Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

jueves, 20 de noviembre de 2008

En busca del eslabón perdido

BOXING 7 vs EL CONDOR 1Boxing y El Cóndor completaron anoche la primera fecha de la Liguilla 2008. Si bien se preveía que el albiverde llegaba mejor, puntualmente por el desgaste de los de la mueblería, sumada a las bajas de sus refuerzos para este torneo, era en la previa casi impensado una goleada tan abultada. Los dirigidos por Tito Velásquez tuvieron precisión en el toque, contundencia en la red, y sobre todo una diferencia abismal en lo físico. El Cóndor que al menos yo estoy acostumbrado a ver, anoche estuvo ausente, pero es bueno decir que tuvo excusas más que validas para ello. Con muchas miradas puestas en el arbitraje, Mario Mareco de correctísimo desempeño, dio acabadas muestras que se puede dirigir con autoridad sin ser autoritario.
Con un día soleado, buena temperatura y viento agazapado quien sabe donde, a la espera de “jodernos” la vida en algún momento, uno palpitaba que la noche iba a venir linda como para arrimarse al Boxing a pispiar el partido que cerraba la primera fecha de la liguilla iniciada el domingo pasado.Mucha gente en la cancha, cuando quince minutos pasados de las nueve de la noche, César “El leche” Hernández, tocaba en el circulo central para su compañero en claro inicio del partido. Boxing con el equipo que al menos uno ha sabido aprenderse de memoria desde otros tiempos. Garay en el arco, los cuatro del fondo Ariel Ojeda, Surita, Simoes y Cassín. En el medio, Maidana, Gustavo Díaz y Yañez.,El Noni Toledo, a veces de diez otras de enganche y arriba Julián Ojeda y Matus.

El Cóndor, si tomamos en cuenta los últimos partidos por el zonal presenta muchas bajas y bueno es nombrarlos, porque no los tendrá en estos cinco partidos..Los Romero, Antonio y David, Alexis Riquelme y Mauricio Serón ha los que además hay que sumarles las de Barrionuevo y Fernández, hacen que obviamente este sea “otro” Cóndor. Entonces uno ve en campo a viejos conocidos, mechado con pibes de cuarta división.Boxing a menos de cinco minutos ya había plantado su equipo en campo rival, primero por mérito propio de salir a buscar el partido, y segundo porque Cóndor hace un planteo cauteloso, más esperando el error del rival que apuntando a sus propias convicciones.Pero veo un cambio en este Boxing, más allá de el de haber vuelto a su tradicional camiseta blanca y verde y es un Boxing vertical, apunta hacia el arco de Ludueña y hacia allá va.Hoy no lateraliza en un toqueteo que podrá ser elegante, no lo discuto, pero que se torna intrascendente y aburrido.
Hoy el toque está, no solo preciso y rápido, sino que sorprende con pelotazos cruzados a espaldas de los marcadores de punta, buscando especialmente a Julián Ojeda por derecha y a veces a Yañez o Toledo que se alternan por izquierda. Y Mariano Matus, que pica como centrodelantero que busca de una ubicación en el área porque sabe que el centro le va a llegar. Y sobre los ocho desborda Julián y la pone a la cabeza de Mariano y Mariano se la pone en las manos de Ludueña. Y a los diez vuelve Ojeda a ganar las espaldas y hace un replay de la jugada y Mariano ahora de derecha pisando el área chica la pone arriba del horizontal.Y Cóndor?? Lejos muy lejos de arco de Garay, con un Hernández, absorbido por las marcas que se alternan en tomarlo de Simoes y Surita. Recién sobre los catorce y en jugada aislada e individual de Bechara que encara por derecha y lo arrastra a Cassín porque mete diagonal hacia adentro y esboza un tiro sin potencia que Garay contiene sin inconvenientes.
Cumplido el primer cuarto de hora, Paredes se va lesionado, ingresa Vilte y Cabrera ocupa el lugar dejado por Oscar.
Sobre los veinticinco desborde del Noni por izquierda con caño incluido sobre Ruiz, ingresa al área, revisa el manual que dice que debe tirar el centro hacia atrás, lo hace tal cual y Mariano certificando que la tercera es la vencida, deja sin chance a Ludueña para poner el uno a cero.Cóndor no reaccionó y el albiverde pasados dos minutos de la apertura, vuelve en ataque, taco de Matus para el Noni, este que encara, va contra el área y a la salida del Roly, intenta ponerla al poste izquierda del arquero, la pierna de un defensor que corta pero no puede sacarla y Julián que siempre está ahí por las dudas, mete el dos a cero.Peor para los dirigidos por Juan Díaz cuando llegando a los treinta, Diego Yañez se olvida por un rato de tantos amagues que siempre nos tira y saca desde fuera del área un derechazo esplendido que se cuela a media altura del poste izquierdo de Ludueña para poner tres a cero el partido. Segundo minuto de descuento de los tres que dio Mareco, pelota que llega al área del arquero de Cóndor este que la “cachetea” con su mano, pelota al piso la lleva con el pie unos metros y la vuelve a tomar con las manos para pegarle, y veo a don Omar Lugo, primer asistente levantar su banderín y Mareco que pita y levanta su mano en señal de indirecto por falta técnica, todos protestan porque consideran que lo que ha cobrado es porque se la dio un compañero y alegan que la pelota vino de un hombre de Boxing. Pero es correcta la sanción, tan correcta como cuando Don Mario, pita el final antes de que se ejecute el tiro libre, porque se acabó el tiempo, (Y eso también es correcto)y la gente detrás del alambrado grita enojada porque piensan que Mareco lo hace para enmendar un error que no fue tal, porque cierto es que salvo la pena máxima (penal) es lo único que puede ejecutarse pasado el tiempo establecido.La segunda parte tuvo a un Cóndor más jugado, con tres en el fondo, Juan Díaz manda a sus muchachos un par de metros más arriba, obviamente se expone a la contra y Simoes toma la pelota desde el fondo y encara, cruza la pelota a la diagonal que tira Julián, pica y arrasa, enfrenta al Roly y toca a la izquierda para que Triviño, ingresado desde el arranque de la etapa, convierta, pero Mario le pega “bien” abajo y la manda “bien” arriba. Sobre los seis lo bajan a Hernández en ataque por derecha, el tiro libre lo toma Diego Ojeda de zurda y Garay con su mano la manda por sobre el travesaño.Responde Boxing y de nuevo va Julián, esta vez se decide él por el tiro, pero el poste le dice “No”.El avance de los de la mueblería le dan la chance de contra tras contra para Boxing, que en velocidad siguen haciendo estragos a la defensa azul. Se manda Toledo por derecha, dentro del área desparrama a Ludueña, sin egoísmo manda el pase hacia atrás, pero José Luís Díaz tapa el remate que llevaba destino de red.
Pero ya en el minuto veintitrés, empieza la lluvia de goles de Boxing que terminan desmoronando a El Cóndor, Toledo en dos ocasiones (23` y 25`). Mario Triviño en un descomunal tiro libre la cuelga del ángulo izquierdo de Ludueña para marcar el sexto.
Los azules se pierden el descuento sobre los treinta y dos en los pies de Colman que dilapida por sobre el travesaño, pero Cristian Muñoz (se corrió todo) en treinta y cinco gana la posición entrando por derecha y pone el descuento.
Poco y nada duró este bálsamo ya que un minuto más tarde Maidana tras recibir un centro pasado desde la izquierda, pone en tremenda soledad un cabezazo para sellar el séptimo y lapidario gol que cerraba una noche plagada de goles y buen fútbol.
El Cóndor fue una versión desconocida de lo que uno está acostumbrado a ver.
Boxing, jugó un gran partido, tanto en lo colectivo como en lo individual, donde Julián Ojeda y el Noni Toledo estuvieron enchufadísimos.
Vagamente me recordó al Boxing de otros tiempos, no tan lejanos, que sabía a que jugaba y tenía bien claro que pretendía, algo que en algún momento fue perdiendo por las razones que solo Boxing sabrá. Hoy el tricampeón, esta en busca de ese eslabón perdido, y si este es el camino, a corto plazo lo va a encontrar, le apuesto que lo va a encontrar.
Por alfredo gálvez
LA QUIMERA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!