Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

jueves, 25 de junio de 2009

Sub-15 se presentará en la cancha de césped sintético del Boxing

Otra nueva propuesta de selección tiene el ciudadano riogalleguense, ya que en la tarde de hoy el combinado argentino Sub-15 se presentará en la cancha de césped sintético del Boxing, a partir de las 18 horas, cuando enfrente, en un partido amistoso, al Seleccionado de Río Gallegos de la misma categoría.
Como ocurriera hace exactamente una semana con la presentación del equipo nacional mayor de fútbol de salón, esta vez los amantes del fútbol 11 podrán ver en acción a las futuras promesas de este deporte, que en los próximos años estarán vistiendo la camiseta de algunos de los equipos grandes de nuestro país o del exterior.
Es una realidad que las condiciones no son las mejores para disputar un partido de estas características al aire libre, pero como pasó la semana pasada, se espera contar con un espectáculo acorde a la expectativa generada.
Más allá de las jóvenes promesas que vestirán la casaca de Argentina en la tarde de hoy, en el banco de suplentes albiceleste estará sentado uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol nacional, Héctor Enrique, que hoy está abocado a seleccionar y perfeccionar las joyas que están por venir en nuestro fútbol.
Además de lo que pueda llegar a demostrar dentro del campo de juego el combinado argentino, también existe una incógnita para este choque, la de cómo será el desempeño de los chicos locales, que cuentan con antecedentes importantes cuando les tocó representar a la ciudad y a la provincia. Es que la base del equipo que dirigirá Rubén Darío consiguió el año pasado los juegos Evita, se quedó con el tercer puesto de los últimos EPaDe, y ha participado de diferentes eventos por esta región que han jerarquizado aún más su desempeño dentro del campo. Así como sucediera con el equipo local de fútbol de salón, algunos creen que esta selección Sub-15 local puede llegar a dejar su sello en el campo, frente a un rival de lujo.
La palabra del DT
Más allá que el entrenamiento de los juveniles de Argentina estaba programado en el mismo horario que la conferencia de prensa de presentación del amistoso, Héctor Enrique, director técnico de la Selección Sub-15, se quedó unos minutos para hablar con los medios, sobre diferentes aspectos.
En primer lugar, Enrique hizo referencia a la oportunidad que tendrán los chicos riogalleguenses de ser observados por él. “Cuando surgen estas posibilidades de venir, la idea es la de ver a los chicos, como lo hicimos en Caleta Olivia, y ojalá que uno de ellos pueda venir a Buenos Aires. A lo que nosotros le prestamos atención es a la técnica, aspecto que para nosotros es fundamental, ya que lo demás se puede entrenar cuando ya están con nosotros. No le damos importancia a si es alto o tenga alguna característica física, sólo queremos que jueguen bien a la pelota”.
No obstante, el entrenador confesó que es de consultar a los profesores encargados del Plan Interior, proyecto que llevan adelante Gerardo Salorio y Oscar Garré, que tiene como objetivo trabajar con los juveniles de todo el país. “La verdad es que yo me apoyo mucho en (Gerardo) Salorio, en Oscar (Garré), de hecho por ellos hicimos un amistoso en Mendoza, donde algunos de los jugadores quedaron en carpeta. A mi me encantaría que algunos de los chicos de acá o de Caleta puedan venir a jugar a la Selección, sería un orgullo poder tenerlos con nosotros”.
En cuanto a las condiciones climáticas, que seguramente reinarán en la tarde de hoy, Héctor minimizó el hecho de jugar con bajas temperatura, recordando cómo se trabajaba en otra época. “¿Si me preocupa el frío? Yo siempre le digo a los chicos que cuando yo era pequeño trabajaba de peón de albañil, pero los jugadores de ahora vienen a un hotel bárbaro, están bien recibidos, les dan buena comida, duermen en una buena cama, tienen calefacción... Cosas que de chiquitos nosotros no la teníamos. Por eso les digo que ellos vienen acá a jugar a la pelota, y no a trabajar de albañil, que no es una deshonra, pero somos privilegiados”.
De hecho, para el “Negro” es vital poder concientizar a sus jugadores sobre el peso que tiene la camiseta de Argentina, y el orgullo que deben sentir al vestirla. “Yo a ellos les recalco que valoren el hecho de estar en la Selección, porque pertenecer a este equipo es lo máximo. A mi me tocó estar en la selección a los 23 años, directamente para ir al mundial, y ellos a los trece ya se pusieron la camiseta de Argentina. Y a eso hay que darle muchísima importancia, y lo entienden, porque se portan muy bien dentro de la cancha, y lo hacen con el corazón”.
Pero, la frase de la conferencia fue la que hizo referencia al verdadero sentido de este amistoso, y al estilo de juego que le gustaría ver. “Más allá del resultado o del frío, lo más importante de todo es que los chicos se diviertan dentro del campo de juego, y que toda la gente que venga al estadio lo disfrute. Es que vos podés ganar 10 a 0 y no dejar nada, pero podés ganar 1 a 0, sobre la hora, y tuviste intención de juego, algo que yo valoro muchísimo”.
Para cerrar su participación en la rueda de prensa, Enrique adelantó algo de lo que será su equipo en cancha en la tarde de hoy. “El planteo que vamos a hacer es el mismo de siempre, el de tener cuatro en fondo, dos número cinco, de hecho, nosotros jugamos con un solo punta, pero llegamos a posición de gol con cinco o seis jugadores. Es un poco mentiroso lo del único delantero, porque llegamos por derecha, por izquierda o por el centro”.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!