Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ayer a las 20 horas la cancha del Boxing Club fue una fiesta

Más de tres mil personas vibraron el partido Argentina-Chile
El espectáculo que se preveía se cumplió. Organizado por la dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos se jugó el encuentro entre las selecciones Argentina-Chile. Los equipos Sub-17 hicieron de una noche fría un cálido partido de fútbol.
Argentina formó con Damián Martínez, Leandro González Pirez,
Lucas Krupszky, Leandro Marín, Alejandro Muñoz, Esteban Espíndola, Alesio Innocenti, Augusto Solari, Juan Sánchez Martínez, Mauro Icardi y Alexis Quintulen.
En el banco Ignacio Arce, Benjamín Rosales, Esteban Orfano, Walter Arce, Jorge Balbuena, Rodrigo Díaz, Matías Sosa, Daniel Villalva, Sergio Araujo y Erik Lamela.
Por su parte Cesar Vaccia DT de la selección de Chile Sub-17 puso a estos once Leonardo Rayo, Mario Parra, Matías Navarrete, Claudio Sepúlveda, Leonel Guzmán, Santiago Dittborn, David Villaroel, César Valenzuela, Marcelo Ahumada, Sebastián Ibarra y Álvaro Ramos. En el banco Darío Melo, Pedro Salgado, Erick Mora, Frank Fernández, José Fernández, Andrés Vilchez y Jorge Aravena.
El encuentro tuvo como árbitro a Rafael Furchi acompañado por los locales David Rogel y Eduardo Lugo.
El partido comenzó con un Chile mejor, pasando más al ataque que Argentina.
En la primera etapa se pudo observar a una defensa sólida con la dupla central Leandro González Pirez y el capitán Esteban Espíndola.
Chile con su número 10 César Valenzuela complicaba al medio Argentino.
Desgraciadamente a los 21‘ se produjo el primer cambio para Argentina. Sale Quintulen y entra el famoso Erik Lamela. El jugador saliente debió abandonar el campo de juego tras un traumatismo de tobillo izquierdo.
En los primeros 45‘ lo más destacable fue la actuación del número 5, Ariel Muñoz jugador xeneize seguro para salir jugando y distribuyendo la pelota.
Así terminaría el primer tiempo. En el segundo Argentina jugó de la mejor manera con la inclusión de Villalva y Araujo.
Villalva complicaría al fondo al chileno con su velocidad.
Dos penales pasados los 20 minutos no cobrados por Furchi hicieron enfurecer a los riogalleguenses. Primero una falta clarísima dentro del área a Villalva que desequilibraba en el juego.
Argentina podría marcar el primero con Lamela, pero tiró la pelota tras un rebote muy cerca del travesaño.
La gente comenzó a cantar a los 26‘de la segunda parte con el “vamos…vamos Argentina!” que se hizo sentir dentro de la cancha y los futbolistas comenzaron a jugar un poco más con la pelota y a controlar más el balón.
Nuestra selección se enchufó y malogró numerosas situaciones claras de gol.
Con tres minutos de descuento no hubo tiempo para más. Argentina y Chile finalizó 0 a 0 aunque el público de Río Gallegos se fue feliz tras ver a estos importantes futbolistas que se rodean con los mejores del mundo y del país. Esta Sub-17 será la base del sudamericano en el mes de enero representando a todos los argentinos.
Lo lamentable al final del encuentro fue un gesto del arquero chileno pidiendo silencio tras la igualdad.
La revancha entre Argentina-Chile Sub-17 se jugará mañana en Punta Arenas, será en mismo horario, a las 20 horas, en el estadio Municipal Antonio Rispoli Díaz, cuya capacidad supera las 4.500 personas.
Reconocidos
Tres ex futbolistas de Río Gallegos recibieron de manos de la dirección de Deportes y del gobierno provincia su merecido reconocimiento por la trayectoria.
Miguel Aguilar, Fecha Vera y Fito Martinovich recibieron ayer menciones especiales.
También estuvieron los dirigentes y delegados de las selecciones de Argentina y Chile quienes se llevaron recuerdos de nuestra provincia, esperando un pronto regreso.
PRENSA LIBRE RIO GALLEGOS

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!