Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

viernes, 4 de abril de 2008

Buenos ojos para el semillero Albiverde

Pruebas para Lanús
Juan Carlos Dehollain, coordinador de fútbol de Lanús calificó muy bien a los jugadores del Atlético Boxing Club en el primer día de pruebas. Hoy siguen las evaluaciones del club Granate.
Ayer comenzaron las pruebas en el Atlético Boxing Club con jugadores de la cantera Albiverde. Las pruebas estuvieron a cargo de Juan Carlos Dehollain, coordinador de fútbol de Lanús, y también estuvo Luis Leo, presidente del departamento de fútbol Granate. En el primer día se mostraron chicos de las categorías 97, 95, 93, 94, 88, 90, 91 y 92. Tras el agitado día Prensa Libre pudo conversar con Dehollian que dio detalles de lo que pudo ver en las categorías del Albiverde. Dehollian comentó «hay jugadores muy buenos en todas las categorías que pueden llegar a jugar en Buenos Aires; no necesariamente en Lanús aunque ojalá así sea». «Nosotros, por costumbre, no hacemos oficial qué jugador, ya que es un poco grotesco hacía los que no quedan. Hay muchos chicos que volveremos a ver. Lo que veo es un buen trabajo en las categorías, como están paradas y como juegan» resaltó el coordinador de fútbol de Lanús. Desde las clase 88 a la 92 pudieron probarse en el último turno de la tarde y los chicos fueron elogiados por Dehollian. «En la última categoría que pudimos ver, de las pruebas que uno hace en el interior es muy difícil encontrar chicos como jugaron estos; con el despliegue y la técnica que tuvieron». Dehollian resaltó que en el club Albiverde «hay futuro» y recalcó «el tema es hacer las cosas bien. Yo les explique que llevar un chico por un año por expectativa mía no lo hago».
El coordinador comentó que en el club Granate incorporan chicos del interior a partir de las clase 95 pero añadió «si aparece un chico clase 97 es cuestión de hablarlo con el club, ya que ellos sufren mucho el desarraigo; las costumbres de acá no son las mismas a las que manejamos allá, aunque yo prefiero las de acá. Me gusta la serenidad y tranquilidad, he notado que los chicos tienen muy buena educación y eso es lo más importante y con juventud como esta es un halago venir a probar a estos jugadores» sostuvo Juan Carlos Dehollian. Esta es la primera vez que directivos de Lanús visitan Río Gallegos y la idea es continuar con estas visitas. «Nuestra idea es venir periódicamente; el problema es la distancia y los costos para venir, yo soy uno de los partidarios para venir cada cuatro meses y así los chicos se sienten incentivados y son respetados como jugadores» comentó. Por último habló de dos jugadores muy buenos que tiene Boxing en la clase 97 que anteriormente pudo ver en Trelew. «Allá vimos a algunos de estos chicos, sobre todo me encantó con locura el 5 (Gabriel Ampuero) y hoy me quede fascinado con el 2 (Giovanni Maraschin) que es muy buen jugador.
Todo esto hace que uno tiene que prestar atención a todos; han crecido y van mostrando cosas a las que vimos anteriormente, por eso la idea de venir periódicamente». Luis Leo, presidente del departamento de Fútbol de Lanús también habló con este medio y dijo que «fue muy linda es la primera visita. La idea del club es ayudar al Boxing, marcando un territorio, y así tratar de llevarnos algunos jugadores». Además indicó «vamos a intentar llevarnos a Buenos Aires a algunos chicos y que se prueben allá, porque ahí se hace la diferencia y ahí decidiremos si los chicos pueden quedarse en Lanús, si esto fuera así intentaremos que los jugadores se queden acá y continúen con su formación» finalizó.

POR ROMINA BARRIENTOS - PRENSA LIBRE

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!