Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

domingo, 30 de noviembre de 2008

Boxing goleó y ahora es el que manda

Boxing goleó y ahora es el que manda
Ampliar [No disponible] Enviar noticia por Email Versión para impresora [No disponible]

· La ’97 y la ’95 del Boxing gritaron campeón
· Campeonato interno de Paddle en Casablanca
· Solicitudes de utilización
· En la cima sigue Los Novatos
En el arranque de la tercera fecha de la Liguilla de Fútbol Sur, el Boxing le ganó con amplia superioridad a Ferrocarril YCF por 5 a 1, convirtiéndolo en el nuevo líder del certamen al superar por uno al Carbonero. Julián Ojeda convirtió tres goles, y fue la figura, además de la conquista de Daniel Toledo, Diego Yánez, mientras que para la visita descontó Alejandro Calbucura. Cabe mencionar, que con la victoria del Boxing, la Liguilla vuelve a abrirse para todos los equipos debido a la paridad con la que se cuenta y los resultados que hasta ahora se han dado.
En cuanto al partido, comenzó con mucho nervio por parte de los dos conjuntos, donde el equipo local buscó con el dominio de pelota adelantarse en el campo y poder manejar desde el medio campo todas las acciones del encuentro. Sin embargo, el conjunto carbonero de buen arranque defensivo, pudo controlar los intentos ofensivos del Verde, ya que sus principales intentos llegaron desde la derecha con el accionar de Julián Ojeda. Basado en la marca, la visita encontró en las salidas de contraataque la principal arma para poder dañar al rival, y tal es así, que David Romero, estuvo en dos oportunidades cara a cara con el arquero, pero le faltó eficacia para adelantar a su equipo en el marcador. El partido llegando a la mitad de los primeros 45 minutos se volvió trabado, con mucho trabajo en la zona media, y con poca precisión en los pases para poder crear situaciones de peligro. Hasta que llegó la primera conquista del local que tuvo en los pies de Julián Ojeda la llave para abrir la defensa local y con un remate certero, adelantarse en el marcador antes de final la primera etapa. Pero, cuando se pensaba que le había pasado lo peor a Ferro, dos minutos más tarde, y ante otro gran error de la visita en defensa, Daniel Toledo aprovechó ante tan facilidades, y convirtió el segundo para le Boxing, que sin merecer tanto, se fue al descanso 2 a 0 arriba. No obstante, antes del pitazo del árbitro, David Romero cometió su segunda falta fuerte, viendo nuevamente la amarilla, con la posterior roja y quedándose afuera del partido y dejando a su equipo con un jugador menos a falta de un período completo.
En el inicio del complemento, el conjunto carbonero golpeó rápidamente mediante Alejandro Calbucura, quien consiguió el gol del desahogo, para poner un poco de expectativa al segundo tiempo. Sin embargo, en el festejo el autor de la conquista, se quitó la camiseta siendo amonestado por Lugo, que minutos antes le había sacado la amarilla por un foul violento, así que inmediatamente le sacó la roja, dejando a la visita con nueve jugadores. De ahí en más, el conjunto de Boxing reaccionó y aprovechó los dos hombres de más que tenía y se adelantó en el campo en búsqueda de aumentar la ventaja. Y si bien tuvo que esperar, ya que más allá de avanzar en el campo, no lograba doblegar a la defensa visitante que hizo lo que pudo frente a todos los jugadores locales que se abocaron a la faz ofensiva. Y fue a los 68’ cuando Julián Ojeda, nuevamente aprovechando los espacios en la marca del carbonero para anotar el tercero para el Verde, que sirvió para controlar los nervios que empezaron a aparecer. Con este gol, Ferro se terminó de derrumbar, cometiendo muchos errores defensivos y con complicaciones para avanzar en el campo, y esto el Boxing no lo desaprovechó. Tres minutos después de la tercera conquista, llegó el cuarto a manos de Diego Yáñez, que con su gol terminó de sepultar cualquier ilusión que tuviera el rival.
Los minutos restantes fueron solo para que el local se floreara en cancha, manejando el balón, avanzando metros cuando la jugada lo ameritó y especulando con realizar una nueva conquista, ante una defensa que sólo se limitó a sacar la pelota hacia adelante en búsqueda del único delantero que quedó en cancha, para ver si con una contra podía restar en el marcador. Y cuando parecía que el resultado de 4 a 1 era el final, nuevamente apareció la figura de la cancha, Julián Ojeda, para picársela a Martín Cruz poniendo el 5 a 1, haciendo delirar a su gente que se convocó en gran número.
Para la jornada de hoy, dos partidos a disputarse en cancha de Defensores, donde el local va a ser el principal animador, ya que si consigue los tres puntos ante el equipo de El Cóndor se convertirá en puntero junto con el Boxing.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!