Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

domingo, 6 de septiembre de 2009

LIGA DE RIO GALLEGOS, PRIMERA DIVISION

Boxing apabulló por goleada al juvenil Unión Santacruceña que sigue en su vía crucis en esto de “pagar el derecho de piso” en su primer año de primera división. Dos de Mario Triviño, igual número de Rubén Gargaglione, Cristian Bazán, Matus y Julián Ojeda completaron el siete a cero del albiverde en la fría tarde-noche sabatina. Cuando Alejandro Graves pitaba el inicio del encuentro minutos pasadas las dieciocho, Boxing arrancaba derecho en dirección de Cisternas, el golero de Unión. Una doble pared por derecha entre Julián y Cristian, dejaban a Bazán dentro del área en situación de gol, evitada por el uno que dirige Claudio Leyenda.

Tres minutos más tarde, Franco Sandoval, que volvía al equipo luego de purgar una fecha de suspensión, probaba desde muy lejos sin fortuna.
A los cinco el Noni, que ya “pintaba” para conductor es quien ponía en apuros a Cisternas. Uno deducía que era solo cuestión de minutos para la apertura del marcador a favor de Boxing.
Minuto nueve, Matus se desprende desde el centro hacia la izquierda, sobre la raya que marca la zona de las dieciocho, lo bajan y Alejandro Graves, no duda en marcar la pena máxima. Correcto el árbitro porque la falta existió y fue dentro del área, equivocado Cisternas que en su inexperiencia de juventud, siguió protestando casi como pidiendo a Don Alejandro que le mostrara una amarilla, cosa que casi a pedido se la mostró.
Triviño que elije el centro, levemente hacia la derecha de Alexis, que a contraposición elige el otro palo y están uno a cero.

Unión de la mano de Martín Mesa y el Dani Cabrera, los más experimentados intentaron poner la pelota al piso y buscar triangular, pero no encontraron eco ni en Negri ni en Cuicui, que estaban peleados con la bocha. Demasiado solo Diego Silva arriba, le costó acoplarse con el debutante Gianni Tiñón, quien aparecía por izquierda y otras rotaba por derecha.
Juampi Quinteros hacía marca personal sobre Matus, pero la zona media, comenzaba a marcarse muy favorable al albiverde, con el excelente andar de Bazán, Sandoval, Triviño y Toledo. Julián Ojeda sin frecuentar de cerca el área, hacía también las veces de armador. Pero a los treinta y cinco, Bazán, toma casi como una bolea desde veinticinco metros y la clava en el ángulo izquierdo de Cisternas, haciendo estéril la estirada del uno de Unión. Tres minutos más tarde, Cabrera tuvo su chance con un tiro libre levemente volcado por derecha, que se fue cerca del caño diestro de Obando.
Pero fue un espejismo, porque un minuto más tarde el Noni, dilapidaba el tercero ante en un mano a mano con Cisterna., que ganó el arquero de Unión Santacruceña.
Pero finalmente, el tercero llegó a los cuarenta y dos con un tiro libre magistralmente ejecutado por Triviño, la derecha de Mario, le pone la comba necesaria para que la caprichosa pase la barrera pegue en el travesaño cerca del ángulo derecho, haga estéril el intento de rechazar de cabeza por parte de Sierpe que cuidaba ese palo, la pelota despedida por el horizontal, pica detrás del defensor, pero dentro del arco, dudas para algunos, pero no para don Carlos Biglione, que estaba donde tenía que estar, y sale disparado raudamente desde el banderín del corner hacia la mitad de cancha, convalidando correctamente el tanto.
Ni tiempo para reaccionar tuvo Unión, porque tres minutos más tarde con pasmosa tranquilidad Mariano Matus mandaba por cuarta vez la redonda al fondo del arco, para irse al descanso arriba con un comodísimo y más que justo cuatro a cero.
Los ingresos de Leo Díaz y Fabián Massei en el arranque de la complementaria, le dieron, más frescura y precisión en los pases, al mediocampo de Unión, quen bueno es reconocer, tuvo la vergüenza deportiva necesaria de ir al frente, de buscar al menos un gol, y de arranque nomás probó con un tiro libre por parte del “Tucu” Silva, que Obando sacó al corner. Después de eso Fabián, seguía con una noche “tranqui”, además Cassin sacaba toda pelota que osara aproximarse dentro de su área.
Boxing, comenzó a no atacar, su dominio pasó casi exclusivamente a tener la pelota y tocar de un lado a otro, pero lejos de Cisternas. Tal es así que recién a los veinte, tuvo y desde lejos un disparo cerca del horizontal ejecutado por Maidana. Martín Mesa a los veintitrés, recibe un centro y su cabezazo pasa cerca del caño derecho de Obando.
Los cambios en Boxing, comenzaron a llegar, y con los ingresos de Joaquín Ruffine y Rubén Gargaglione, Boxing pasó a ser más punzante. Para mal de Unión, el marcador central Sosa se va expulsado y minutos más tarde se lesiona Sierpe lo que obligó a Leyenda a rearmar el equipo, ingresó Oyarzo y reubicó a Mesa como lateral por derecha. Sobre los veintinueve, el “buitre” recibió centro desde la derecha y fusiló a Cisternas para estampar el quinteto, seis minutos más tarde el mismo Rubén, pico en diagonal, se durmió la defensa pidiendo un inexistente offside y en el mano a mano Gargaglione definió como en sus mejore momentos, con enorme jerarquía, marcaba el sexto y emprendía loca carrera hacia el banco de suplentes a abrazarse con Miguel Ruffine, cosas que solo ellos sabrán en ese enorme abrazo. El séptimo y ultimo fue de Julián, y como siempre “el Juli” no te hace goles así nomás, cuando los hace son para grabarlos, picó en diagonal desparramando a Quinteros y ante la salida de Cisternas, se la pica con enorme calidad para cerrar un siete a cero. Dura caída para Unión es cierto, pero sabe que para cosechar, primero hay que sembrar. Los logros y buenos resultados tarde o temprano han de llegar. El tiempo será testigo de esto.

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!