Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

viernes, 19 de junio de 2009

Daniel Toledo y Daniel Maidana, dos de las figuras del equipo, en plena acción durante el partido de ayer.

La fría noche riogalleguense albergó en el polideportivo del Boxing a los amantes del FUTSAL, que asistieron para ver a la Selección Argentina que llegó para demostrar todo su talento.
Con el gimnasio totalmente lleno.
El partido fue una verdadera fiesta y el primer tiempo tuvo a la Selección de la Liga de Fútbol Sur desparramando talento durante los primeros cinco minutos.
Con “Maxi” Salomón en el arco, acompañado por Daniel “Noni” Toledo, Daniel Maidana, Julián Ojeda (los tres de Boxing) y Mariano Barría, los locales sorprendieron a la Selección Argentina con mucho fútbol y máxima efectividad, logrando el 1 a 0 con un golazo de tiro libre del “Noni” Toledo y minutos más tarde con un exquisito toque a la red de Julián Ojeda, ante la atenta mirada del número uno de Argentina que, al igual que sus compañeros, no entendía nada.
Después, poco a poco, la cuestión se fue emparejando y Argentina comenzó a hacer pesar el recambio de jugadores, mientras el combinado de la Liga Sur debía hacer jugar muchos más minutos a sus mejores hombres.
Recién cuando se jugaban 13 minutos, la Selección Argentina convirtió el descuento y a falta de cinco para el final de la primera mitad empató.
Sin embargo, la gente quedó “chocha de la vida” con el excelente rendimiento de la selección local, que apenas se había juntado cinco días antes a entrenar.
EL COMPLEMENTO
En la segunda mitad la historia fue otra, los chicos de la Liga Sur sintieron el esfuerzo y la Selección Argentina se puso en ventaja en la primera jugada.
A partir de allí, el dominio de los “Albicelestes” fue importante, pero no empañó lo realizado por los jugadores formados en Río Gallegos, entre los que se destacaron Daniel Toledo, Daniel Maidana y el arquero “Maxi” Salomón, quien tuvo una actuación impresionante antes de terminar lesionado.
El final del partido marcó 10 a 2 para Argentina, que se terminó luciendo ante un estadio colmado que fue a ver a la “Albiceleste”, pero terminó haciendo mucha fuerza por los chicos de la Liga Sur, que también contó con los aportes de Darío Avila, “Maxi” Chávez, Leandro Fernández, Esteban Arias, Edgardo Márquez y Miguel Vergara, siendo dirigidos por Juan José Birk y el “Topo” Montiel.
“FUE UN PARTIDO UNICO”
Al término del partido, TiempoSur dialogó con Daniel Maidana, quien manifestó que “fue un partido único que muchos jugadores de fútbol de salón quisieran jugar y hoy vivimos un partido con un marco realmente impresionante y en el que nunca habíamos jugado. Entonces, entrar a una cancha así y jugar contra la Selección Argentina, es algo único”.
Lo importante de esto es que los jugadores locales mostraron un gran nivel y sobre eso “Dani” expresó: “Ellos vienen jugando hace más de un año y eso se notó mucho, se conocen de memoria, cuando nosotros entrenamos cinco días y vinimos a hacer lo mejor posible. Por suerte, en el primer tiempo se hicieron las cosas bien, pero después el estado físico no nos dio como para mantenerlo”.
Tanto Maidana como “Noni” Toledo, confesaron que esperan que esto sirva para que en Río Gallegos se trabaje más profundamente con el FUTSAL, un deporte que ayer demostró que tiene mucho futuro.
DIARIO DE RIO GALLEGOS

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!