Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

martes, 29 de abril de 2008

BOXING FRENÓ A LA LOCOMOTORA

Dejando de lado el mal tiempo que castigó nuestra ciudad el fin de semana, en el Atlético Boxing Club se desarrolló normalmente el encuentro del local ante el Club Ferrocarril YCF.
El Albiverde traía en sus espaldas la dura derrota sufrida ante Defensores, y el Karma del partido dado vuelta por el torneo del interior (ganaba el Boxing y Defensores terminó llevándose los tres puntos). Eso sumado a bajas importantes, como Gustavo Díaz y Ariel Ojeda (expulsados), Julián Ojeda y Chuky Simoes (lesionado), Mara Navarro, ausencias que fueron suplantadas por muchos juveniles que dieron la cara por los grandes y no decepcionaron para nada. La tormenta aurinegra, no afecta a los equipos que en todas las categorías lleva una presentación con buenos resultados, y obviamente se destaca lo de primera división, luego de salir de un pozo profundo, sacaron a relucir los puntos negados el torneo anterior. ‘Alguna vez tenemos que perder’ será la frase utilizada, o ‘Mejor que nos pase ahora’ dirán otros, pero no fue para nada la respuesta de los jugadores entrevistados por Radio San Diego. Boxing se paró con Garay en el arco, Cardenas, Cassín, Surita y el debutante Aguilar. En el medio Aranda, Maidana, y Yañez con Toledo mas adelantados. Mientras que Triviño y Matus eran los atacantes. Ferro plantó a Ludueña bajo los tres palos, Ojeda, Hoffmann, Guerrero y Rondán. En el centro Chavez, Tejada, Basquez y Arias, en tanto que Filpe junto a Romero se encargaban del ataque. Mareco arrancó con el silbato para el inicio junto a los hermanos, Lugo Eduardo y Omar. Los equipos prestos a dejar todo en el terreno de juego, las banderas con los colores amarillo y negro poblaron la cancha, pero desde el comienzo el Boxing se plantó como verdadero dueño de casa, y entró a llevarse por delante a un Ferro que no es el mismo, y demostró que el partido se jugaba de igual a igual, inquietado en varias oportunidades a Garay. Pero a los 16 minutos se escapa ‘el correcaminos’ Matus y deja a Ludueña tirado para un lado metiendo la pelota en la red, la defensa de Ferro quiso salir jugando, salió rápido y se equivocó, los centrales adelantados y Matus que no perdona agrega un mas a su larga lista de anotaciones. Después del balde de agua fría recibido por los ferroviarios que venían invictos en los puntos, y en el arco, siguieron intentando pero no alcanzaba con el flaco Filpe y el avión Romero, que buscaban permanentemente hacerse de los pelotazos cruzados, en su mayoría rechazados por la última línea albiverde. Por el otro lado Triviño y Yánez hacían de las suyas en los laterales desbordando y metiendo centros, muy seguro Hoffmann, haciendo la mas simple, tratando de no complicarse ante los movedizos delanteros del Bóxing.

Un primer tiempo donde en la transmisión nombramos permanentemente a los defensores de Ferro que tuvieron una entrega importante para defender hasta donde pudieron el cero a cero, sin lograrlo y donde el conjunto de Toledo y Velásquez fueron superiores durante los primeros 45 minutos, sin poder ampliar la diferencia para dar tranquilidad al posterior tiempo. Los segundos 45, mostraron a una locomotora encendida, dispuesta a buscar el empate y lo logra, a pesar del esfuerzo del gigante albverde, viene el tiro libre de Ferro, Guerrero que mete esa pelota rebota y le pega Romero por arriba un pelotazo desde lejos que Garay sale fuera de distancia se le mete por atrás y pega en el travesaño, entra el colorado Basquez, de cabeza alcanza a empatar el partido, en un momento clave en un momento de nerviosismo, varias tarjetas mostraba Mareco cuando Ferro a los 31, empata para alegría de toda la familia aurinegra. A partir de ese momento intentó con mas cautela Ferro llevar peligro al arco de Garay, pero no tenía profundidad, el despliegue necesario por parte de Arias, no existía, (venía de una lesión, según nos informaban) y era una pieza fundamental para proveer a Filpe y Romero para aprovechar la velocidad de ambos. Cuando cerraba el encuentro, y cuando la ‘Liga’ no llegaba para el albiverde, se genera un tiro libre tras la expulsión de Hoffmann, a nuestro entender apresurada de Mareco, parece que Surita exageró la caída, y esto hizo mas espectacular la falta, que le costó dejar la cancha a un hombre importante en el fondo. Noni Toledo se para frente a la pelota con mucha seguridad, y el famoso tres dedos en una barrera mal acomodada, hace estrellar la redonda en el caño y se salva Ferro, y se firma el empate porque expiraba el encuentro, y había conformidad por el resultado, por lo menos por parte de Ferro con un hombre menos, ya compensado de alguna manera con la expulsión de Aguilar por doble amarilla. Pero el gigante no esta muerto, estaba dormido, y apareció Lucas Soto, un juvenil de la ’91 que estaba dando que hablar en el departamento de fútbol, con una camiseta que traía la bendición de la madre, y de Juan Soto el papa, ya que ambos trabajan en el club. Matus llega hasta el fondo con mucha velocidad, y luego de una serie de rebotes aparece el pibe de las inferiores, cuando faltaban algunos minutos para el final, la parcialidad gritó por partida doble, por el primer gol y por el segundo, pero también por Lucas Soto, promesas que de apoco van dando satisfacciones.
Radio San Diego en transmisión exclusiva habló con los protagonistas: Ferro se fue con las manos vacías?
Vasquez, decía “Si, es una lastima, hicimos un gran partido, no tenemos este piso para entrenar, pero estamos por el buen camino, hoy se vio lo que hicimos, atacamos, no nos metimos atrás como hacen otros, tuvimos posibilidades, nos ganaron de contragolpe, pero estamos bien”.
Romero “no, no nos vamos con las manos vacías, porque tenemos un partido menos, hicimos un buen planteo demostramos que ferro cambió mucho, nos faltó mas dinámica en el medio, tenemos que andar bien este año con el equipo que formamos, yo creo que nos vamos bien, este es otro equipo y le vamos a dar pelea a todos”.
Boxing apostó a meter mas juveniles?
Lucas Soto “Si, muy contento por el gol y por el triunfo del equipo, muy contento por la posibilidad de llegar a primera, mucho trabajo durante la semana, y tenemos que dar lo mejor, cuando te dan la chance hay que aprovecharla, este es mi segundo partido. Este gol significa seguir trabajando y lo importante es que se llegó al triunfo, hay que ir de apoco y aprovechar las veces que podemos entrar, un saludo para mi familia y para mi novia”.
Gargaglione Juan Carlos “Hoy debutaron algunos pibes, Soto que tuvo la suerte de darnos el triunfo y estamos contento por todos los pibes. Ferro mejoró mucho, va a ser difícil para cualquiera, nosotros tuvimos una mejoría con respecto a los partidos anteriores, que no la cristalizábamos y por suerte gracias al contragolpe de Matus, Soto concretó. Nosotros siempre miramos a los chicos de inferiores pero ahora se han dado algunos cambios en el grupo y tienen posibilidades los de abajo, de inferiores.
El Boxing tuvo un bajón por cosas que no se hicieron bien de las que somos culpables todos, y lo pagamos en el torneo del interior y ese golpe afectó sicológicamente al equipo, pero hoy demostró que esta vivo y que puede volver a ser el equipo que fue años anteriores”.
Toledo DT Boxing “Nosotros veníamos de perder, con hombres expulsados, y hablamos en la semana de la obligación de ganar para no perder el tren. Lo de Ferro no me sorprendió porque se como trabaja Pepe Ludueña. El cambio de jugadores, venimos de una mala racha y todavía no puedo lograr el equipo ideal, por lesiones o expulsiones, Julián no se puede recuperar hasta la segunda rueda, pero gracias al buen trabajo de las inferiores, hoy entraron y cumplieron. Lógicamente todos trabajamos para ganar y lograr los objetivos, si estoy contento porque hoy había que ganar para no perder a los punteros”.-
De esta manera y ante la suspensión de la fecha, respecto del resto de los partidos programados en primera, la tabla queda de la siguiente manera:
POSICIONES 1º DIV.
01) - BOCA RG 13
02) - BOXING 13
03) - DEFENS. 13
04) - FERRO 12
05) - INDEPEND. 9
POR: JUAN GONZALEZ / TODO EL FUTBOL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!