Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

viernes, 23 de enero de 2009

Boxing se prepara para el Argentino

TORNEO DEL INTERIOR 2009 – ZONA 2
“Estamos poniendo todo para hacer lo mejor posible”, eso comentó Juan Carlos Gargaglione pensando en el objetivo del Albiverde en el torneo del interior que comienza este domingo agregó que “nos preparamos para el gran banquete y quizás después tengamos que comer sándwich de mortadela”.
Prensa Libre

Roberto Velásquez y Juan Carlos Gargaglione estuvieron en Magna FM.

Faltan tres días para la gran competencia del año para los equipos santacruceños. El sueño empieza el domingo, donde Boca recibe a El Cóndor y Júpiter de Piedra Buena enfrenta a Boxing.
Continuando con la preparación, ayer el cuerpo técnico Juan Carlos Gargaglione y Roberto “Tito” Velásquez estuvieron visitando los estudios de MAGNA FM en el programa No Te Vayas Campeón donde hablaron de la preparación del Albiverde en estos días.
Juan Carlos Gargaglione volvió a ser el DT de Boxing tras una temporada fuera del banco de suplentes. El entrenador habló de su equipo destacando que “estamos de a poquito mejorando. Tenemos que mejorar la parte física y futbolística del Boxing y tratar de insertar a los jugadores que llegaron como refuerzo al esquema futbolístico que pretendemos”. Gargaglione añadió que el buen fútbol que se pretende se podría ver después de la tercera fecha, ya arrancando la segunda ronda.
“Es más o menos el diagnostico que hemos hecho, en el fútbol es todo muy impredecible, va a depender de los resultados, de la capacidad de asimilación de los jugadores de la respuesta física, del entrenamiento integral que estamos haciendo porque hay que hacer una mezcla tanto físico, técnico, táctico y psicológico que demora un tiempo armar un equipo de futbol”.

El director técnico también tuvo tiempo de mencionar que “hace dos meses teníamos dudas de participar en este Argentino, se había charlado con el departamento de fútbol y creíamos que quizás sería un año de transición, de descanso, no el mejor año para ir por un montón de razones: renunciaba el cuerpo técnico, porque el plantel no estaba en su mejor condición sabíamos que teníamos que traer refuerzos, salir a buscar un cuerpo técnico y principalmente armar un presupuesto que no teníamos ya que el secretario de Deportes no iba haber aportes para este año.
De esta forma el presidente del club Pichón Guatti dijo que no; que había que ir y se entusiasmo con este Argentino. A partir de ahí comenzamos armar el rompecabezas donde personalmente no pensaba a dirigir, se habían nominado otro técnico pero a ultimo momento no se pudo arreglar económicamente y las miradas venían hacia mi diciéndome no hay otro así que tuve que suspender mis vacaciones con mi familia”.
Por su parte Tito Velásquez está en el cuerpo técnico de Boxing hace más de cuatro años, con diferentes técnicos pero siempre con el objetivo de llegar alto con el Albiverde.
El ayudante de campo destacó que para este Argentino más allá de la parte física había que levantar el ánimo de los futbolistas “al Boxing lo veo un poco relajado, más que nada a los chicos de Primera, había que levantar al plantel.
Llegó un momento de cansancio, increíble en chicos de 22 años, de estar por cuarta vez participando de un Argentino y no poder disfrutar tal vez un descanso. Con Carlos vimos que se habían sacado esas ganas de jugar un Argentino nos pareció increíble porque a nosotros nos encantaba estar todos los años y el año pasado lo sentimos y lo sufrimos con los resultados que están a la vista” resaltando que “este año buscamos eso: motivarlos. Los chicos que han llegado al club tienen unas ganas impresionantes de estar en Boxing y jugar, de a poco lo estamos logrando”.
Acompañado a esto Gargaglione agregó “se nota otra motivación, otro entrenamiento con 28 jugadores permanentemente eso nos crea un compromiso porque la verdad los jugadores están poniendo todo lo que tienen y un poquito pasa a ser responsabilidad nuestra de lograr armar este equipo”.
Objetivo
Con una frase Gargaglione se refirió al objetivo que tiene Boxing de cara al torneo del interior “estamos poniendo todo para hacer lo mejor posible nos preparamos para el gran banquete y quizás después tengamos que comer sándwich de mortadela”.
Pensando en el primer partido del Argentino, en Santa Cruz, enfrentándose a Júpiter Juan Carlos comentó “los partidos en Santa Cruz son como El Calafate todo puede pasar. Hay que ver cómo llegan los nuestros pasar del entrenamiento a una cancha de césped a tierra como se adaptan si salen algo de lo que ellos quieren, cambiar el estilo de juego si es necesario”.
Refuerzos
Maxi Chávez, Diego Jancich, Matías Bórquez, Maximiliano Gómez, Claudio Medina, entre otros son algunos de las incorporaciones del Albiverde.
Sobre este tema Gargaglione indicó que “lo recibieron bastante bien, a la mayoría los conocen”. “Queremos hacer el mejor papel posible, hoy no tengo idea porque estamos con un equipo en formación, queremos llegar a lo más alto” mencionó.
“Con respecto a Boca, han hecho un esfuerzo muy grande han trabajado más seriamente en el sentido profesional, no los conozco pero debe ser así, las aspiraciones de ellos son más elevadas que las nuestras pero después en el fútbol hay que entrar a la cancha y jugar”. Para finalizar agradeció “a los clubes que nos prestaron jugadores Independiente, Bancruz, Defensores de forma desinteresada; el éxito nuestro va a ser de ellos” concluyó Juan Carlos Gargaglione.
LA QUIMERA SANTACRUCEÑA

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!