Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 1 de diciembre de 2008

El borrador de las diez zonas patagónicas esta listo

TORNEO DEL INTERIOR 2009
Hace unos minutos, La Quimera tuvo la posibilidad de charlar telefónicamente con uno de los miembros de la Federación Patagónica de Fútbol, que en el día de ayer se reunió en la Ciudad de Viedma, donde en junta plenaria, delinearon las Zonas de los equipos de la Patagonia. A modo de resumen: Los tres clubes de la capital se eliminan entre sí, la Liga Centro tiene sus dos plazas confirmadas y los clubes de la Liga Norte reciben en su zona a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
La QuimeraA primera vista, de ser aprobado este borrador el próximo miércoles en reunión del Consejo Federal, podemos decir que la Patagonia tendrá diez zonas de cuatro equipos cada una, por lo que las perspectivas de los clubes santacruceños se pueden evaluar también como que los segundos también pueden tener chances directas, sin especular con otros mejores segundos como seguramente pasara en otros lugares del país.
Las ligas capitalinas de Río Gallegos y Bariloche verán a sus equipos eliminarse entre sí, tal cual lo fue el año pasado, con la diferencia que en nuestro caso, este año los tres clubes pertenecen a Río Gallegos, y no como el año pasado que a Boxing y Defe los acompañó el Club Lago Argentino de El Calafate, que a los efectos reglamentarios, también es de la misma Liga.
Como se preveía, la Zona Uno Patagónica la integrarán los cuatro equipos de la Isla de Tierra del Fuego, las dos plazas de Ushuaia y las dos de Río Grande.
La Zona Dos estará integrada por los tres equipos de Río gallegos y seguramente Júpiter de Piedra Buena, mientras que la Zona Tres estará integrada por Atlético de San Julián, Estrella del Sur de Caleta Olivia, el segundo clasificado por la Liga Norte y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Reiteramos una vez más, este es el borrador de la composición de las Zonas que la Federación Patagónica le proporcionará al Consejo Federal en el día de mañana Lunes para que el próximo miércoles 3 sea aprobado, momento en que el Consejo federal realizará el fixture correspondiente de todas las zonas del país.

Zona Uno
Los Cuervos del Fin del Mundo (Us), Mutual Banco Tierra del Fuego (Us), Real Madrid (RGde) y Victoria (RGde).
Zona Dos
Boxing Club (RG), Boca Río Gallegos (RG), El Cóndor (RG) y Júpiter (PB).
Zona Tres
Atlético San Julián (PSJ), Estrella del Sur (CO), Liga Norte II y Jorge Newbery (CR).
Zona Cuatro
Defensores de la Ribera (RW), Germinal (RW), San Martín (ES) y Belgrano (ES).
Zona Cinco
Huracán (TW), Independiente (SAO), Independiente (RC) y San Lorenzo (PAT).
Zona Seis
Villa Congreso (VI), Deportivo Patagones (VI), Puente Molina (AV) y Deportivo Beltrán (AV).
Zona Siete
San Cayetano (BAR), Estudiantes (BAR), Independiente (BAR) y Jacobacci (VI).
Zona Ocho
Liga Cultural I (LP), Liga Pampeana I (LP), Liga Neuquén I (NQ) y Liga Confluencia I.
Zona Nueve
Liga Cultural II (LP), Liga Pampeana II (LP), Liga Neuquén II (NQ) y Liga Confluencia II.
Zona Diez
Liga Cultural III (LP), Liga Pampeana III (LP), Liga Neuquén III (NQ) y Liga Confluencia III.

Obviamente que esto esta sujeto a su aprobación, pero nuestra fuente nos acredita que se le ha pedido al Señor Gustavo Cereza que se mantenga este formato.
A partir del miércoles, una nueva historia de ascenso se empieza a escribir, La Quimera pretende ser parte de esta nueva cruzada y por ello te ofrece este material que seguramente servirá de información previa, ojala algunos se acuerden de citar la fuente.
LA QUIMERA SANTACRUCEÑA

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!