Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

viernes, 16 de enero de 2009

Para el entrenador del Boxing: “llegaron refuerzos importantes y los jugadores del club están más entusiasmados que en años anteriores

A menos de diez días del inicio del Torneo del Fútbol del Interior, el Atlético Boxing Club intensifica los preparativos para afrontar una competencia tremendamente exigente, en la que este año participarán cerca de trescientos clubes de todo el país.
En la siguiente nota, el entrenador del ABC, Juan Carlos Gargaglione, habló, entre otras cosas, de las aspiraciones de su equipo en la primera fase, de cómo pueden llegar al debut con Júpiter y reflexionó acerca de lo que pasó en 2008 en el plano local.
La pelota no se detiene en el fútbol nuestro de cada día. El domingo 25 es el día establecido para dar los pitazos iniciales en los partidos de la primera fecha del Torneo de Fútbol del Interior, en cuya zona 2 compiten los conjuntos riogalleguenses de Atlético Boxing Club, Boca Río Gallegos y El Cóndor. A este trío de la Liga Sur, hay que sumarle a Júpiter de Comandante Luis Piedra Buena, que no podrá jugar en su cuidad, debiendo trasladar la localía a la vecina Puerto Santa Cruz.
Y ese domingo, en la ex capital de la provincia, la ilusión del ABC transitará el camino que lo puede llevar a recuperar el terreno perdido en el último año.“Si logramos sacar lo mejor de los jugadores del club y los refuerzos se acoplan rápidamente a lo que pretendemos, podemos traernos un buen resultado de una cancha en la que siempre se nos complicó”, analizó Gargaglione, quien en 2009 volvió a hacerse cargo del cuadro albiverde.
En una entrevista telefónica con La Opinión Austral, el coach habló de varios temas y, fiel a su estilo, dejó frases contundentes. Las más elocuentes fueron: “el objetivo es clasificar, aunque dada la actual situación, tal vez no sea este el mejor año para jugar un Argentino C”.
También: “stamos confiados y somos optimistas en poder hacer una buena campaña. Ojalá toda esta buena predisposición la podamos plasmar con resultados”.
Además: “en el plano local, fue un 2008 bastante difícil en lo institucional y en lo futbolístico, jamás pudimos alcanzar el nivel de los años anteriores”.
Y: “Boca mejoró mucho, pero no creo que haya sido el gran equipo de 2008”.
Según el técnico, “a priori, este tal vez no sea el mejor año para jugar un Argentino C, dada la actual situación económica del club, que complica todo a la hora de armar un presupuesto para afrontar la competencia”.
Gargaglione igualmente subrayó que “la decisión de la comisión directiva encabezada por Emilio Guatti fue la de participar, por eso comenzamos a trabajar hace un mes más o menos y de a poquito fuimos completando el plantel”. Al aludir a la conformación del grupo, explicó que cuentan con la base de los jugadores del club, más algunos refuerzos que se fueron sumando. En tal sentido, agradeció a Bancruz, Defensores e Independiente, “que nos han cedido futbolistas de manera desinteresada”. Amplió el DT que logró armar un plantel de entre treinta y treinta y cinco jugadores, con los que empezó a entrenar el 5 de enero. De cualquier manera, para el reconocido director técnico nacional “en veinte días no es sencillo armar toda la parte física, técnica, táctica y psicológica. Además, tenemos que integrar a jugadores de otros clubes al sistema que queremos”, completó.
Teniendo en cuenta que los tiempos se acortan y por lo tanto ya no hay chances de hacer una pretemporada acorde a lo que exige un Argentino C, el DT y ex recordado centrodelantero comentó que “estamos haciendo un entrenamiento integrado lo más rápido posible para llegar al primer partido en las mejores condiciones, obviamente no en óptimas condiciones, por el poco tiempo de trabajo. De todos modos, tengo fe en que el mejor nivel se pude lograr en la segunda rueda”.
Precisamente, ese primer compromiso del que hablaba el entrenador será el domingo 25 frente a Júpiter de Piedra Buena, en condición de visitante.
Al respecto, reconoció no saber mucho del “Alacrán”, aunque apuntó que “tenemos algunos comentarios de amigos, más que lo que leemos por Internet”. No obstante, para el ex atacante de aquel recordado San Lorenzo de Río Gallegos que estuvo a dos goles de jugar el Nacional del 83, el debut “será uno de esos partidos típicos para nosotros, ya que cada vez que fuimos a Puerto Santa Cruz tuvimos complicaciones”.
Sobre el terreno de juego del Atlético, sostuvo que “es una cancha chica, de tierra y por demás complicada. Además, por la forma de jugar que tenemos, siempre se nos hizo difícil obtener resultados, aunque igual haremos todo el esfuerzo para traer el mejor resultado posible”.
Tras preguntársele por la meta puesta en esta nueva aventura boxinguista, el entrenador fue categórico. “el objetivo es clasificar”. Y abundó en el comentario diciendo que “aunque este año no pensaba dirigir, para el Argentino C convoqué a un grupo de amigos en el que están Mario Grillo, “Tito” Velásquez, “Juancito Arteaga”, el “Loco” Gómez con los arqueros y el “Indio” Nicolai”.
El conductor futbolístico aseguró más adelante que “se está dando todo de manera favorable: llegaron refuerzos importantes y los jugadores del club están más entusiasmados que en años anteriores. Estamos confiados y somos optimistas en poder hacer una buena campaña. Ojalá toda esta buena predisposición la podamos plasmar con resultados”, redondeó.
Cambio de mando
En el plano doméstico, Boxing en 2008 resignó a manos de Boca RG la corona que tan bien había lucido en las tres campañas anteriores. De este cambio de mando Gargaglione también opinó, más allá de no haber estado toda la temporada al frente del primer equipo del ABC.
“Boxing tuvo un 2008 malo en lo futbolístico, tanto en la época que lo dirigí, como cuando el grupo fue conducido por los otros muchachos (Toledo-Velásquez). Creo, además, que fue un año de transición, en el que se dieron otras cosas, como un bajón psicológico del plantel y cuestiones extrafutbolísticas”, analizó.
En esta línea de razonamiento, añadió que “en el torneo del Interior no se entrenó bien, hubo problemas internos y se complicó la financiación del presupuesto, porque recibimos promesas de aportes que finalmente nunca se concretaron. Por eso fue un 2008 bastante difícil para la institución y, en lo futbolístico, jamás pudimos alcanzar el nivel de los años anteriores”, sentenció.
Ahora bien. La pregunta obligada es: ¿Boca RG fue el mejor de todos? Sea cual fuere la respuesta, Garga no está tan convencido de que el Xeneize haya sido el Dream Team doméstico: “Seguramente mejoraron mucho, pero no creo que Boca haya sido el gran equipo de 2008. Su éxito también se debió a que nosotros no estuvimos en el nivel de campeonatos anteriores”, aseveró.
Pero ahí no se termina el tema de Boca RG. Porque cuando le preguntamos sobre el presupuesto con el que cuenta el Boxing para afrontar el Argentino C 09, el adiestrador técnico y táctico sostuvo que “para un torneo como este, es fundamental manejar un buen presupuesto. Por eso Boca hoy está por encima de El Cóndor y del Boxing. Nosotros, por ejemplo, todavía no hemos podido cobrar el subsidio de 2008 y ya se nos anunció que este año no habrá aportes para los clubes que participen en el Argentino C”, dijo con un dejo de resignación.
Apuntó que “en estos lugares, sin la participación del Estado es muy difícil tener aspiraciones, ahora y siempre fue así. Por eso Boca está un escalón arriba en el manejo de presupuesto, con ventaja sobre nosotros, Cóndor y seguramente Júpiter”, insistió.
A modo de mensaje de despedida, Juan Carlos Gargaglione hizo este análisis: “si logramos sacar lo mejor de los jugadores del club y conseguimos que los refuerzos se acoplen rápidamente a lo que pretendemos, podemos hacer un muy buen papel”.
DIARIO LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!