Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

miércoles, 2 de abril de 2008

Lanús probará desde mañana a pibes de Boxing e invitados

Una dupla de integrantes del área de Fútbol Amateur de Lanús estará desde hoy en Río Gallegos, invitados por el Atlético Boxing Club, para realizar una tarea de seguimiento y evaluación sobre futbolistas infanto-juveniles del medio local. Los del “granate” permanecerán en la ciudad hasta el lunes de la semana que viene, lo cual les dará tiempo para realizar el trabajo en la semana y presenciar los encuentros del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Sur. Mañana, el jueves y el viernes han sido los días marcados por los organizadores para las pruebas de jugadores. Por otra parte, las categorías que podrán participar van de la 90 a la 99, comprendiendo a chicos desde los 9 a los 18 años. El coordinador de Fútbol Amateur de Lanús, Juan Carlos Delohian, arribará hoy a Río Gallegos, acompañado del dirigente de la misma institución Luis Humberto Leo. Ambos llevarán adelante, durante esta semana (desde mañana, más precisamente), una serie de pruebas y observaciones a jugadores del Atlético Boxing Club. Si bien la actividad está planteada de puertas adentro de la entidad albiverde, quienes integran el Departamento de Fútbol indicaron que habrá algunos chicos de otros clubes locales, en calidad de invitados. Juan Carlos Gargaglione, ex director técnico del equipo de Primera División de Boxing, ahora a cargo del Departamento de Fútbol Infantil, dio algunas precisiones del caso. Todo se originó a raíz del contacto que hicieron Mata y Padín con gente de Lanús en el torneo de fútbol infantil en Puerto Madryn, a fin de año. En esa oportunidad, iniciaron conversaciones para coordinar las acciones, con el objetivo de instalar una filial del “granate” en Río Gallegos. Tal es el plan que tienen en mente los boxinguistas, aunque es un proyecto que recién está comenzando a dar sus primeros pasos. En ese marco, Gargaglione adelantó que la idea a futuro es que el centro funcione con puertas abiertas, para toda la comunidad deportiva de Río Gallegos y zonas aledañas. “Hoy se concreta la llegada del coordinador del Fútbol Amateur de Lanús, acompañado de un dirigente del club”, comenta el flaco. Y aclara que “como primera etapa, nuestra intención es poder charlar tranquilamente con ellos (por la dupla de los de Lanús) y ver la posibilidad de ir proyectando una filial acá”. De concretarse, sería una experiencia interesante para el fútbol local, teniendo en cuenta que el club de Buenos Aires viene haciendo, en los últimos años, buenas campañas en base a las inferiores.
Una de las cosas que tendrán en cuenta los “granates” será el tema de los posibles beneficios y conveniencia de llevar a cabo el proyecto. Como dice Gargaglione, “también queremos que conozcan nuestras instalaciones, que conozcan a los jugadores, es decir, la materia prima que tenemos en la institución. Y que de acuerdo a esto ellos evalúen el grado de interés que tienen y la posibilidad de llevar a algunos de los pibes”.
Después de que se lleve a cabo la primera etapa del trabajo en conjunto entre las instituciones deportivas, la idea es que las puertas del “Gigante Verde” se abran a los pibes de los diferentes clubes. “Primero, queremos que conozcan todo lo que tenemos para ofrecerles a ellos. En una segunda instancia, se abriría la posibilidad a todos los clubes de Río Gallegos y a los pibes que quieran probarse en Lanús para tener la posibilidad de jugar en Buenos Aires”, dijo el entrenador a La Opinión Austral.
Los llegados desde Buenos Aires tendrán una agenda con todos los días ocupados: hasta el viernes harán pruebas en diferentes horarios, en el “Gigante Verde”; para cuando esto termine, los espera un fin de semana a pleno fútbol de la Liga Sur. “El miércoles, jueves y viernes estarían viendo a los chicos de Boxing en los horarios en los que tenemos la cancha disponible y también se suman algunos pibes de otros clubes, que fueron invitados especialmente por nosotros”, adelantó Gargaglione. Y confirmó lo dicho antes: “el fin de semana se van a quedar para ver la fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Sur, en todas las categorías, con la idea de que también puedan hacer una evaluación de futbolistas de otros clubes”. El flaco también señaló que para Boxing es muy importante mantener el contacto con el club de Buenos Aires, porque “sabemos que hace muchos años viene trabajando muy bien con las divisiones inferiores. Lo expresa el título alcanzado en el torneo pasado en la Primera División, hacía ya tiempo que nosotros queríamos hacer este contacto. Creo que para lo que tenemos pensado hacer, Lanús es el club ideal”, redondeó.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!