Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

jueves, 18 de junio de 2009

La Selección Argentina de Futsal se presenta en el Boxing

La jornada de hoy no será una más para los amantes del deporte en la ciudad de Río Gallegos, ya que este 18 de junio de 2009 quedará marcado como el día en el que se hizo presente la Selección Argentina de Futsal de AFA en la capital provincial. Es que en un partido amistoso, frente a un combinado riogalleguense, el combinado nacional estará actuando hoy, a partir de las 21 horas, en el Polideportivo del Boxing, donde se espera, sin lugar a dudas, un marco realmente imponente para recibir al seleccionado, teniendo en cuenta que la entrada será libre y gratuita.
Este amistoso, acordado hace más de un mes, marcará un nuevo hecho histórico en la ciudad, en lo que a fútbol se refiere, y más teniendo en cuenta la excelente exhibición brindada por la selección en la ciudad de Caleta Olivia el martes pasado, cuando superó al combinado de esa ciudad por un abultado 32 a 2, dejando en cancha todo el potencial y la calidad de cada uno de los jugadores que componen este equipo.
Es que el combinado que dirige José Fernando Larrañaga no sólo cuenta con los máximos exponentes del fútbol de salón de la primera división de nuestro país, sino que algunos de los players se desempeñan afuera de Argentina, desempeñándose como verdaderos profesionales de esta atrayente disciplina. Sin embargo, vale aclarar que los que participan en el certamen nacional de primera división no tienen nada que envidiarles a los ya emigrados, y eso se pudo ver claramente en el partido del martes ante Caleta Olivia, ya que si bien fue un amistoso, algunos de ellos realmente asombraron a los espectadores que se dieron cita en el Gimnasio del Polideportivo Municipal.
Uno de los casos es el de Mauro Taffarel, jugador de Boca Juniors, de gran capacidad técnica y un oportunismo goleador, del que se pudo disfrutar en la noche del martes. De más está aclarar el rendimiento que tuvieron los tres jugadores del equipo de Pinocho (Quevedo, Amas y Fafasulli) y menos todavía del de los dos hombres que militan en el Nápoli Vesevo, Pablo Taborda e Ignacio Caviglia.
Pero el Seleccionado Argentino tendrá enfrente, nada más ni nada menos que a un combinado local, el cual es integrado por los jugadores de la capital provincial de mejor rendimiento en lo que a fútbol de salón respecta. No cabe dudas que el nivel demostrado por los riogalleguenses, seguramente, no será el del equipo nacional, pero aquel que sigue el certamen de futsal puede advertir que los nombres que se encuentran en la lista van a demostrar lo suyo también.
Uno de los equipos que mayor cantidad de jugadores aportó al combinado de Río Gallegos fue el de Vidriería Danielito, con valores como Toledo, Ojeda, Vergara, Chávez y Salomón, mientras que también estarán convocados jugadores de La Academia (Soto y Fernández), de Emanuel Calzados (Avial y Arias), de Boxing (Maidana), de La Paternal (Márquez), de Caceros (Barría) y AMSA (Bachillieri).
Es una realidad que, después de lo demostrado en el encuentro disputado en Caleta Olivia, se pueda pensar que el combinado local pueda con el que es el mejor equipo de nuestro país. Es por esto que se podrá ver, en la noche de hoy, un partido por demás atrayente y con mucho vértigo, como tiene acostumbrados el fútbol de salón a sus aficionados.
Es la oportunidad de ver un espectáculo diferente, con protagonistas de lujo, quienes se destacan en una de las disciplinas de las cuales los riogalleguenses se sienten por demás identificados, al ser una plaza fuerte de la misma. Está todo dado para que en la noche de hoy se viva una verdadera fiesta del fútbol en el Polideportivo del Boxing.
LA OPINION AUSTRAL RIO GALLEGOS

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!