Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

miércoles, 26 de agosto de 2009

BOXING CAMPEON POR PARTIDA DOBLE

El Albiverde se consagró campeón de las categorías Sub-14 y Sub-16 de fútbol de los Juegos Evita. En la primera divisional le ganó a Independiente 3 a 1 y en la otra fue definición por penales 6-5.
En la Sub-14 En la categoría Sub-14 eran finalistas Independiente y Boxing Verde, uno llegó a la final tras vencer a Ferro y el otro le ganó a Boxing Blanco.

El Rojo de la calle Alvear salió con Franco Cabrera, Julián Abeldaño, Luciano Albizzati, Patricio Barría, Gerardo Cortes, Franco Chacón, Juan Cruz Díaz, Lucas Mandon, Ezequiel Larcher, Franco Meneses y Cristian Ozaderut.
Por su parte el Boxing Verde estuvo en el campo de juego con estos once: Facundo Mansilla, Matías Muñoz, Agustín Lugo, Gonzalo Santibánez, Ignacio Moreno Subiabre, Matías Cabrera, Santiago Biglione, Juan Pablo Sotelo, Pablo Sevilla, Nicolás Amado y David Ancalipe.
De entrada Boxing era quien buscaba abrir el marcador, y quien llegaba con más peligro al arco rival.
Es por eso que a los 5 minutos del inicio del partido al Albiverde se puso arriba. Desde lejos Ignacio “Toto” Moreno descolocó a Cabrera y decretaba el 1 a 0.
Dos minutos después el Rojo fue sorprendido nuevamente. Pablo Sevilla, capitán del Boxing, dejaba las cosas 2 a 0. Tan sólo iban 7 minutos y Boxing sacaba una buena diferencia en la final.
En el primer tiempo el Rojo tuvo algunas chances con Ozaderut pero la defensa del Albiverde se mostraba muy segura. Con una diferencia de dos goles Boxing e Independiente se fueron al descanso.
En el complemento Independiente con mucha garra buscaba el descuento, que llegó promediando los 9 minutos de juego. Lucas Mandon con un cabezazo preciso hacía el descuento del Rojo.
Pero a los 12´ Boxing consiguió el tercero, nuevamente Pablo Sevilla daba el festejo del Albiverde.
Mucho más no pasó en esta final, donde antes de terminar el partido se fue expulsado Larche, de Independiente.
No había tiempo para más, Boxing se va al provincial de los Evita, merecido festejo para un equipo que mostró buen fútbol y además fue invicto. Una tarde fría y nublada acompañó las dos finales del fútbol de los Juegos Evita 2009. Ante una excelente cantidad de público se llevaron a cabo las finales Sub-14 y Sub-16.
En las dos el campeón fue el combinado del Atlético Boxing Club.
Otra vuelta…
A las 16 horas comenzó el partido final de la categoría Sub-16 de los Juegos Evita. Eran protagonistas Bancruz y Boxing, y favoritos ambos.
El equipo de Miguel Ruffine salió con: Matías Uribe, Roberto García, Joel Gallardo, Luciano Saldivía, Germán Berchi, Jorge Vivar, Diego Cárdenas, Matías Aguilar, Mauro Braukmann, Cristian Navarro y Luciano Bravo. El bancario contó con la vuelta de Ignacio Aversa al once titular, quien se fue a probar a Buenos Aires. Los once de Bancruz fueron Rodrigo Solís, José Huaiquil, Franco Barrios, Agustín Neira, Maximiliano Bender, Juan Flores, Brian Tourville, Miguel Tiscornia, Aníbal García, Nacho Aversa y Joaquín Villagra.
En los primeros minutos los equipos se cuidaron y se estudiaron. La única jugada peligrosa fue para Bancruz, donde el Palomo Villagra hizo que la pelota pegara en el travesaño.
Para Boxing la más clarita fue a través de Navarro, que Solís sacó en la línea.
En el complemento físicamente Boxing fue mucho más pero no podía cerrar la jugada. Mientras que Bancruz mantuvo una sólida defensa.
Por eso es que el partido en los 60 minutos reglamentarios terminó 0 a 0. Así el campeón se definía con dos tiempos de diez. En estos 20 minutos no hubo situaciones de riesgo para ninguno de los dos y parecía que querían ir a los penales, y esto pasó.
La definición fue cinco por lado, y nadie falló. Aguilar, Cárdenas, Bravo, Berchi y Maidana para Boxing marcador los cinco penales. Para Bancruz concretaron Bender, Barrios, Aversa, Flores y Solís. De esta forma había un penal para cada uno.
Fernando Sánchez fue el primero en patear ante Uribe. El Bancario, ex Boxing, erró la definición y la presión quedaba en manos de Uribe frente a Solís. El arquerito no defraudó y desató la locura Albiverde.
Miguel Ruffine, DT de Boxing, fue quien sintió más esta final, y con lágrimas en los ojos celebró junto a sus jóvenes futbolistas.
Por segundo año consecutivo Boxing en Sub-16 se va al provincial, esperando ir al Nacional en Mar del Plata.
Texto y Fotos Romina Barrientos

http://infantilesaldia.blogspot.com/

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!