Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

martes, 29 de septiembre de 2009

El fútbol del Boxing ya piensa en Mar del Plata

El fútbol del Boxing Club tuvo una doble alegría el fin de semana, ganando la instancia provincial de los Juegos Evita en las categorías Sub 14 y Sub 16. Ahora piensan en la nacional que será desde el 19 de octubre, en Mar del Plata.
Atrás quedó la instancia provincial para el fútbol en los Juegos Evita y la felicidad es toda “Albiverde”, tras la consagración de los equipos de las categorías Sub 14 y Sub 16.
En la primera de ellas, el técnico fue el experimentado Rubén Capovilla que volvió a encontrar la felicidad futbolística de la mano de los jóvenes.
En la segunda, el equipo tuvo como técnico a Miguel Ruffine, que fue con dialogó con el programa “entreTiempo”, que se emite por Tiempo FM, para hacer pública su alegría por este nuevo logro que les permitirá viajar a Mar del Plata para jugar la instancia nacional de los juegos del 19 al 25 de octubre.
A la hora de contar detalles de lo que terminó siendo un éxito para los chicos, dijo que “ellos comenzaron a prepararse hace tres o cuatro meses antes de que comience este campeonato, entrenando mañana y tarde con el profesor Mansilla, haciendo trabajos físicos, a lo que después le sumamos trabajos tácticos y así llegamos a lo que uno quería, que era clasificar y poder viajar a la instancia nacional”.
Miguel agregó que el nivel fue bastante parejo, porque les costó mucho y se trabajó bastante para lograr el objetivo que se habían puesto al inicio del torneo.
También contó que hay buenos elementos en algunos equipos y que observó un buen trabajo en algunos de los planteles participantes.
SIEMPRE QUIERE MAS
Como todo técnico exigente, Ruffine hizo una autocrítica a pesar de haber conseguido el primer lugar y expresó: “Por ahí no estamos del todo conformes, porque hubiéramos querido jugar mejor todavía, porque uno trabaja para terminar bien y rendir a un 70 u 80 por ciento, pero se pusieron otras cosas, se pusieron ganas y eso fue fundamental, porque por ahí no se vio un equipo brillante, pero se vio mucho sacrificio por puesto en cada uno de los chicos y por eso se logró la clasificación”.
En cuanto a los otros chicos, dijo que hay cuatro o cinco chicos interesantes por cada equipo.
“Ellos vinieron con mucha actitud y con sacrificio, ya que también tenían un objetivo, pero quedó en casa y bienvenido sea. Yo lo siento por ellos, porque son chicos, pero uno quiere no quiere desmerecer lo que hay acá y que el viaje lo hagan ellos”, señaló.
Si bien a todos los equipos de Río Gallegos les falta fútbol por la poca actividad que hay actualmente, el DT dijo que eso queda a criterio de cada uno en cuanto a cómo ve el fútbol y a veces hay que esperar o tomarse su tiempo para trabajar.
“A veces no tenemos partidos muy seguidos o se para el campeonato, pero los chicos quieren seguir jugando y habría que buscarle la vuelta para que esto no se pare tan seguido y que tengan más continuidad”, afirmó.
¿LLEVAN REFUERZOS?
Una característica de los equipos de fútbol que llegan a la instancia nacional de los Evita es la de llevar refuerzos de otros clubes para cubrir falencias y potencial el nivel de juego.
Miguel confirmó que, en ese tipo de partidos, se sabe que se juega a otro nivel y que la competencia es distinta. “Eso estábamos charlando con el “profe” porque queremos darles el premio a nuestros chicos, así que espero que estén todos bien y que no haya lesiones. Nosotros queremos darles el premio a ellos que hicieron el esfuerzo para poder llegar, pero también vemos que para ir a una competencia así se necesita reforzarse un poquito, así que lo vamos a charlar con el “profe” y con los chicos para ver cómo están. Si podemos salir con nuestros chicos, lo haremos”, comentó.
SIEMPRE JUNTOS
En otro pasaje de la entrevista, Ruffine contó que pasa mucho tiempo junto con Rubén Capovilla, el otro técnico que viajará.
“Con Rubén estamos todos los días juntos, conversamos y estamos con los chicos. Festejé el triunfo de ellos, porque esto es un equipo y con Rubén tenemos una muy buena relación, aunque con todos nos llevamos bien porque si uno está en un equipo, tiene que llevarse bien para conseguir y lograr cosas. Por eso a veces se logran cosas. Si andás mal con los que tenés adentro, es muy difícil que logres cosas, así que lo felicito a “Capo” por el trabajo que está haciendo y tenemos la suerte de viajar con los dos equipos”, aseguró.
Sobre el final, agregó que van a hacer todo lo posible para que los pibes de Río Gallegos tengan esta competencia y puedan salir de la ciudad para ver lo que hay afuera. “Esto es un premio para ellos”, afirmó.
DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!