Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

miércoles, 3 de junio de 2009

Boxing campeón en Puerto Natales

Con motivo del aniversario de la ciudad de Puerto Natales, se realizó el fin de semana un cuadrangular internacional de fútbol en 1ra. División que contó con la presencia del Boxing Club, Sportivo Santa Cruz, más los anfitriones del club Bories y Esmeralda. El Boxing se coronó campeón al vencer en la final al Bories, con goles de Gabriel Burgos, Rubén Gargaglione y Elías Chávez Manzur. Daniel Giacomoli se refirió al presente de la institución.
Si bien estamos en receso desde hace algunas semanas, son muchos los clubes que siguen trabajando para volver en agosto con la mejor puesta desde lo físico y futbolístico. El Boxing es uno de ellos, ahora bajo el mando de Daniel Giacomoli, siguen entrenando, lo hacen durante la semana bajo techo en el gimnasio del club y, en tal sentido, aprovecharon el fin de semana la invitación que le cursaron desde Puerto Natales para participar de un cuadrangular internacional y hacer fútbol en cancha grande.
El primer equipo del Atlético Boxing Club se presentó el sábado y domingo en la ciudad de Puerto Natales, para disputar un torneo cuadrangular de fútbol, por un nuevo aniversario de la ciudad chilena. En la oportunidad, se procedió a dejar oficialmente inaugurada la cancha de césped sintético de Puerto Natales, con esta confrontación deportiva entre los equipos locales de Bories y Esmeralda, más el Atlético Boxing Club y Sportivo de Puerto Santa Cruz, otro de los históricos de la provincia.
El sábado, en la apertura del “Cuadrangular”, el local del Deportivo Bories no tuvo demasiados problemas en superar a Sportivo de Puerto Santa Cruz, al que venció por 4 a 2.
Después le llegó el turno al albiverde de Río Gallegos, que derrotó a Esmeralda por 1 a 0, gracias al col convertido por el futbolista Eduardo Aguilar.
Con estos dos resultados, se clasificaron para jugar la final el domingo los ganadores, Bories y el Boxing Club, mientras que los perdedores, Esmeralda y Sportivo, definían el tercer puesto.
En la gran final, la que tuvo muy buena concurrencia de público, ganaron los de Río Gallegos por 3 goles a 1, con anotaciones de Gabriel Burgos, Rubén Gargaglione y Elías Chávez Manzur, sobrino del “Turco” Elías Manzur, un futbolista de gran jerarquía que supo aportar su brillo al fútbol de Río Gallegos décadas atrás. El partido por el tercer puesto, donde debían medirse Esmeralda de Puerto Natales y Sportivo, no pudo jugarse, debido al corte de luz.
“Ganamos merecidamente”
En el programa Deporte Total, que se emite de lunes a viernes por LU 12 Radio Río Gallegos, el periodista Martín Pérez tuvo la posibilidad de tener un mano a mano con Daniel Giacomoli, técnico del Boxing, que dio algunos detalles de la competencia.
“Estamos muy contentos por este torneo, que lo ganamos merecidamente, jugamos con muchos chicos surgidos de las divisiones menores y otros que se han sumado como Elías Chávez Manzur, que viene de la provincia de Chubut. En la final contra Bories los jugadores anduvieron muy bien y lo importante, para destacar, es que fuimos con muchos juveniles, los que anduvieron muy bien, debido a que algunos de nuestros jugadores que habitualmente son titulares, como Julián Ojeda, Mario Surita, Mariano Matus, Daniel Maidana, Daniel Toledo y Franco Maldonado no pudieron viajar, porque no consiguieron el permiso en sus trabajos”, sostuvo Giacomoli.
De vuelta en casa
Luego agregó “hace un mes y medio que estoy trabajando nuevamente en el Boxing Club al frente del equipo, y para mí es todo un desafío, cuando me ofreció la posibilidad de hacerme cargo del primer equipo el presidente y amigo Emilio Pichón Guatti, lo estudié unos días y le dije que sí, hay muchos chicos que los conozco y empezamos a trabajar muy bien, tal vez nos perjudicó un poco que se haya parado el torneo, pero estoy contento con este nuevo desafío que significa dirigir a uno de los clubes más importantes de la provincia. Además, tengo el aporte del muy buen trabajo que se está haciendo en las inferiores del club con Leo Mata y ahora con la incorporación de un gran profesional como Rubén Capovilla”.
También habló sobre Boca
Consultado el técnico sobre la feliz realidad que está viviendo Boca de Río Gallegos, el entrenador albiverde puntualizó, “lo que está haciendo Boca es muy bueno, están muy cerca de conseguir la clasificación para el Torneo Argentino “B”, lo que va a ser muy bueno para todo el fútbol de Río Gallegos, yo tuve la posibilidad de verlos cuando enfrentaron a Deportivo Patagones en abril y tengo que decir que es un equipo que te da mucha seguridad, tienen un gran arquero como Eduardo Martínez y, sobre todo, una gran defensa, ese es el gran secreto de Boca. Yo considero que los equipos se arman de atrás hacia delante y Boca está muy bien armado, lo que me parece muy bueno y le da grandes chances de clasificar. Boca es un equipo muy regular, donde no hay grandes figuras y todos son muy parejos, así que todos estamos muy contentos con esta gran campaña que está haciendo”.
La Sub 15 Argentina jugará en el Boxing
En relación a la presentación de la Selección Sub 15 de AFA, que vendrá a nuestra provincia para jugar dos amistosos ante la Selección de Santa Cruz, Daniel Giacomoli confirmó que el partido del 25 de junio se jugará en el Boxing.
“Hace unos días estuve hablando con Pichón Guatti y él me comentó que se habían puesto en contacto los dirigentes de la Secretaría de Deportes, con la intención de solicitar la cancha para que se pueda jugar este partido y el Boxing no va a tener ningún problema en ceder la cancha para este cotejo, que es tan importante para toda la ciudad de Río Gallegos”. Luego remarcó “la selección SUB 15 se va a presentar el jueves 25 de mayo en la cancha de césped sintético del Boxing, pero también se va a presentar en el Polideportivo del Club la Selección Argentina de FutSal, que también llegará a Río Gallegos en el mes de junio”.
Recordemos que gracias a las gestiones que llevó adelante el secretario de Deportes Pablo Perea con el presidente de la AFA Julio Grondona, la Selección SUB 15 se presentará en nuestra provincia los días 23 de junio en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, de la ciudad de Caleta Olivia, y el 25 en Río Gallegos, en la cancha del Boxing Club.
Torneo aniversario del Boxing Club
El albiverde festejará el 23 de agosto un nuevo año de vida, ya son 89 los años que cumplirá esta señera institución deportiva fundada allá por el año 1920 y, como es un club donde se respira fútbol, los dirigentes están abocados a la realización de un importante torneo internacional de fútbol.
En tal sentido, Giacomoli le comentó al periodista Martín Pérez “estamos trabajando para darle forma a un campeonato cuadrangular internacional con motivo del aniversario del club, el que vamos a hacer en nuestra cancha y ya hemos conversado con los dirigentes del Club Bories de Puerto Natales y del Club Prat de Punta Arenas, sólo nos resta confirmar quién será el cuarto equipo, lo que estamos analizando es que pueda llegar a ser un equipo de la ciudad de Río Grande, aunque también barajamos la posibilidad de invitar al campeón de la Liga Independiente”.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!