Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

jueves, 25 de junio de 2009

El escenario elegido es la cancha del Boxing Club

Hoy, desde las 18 horas, el preseleccionado juvenil Sub-15, que orienta Héctor Enrique, jugará un encuentro amistoso en nuestra ciudad ante el seleccionado de la Liga Sur, en el marco del programa Apertura Interior generado desde la Asociación del Fútbol Argentino.
Ayer en un hotel céntrico de la ciudad se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Carlos Barreto ministro de Gobierno, Pablo Perea secretario de Deportes, Héctor Enrique director técnico nacional, Ricardo Ruiz jefe de prensa, Domingo Urbieta presidente de la Liga Sur y otros miembros de la Secretaría de Deportes.
Héctor Enrique comentó acerca de una posible convocatoria de futbolistas de la provincia: “primero estuvimos en Men-doza y San Luis, la idea es ver a los chicos. En Caleta Olivia tuvimos la posibilidad de ver buenos jugadores y ojalá que alguno de ellos puedan venir a Buenos Aires”.
El ex campeón mundial indicó acerca de qué se fijan para convocar a los futbolistas: “primero la técnica que para nosotros es fundamental”.
“Nuestra idea es que jueguen a la pelota, ayer (martes) los chicos tenían ganas de jugar, que es lo más importante y es lo que buscamos. La técnica es importante porque todo lo demás después se aprende, no estamos con la idea de, por ejemplo, tenga que ser alto, queremos que jueguen bien a la pelota”, indicó.
Haciendo referencia al clima de Río Gallegos, el entrenador dijo: “no me preocupa. Siempre les digo a los chicos que cuando yo era chico trabajaba de peón de albañil, acá los chicos de la Selección vienen a un hotel bárbaro, están bien recibidos, tienen buena comida, calefacción, algo que de niños no teníamos, hoy son unos privilegiados. Yo les digo que valoren el hecho de estar en una Selección, que es lo máximo. A mí me tocó estar en un equipo nacional a los 23 años para ir directamente al Mundial, ellos a los 13 años ya se pusieron la camiseta de la Selección y eso debe tener muchísima importancia y valor”.
“Más allá del resultado y del frío lo más importante es que los chicos jueguen, se diviertan, la pasen bien, y la gente que vaya al estadio vea un buen espectáculo”, recalcó el director técnico de la Selección argentina Sub-15.
Refiriéndose al juego de los santacruceños, Héctor Enrique dijo: “por lo que vi los chicos aprenden a jugar por abajo que es muy bueno y eso debe ser por el viento”.
Los planteles
Los jugadores de la Selección nacional son: Gastón López, Federico Andrada, Nahuel Mela, Matías Montero, Lucas Ojeda y Lucas Pugh (River Plate); José Duarte y Nicolás Arbelo (Estudiantes de La Plata); Francesco Celeste, Leandro Paredes y Maximiliano Padilla (Boca Juniors); Emilio Moisés Ortiz (Tigre); Nicolás Sequeira y Jorge Valdez (Lanús); Gaspar Iñiguez (Argentinos Juniors); Brian Ferreira (Vélez Sársfield); Eduardo Báez (Racing Club); Federico Loray (Quilmes); Lucas Robledo (San Lorenzo) y Miguel Micuccio (Belgrano de Córdoba).
El Seleccionado de Río Gallegos está compuesto por Juan José Mansilla, Mauro Brauk-mann, Matías Aguilar, Mauro Sobrecasas, Lucas Spitaleri, Nicolás Amado (Boxing), Rodrigo Solís, Martín Bender, Agustín Neira y Esteban Filpe (Bancruz), Cristian Cárcamo, Mauro Gil, Agustín Díaz, Martín García y Roberto Andrade (Ferrocarril YCF), Christopher Luckachesky (Independiente), Jorge Alzamo-ra y José Chacón (CAI de Co-modoro).
PRENSA LIBRE RIO GALLEGOS

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!