Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

martes, 25 de agosto de 2009

BOXING Y BANCRUZ SON FINALISTAS

BANCRUZ DIO CUENTA DE INDEPENDIENTE Y BOXING HIZO LO PROPIO CON FERRO AMBOS POR LA MINIMA DIFERENCIA. EL PROXIMO MARTES DESDE LAS 16.00HS SE JUEGA LA GRAN FINAL DE LA SUB-16.
Los equipos jugarán por la corona local de la categoría Sub-16. El Azzurro venció 1 a 0 a Independiente con gol de José Huaiquil, mientras que el Albiverde derrotó a Ferrocarril YCF con tanto de Matías Aguilar.
Ante un clima muy frío se jugaron las semifinales de la categoría Sub-16 de los Juegos Evita de Fútbol en la instancia local.
Boxing y Bancruz fueron los ganadores y se enfrentarán en la gran final.
Bancruz por la mínima
A las 13 horas comenzó el primer partido por las semifinales. Eran protagonistas Independiente y Bancruz, el segundo de la zona “B” y el primero de la “A”.
El Rojo de la calle Alvear estuvo presente en el duelo con Ariel Vidal, Emanuel Ripoll, Sergio Díaz, Cristopher Luckacheuski, Ezequiel Mendoza, Lucas Velásquez, Facundo Nieto, Franco Paz, Sebastián Aminahuel, Ramón Oyarzún, Pablo Bares, Facundo Carrizo, Gonzalo Bahamonde, Blas Graf, Juan Pablo Daldosso y Ezequiel Lauterbach.
En tanto el Bancario salió con Fernando Sánchez, José Huaiquil, Franco Barrios, Agustín Neira, Maximiliano Bender, Juan Flores, Brian Tourville, Angelo Marti, Joaquín Villagra, Walter Bender, Aníbal García, Rodrigo Solis y Martín Tiscornia.
El elenco Azzurro jugó un poco mejor que su rival y por eso consiguió en el complemento el tanto de la tranquilidad a través de José Huaiquil.
No había tiempo para más, festejo mesurado para Bancruz, que sabe que le quedan 90 minutos para conseguir el boleto al provincial. En Independiente vio la roja Ezequiel Mendoza y en Bancruz fue expulsado Bender.
Al término del partido Prensa Libre conversó con Hugo Irigoitia, DT de Bancruz y comentó: “fue un partido cerrado, el clima no dejó jugar, el viento y la lluvia; sumado a que los chicos vienen del colegio y eso no hace bien para jugar”. Antes de saber el rival de la final el técnico hizo referencia a Ferro y a Boxing indicando: “son equipos que juegan muy bien al fútbol, son difíciles sobre todo Ferro que en su mayoría son chicos de los Juegos EPaDe”.
Irigoitia se lamentó por las dos bajas que sufrió Bancruz de cara a la final: “no tenemos a Aversa, que es para nosotros el jugador más importante, que está en Buenos Aires y calculó que no va a llegar para la final, además recibió la roja Bender. La idea es que estos chicos tengan rodaje para después llegar a Primera división”. Los chicos de Boxing con su respetuoso y sincero escrito a Miguel Ruffine
Segunda semi
Boxing y Ferrocarril YCF se enfrentaron en la segunda semifinal de la categoría Sub-16.
Para destacar que los chicos del Albiverde le hicieron una bandera a su entrenador, Miguel Ruffine, que está pasando por un doloroso momento. Los chicos desplegaron su bandera “Fuerza Miguel. Estamos con vos”. Y ellos no defraudaron a su técnico y lograron el pasaporte a la final.
Boxing formó con: Matías Uribe, Joel Gallardo, Germán Berchi, Guillermo Sastre, Jorge Vivar, Diego Cárdenas, Matías Aguilar, Luciano Bravo, Cristian Navarro y arriba Mauro Braukmann y Mauro Maidana.
En tanto Ferro dispuso de estos hombres: Martín Cruz, Franco García, Cristian Cárcamo, Marcos Amarilla, Eduardo Jara, Mauro Gil, Agustín Díaz, Esteban Filpe, Héctor Andrade, Gabriel Ruiz y Marcos Sobrecasas.
En el primer tiempo Boxing tuvo las situaciones más claras pero no lograba cerrar. En tanto que Ferro a los 21´ hizo lucir a Uribe con un excelente tiro libre ejecutado por Cárcamo. El arquerito sacó el remate al córner.
En el complemento Boxing llegaba con diagonales, y por eso es que a los 7 minutos Matías Aguilar con un zapatazo desde afuera descoloco a Cruz, que nada pudo hacer. El jugador de los botines flúor ha convertido en los últimos cuatro partidos que ha jugado Boxing.
Después Ferro ante la presión de tener el marcador abajo, se animaba a probar desde afuera. Una fue un cabezazo que Uribe tapó correctamente.
A los 31´ Navarro pitó el final y Boxing se quedó con el lugar en la finalísima del martes.
Al terminar el partido con victoria del Albiverde, Miguel Ruffine se mostró satisfecho y habló de la final frente a Bancruz: “será un partido más, hay que jugarlo y veremos cuál es el que va al provincial”. Este partido frente a Ferro fue el tercero que jugó Boxing, sobre la falta de encuentros el DT comentó: “nos falta bastante. Tenemos que seguir trabajando, se paró mucho el fútbol, tenemos falta de partidos pero como dije anteriormente tenemos que seguir trabajando”.
“Los chicos saben como jugarle a Bancruz, se conocen, no hay misterios, hay que jugar, el que tiene más la pelota, el que hace el gol es el que gana”, sostuvo Miguel Ruffine.
El día martes será la final a partir de las 16 horas en la cancha del Atlético Boxing Club. Quién será el que se lleve el boleto al provincial.
Informe y fotos : Romina Barrientos

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!