir de noviembre cuando vuelva a Buenos Aires según le notificaron desde el Boxing. Sandoval habló sobre cómo recibió la linda noticia e indicó “fue una sorpresa. Es mi sueño desde chico, siempre quise jugar al fútbol y ahora tengo que entrenar más duro para llegar bien”. “Tengo entendido que a mediados de noviembre volvemos y hacemos la pretemporada con la categoría y por eso en estos meses hay que entrenar duro” resaltó Sandoval. Ruffine podría decirse que es el “padre futbolístico” de Sandoval, el jugador al hablar del director técnico señaló “todo lo que sé es gracias a él, se puso muy contento y por eso lo llamé y le agradecí por todo lo que hizo por mi”.
Por otro lado Franco habló de cómo se vivieron los días en la pensión Granate, ya que tuvieron la posibilidad de conocer a los jugadores de la Primera división de Lanús. “Nosotros entrenábamos a la mañana y a la tarde podíamos ver a los jugadores de Primera, que entrenaban en doble turno y fue muy lindo poder conocerlos“ recordó Franco.
Alfonso Ruíz es otro de los Albiverdes que tuvo la posibilidad de probarse y aunque no le fue de la mejor manera espera seguir con estas pruebas en otros clubes nacionales. “fue un experiencia muy linda” expresó. Sobre la respuesta de la gente de Lanús Ruíz declaró “me dijeron que la 90 es una categoría muy competitiva y que en la posición en la que yo juego, de 5, los chicos integran la selección y era muy complicado pero que en otro club quedaba seguro, que siga intentado que era un jugadorazo”. “Tengo muchas ganas de seguir y quiero jugar el Argentino con Boxing” dijo Ruiz y finalizó “quiero agradecerle a todos los que me llevaron como Ruffine, Gargaglione, Padín, Mata y a los chicos del Boxing”. Giovanni Maraschin con su corta edad logró varios títulos con Boxing y espera seguir con la misma racha pero vistiendo la camiseta de Lanús. Esta posibilidad la tendrá dentro de un año, aproximadamente, cuando continúe con las pruebas para dicho equipo.
Maraschin contó “me fue muy bien. Esta experiencia me deja un conocimiento que después voy a trasmitirlo cada vez que juegue”.
“La gente de allá me dijo que estuve muy bien en las cuatro veces que jugué”. El central de la 97 del Boxing fue visto con muy buenos ojos por los directivos de Lanús y es por eso que Maraschin tendrá un año más para continuar con las pruebas en el club nacional. “Cuando volvió mi profe (Padín), me dijo que a partir de ahora voy a empezar a entrenar con los chicos de la 95, dos categorías más grandes, por eso estoy muy contento y estoy seguro que cada día voy a estar mucho mejor” contó muy contento Giovanni Maraschin.
Sin dudas fue una experiencia inolvidable para los futbolistas del Boxing que vivieron una de las mejores semanas de su vida al estar en una de las mejores inferiores del país. Esta no será la única, ni la última, posibilidad que tendrán los chicos para probarse en los clubes nacionales.
PRENSA LIBRE RIO GALLEGOS

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!