Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

martes, 25 de agosto de 2009

BOXING CLUB FESTEJO LOS 89

En la jornada de ayer, la Asociación Atlético Boxing Club llevó adelante los festejos por su 89 aniversario, en las instalaciones de su sede de Avenida San Martín 524, donde se hicieron presentes todas las autoridades de la institución, hasta los socios de la misma, contando además con representantes de cada una de las actividades que se realizan en la entidad.
En realidad, todo comenzó en horas del mediodía, cuando muchos de los asociados participaron del izamiento del Pabellón Nacional, en las avenidas Roca y San Martín, en donde se hizo presente el abanderado de la entidad.
Mientras que por la tarde se realizó la presentación y reinauguración del Salón de Fiestas de la sede de Avenida San Martín, consistente en plastificación de pisos, arreglos de cielorraso acústico, escenario, electricidad y sanitarios.
Luego se llevó a cabo el brindis para asociados, profesores, deportistas y periodistas de medios gráficos y radiales.
Quedando para el final la actuación de la Escuela de Danzas Arabes de la entidad, que conduce la profesora María Fernández Gorosito.
Cabe recordar que el fin de semana pasado ya se había realizado un certamen de futsal para la categoría 2000, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la institución albiverde. En el mismo, se convocó a equipos de Comodoro Rivadavia, Río Grande, Piedra Buena y Punta Arenas que, sumados a otros clubes de Río Gallegos, desarrollaron un gran torneo para los chicos. De hecho, este mismo certamen se estará disputando dentro de pocos días, pero para la divisional ’98, contando con más equipos todavía.
La palabra del presidente
Quién mejor que el máximo referente de la institución albiverde, su presidente Emilio Guatti, para poder conocer las sensaciones de un año más de uno de los clubes más importantes de la provincia. “Este es el club más antiguo de Río Gallegos, siendo que arrancó con una casita de 3 por 3 (metros) de chapa y madera, como eran en entonces las viviendas, y en esta casa (por la sede de calle San Martín) fue donde creció y evolucionó como institución. Acá funcionaron cosas importantes para la ciudad, como una biblioteca pública, el primer cuartel de bomberos del pueblo y, como siempre, los deportes, teniendo preponderancia el fútbol”.
Asimismo, el presidente describió la condición en la que se encuentra el Boxing en este momento, en cuanto a infraestructura. “En esta sede se arrancó, siendo que en la misma, ahora, contamos con tres plantas, arriba un gimnasio y abajo lo que era confitería, que estamos en vías de reestablecer, pero además contamos con el polideportivo, donde además de la cancha de césped sintético, tenemos un gimnasio multiuso que alberga cinco mil personas. Todo eso es aprovechado para desarrollar un sinfín de actividades”.
Por su parte, Guatti también aclaró por qué se utilizó el nombre de Boxing para identificarlo, siendo que el box no era el deporte preponderante de la entidad. “Si bien muchos lo asocian con el boxeo, el nombre Boxing no es porque fuera esa disciplina la más importante del club, sino que uno de sus socios lo propuso porque era amante de la actividad. Pero, por eso mismo, se le puso Atlético antes, para demostrar que la institución apuntaría a muchas más actividades deportivas”.
Para finalizar, Emilio dejó un análisis de lo que representa el albiverde para la capital de la provincia de Santa Cruz. “El Boxing para Río Gallegos es un ícono, esto se formó cuando en la ciudad había seis mil personas y cumplió una función social muy importante, donde más de medio pueblo venía a estas instalaciones. Sin dudas, es un club con una historia muy rica”.
La Opinion Austral

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!