Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

domingo, 18 de mayo de 2008

Boxing e Hispano reeditan un superclásico en Primera A

Boxing Club e Hispano Americano reeditarán esta tarde una edición del superclásico de la ciudad cuando se enfrenten por la 8º fecha de la ronda inicial del torneo de Primera División A “Romualdo D`Andrea” de la Liga de Fútbol Sur.
El partido entre los verdaderos colosos del deporte riogalleguense (acaso uno de los enfrentamientos deportivos más importantes de la provincia), se jugará desde las 18 en la cancha de césped sintético del ABC ubicada en Fagnano y Provincias Unidas. Si bien una de las máximas del fútbol señala que cuando la bendita pelota empieza a rodar, el presente deportivo de ambos protagonistas del derbi pasa a un segundo plano o directamente es dejado de lado (en definitiva son once contra once y Messi juega en Europa), no se puede soslayar que este Boxing-Hispano, Hispano-Boxing que se viene, encontrará, en la previa, a dos equipos transitando por veredas diametralmente opuestas.
En este sentido se sabe que el Boxing no sólo puede lucir la chapa de tricampeón del fútbol doméstico, sino que además cuenta con una clara y extensa racha positiva sobre su archirival. No habrá que ir muy lejos para encontrar clásicos ganados por el ABC por goleada (baile incluido).

De todas formas este Hispano de Pablo Valencio, que arrancó muy mal la temporada, sabe que el de hoy puede ser el día de la consagración y el que marque su despegue definitivo en el plano deportivo. Además, pensando en lo que queda del campeonato, una hipotética victoria en el clásico significaría un envión anímico importante para el conjunto celeste, sobre todo porque a sus jugadores parece venírseles el mundo abajo cuando les hacen el primer gol, y ya no se levantan más.

Muy distinto es el presente del elenco ahora conducido por la dupla técnica Toledo-Velásquez. Es que con tres títulos conquistados de manera consecutiva (el último al trotecito), metido de lleno en la lucha por alcanzar el “tetra” y con varias de su figuras otra vez en gran nivel, el Atlético Boxing Club (16 puntos) saldrá esta tarde a la cancha con el rótulo de gran candidato a quedarse con el triunfo, triunfo que, dicho sea de paso, le permitiría alcanzar en la punta del torneo a Defensores del Carmen (19), al menos hasta mañana.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!