Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

domingo, 16 de agosto de 2009

Los chicos se divierten en el Boxing

Son 13 los equipos, de toda la región, que participan del certamen. Ayer se disputó la etapa inicial, mientras que hoy se jugarán las finales.
Desde la jornada de ayer, en las instalaciones del Boxing Club, se lleva adelante un certamen de fútbol de salón organizado para la categoría 2000, y del cual participan un total de 13 equipos (que suman 130 jugadores) de toda la región patagónica. Hoy continuará la acción, cuando a partir de las 10 en el polideportivo del ABC se comiencen a jugar las instancias finales, para que a partir de las 17 horas se proceda a la entrega de premios del torneo.
Dentro de los equipos que se destacan se encuentran tres combinados de Comodoro Rivadavia, siendo ellos Sport Boys, Petrosar y Olimpo, mientras que también se encuentra un representante de Río Grande, y ese es San Martín. Además, se hicieron presentes Argentino Sur de Piedra Buena y Escuela de Footbal Soccer de Punta Arenas, Chile.
En cuanto a los equipos locales, y más allá de los dos representantes del organizador (Boxing y ABC), están Unión Santacruceña, Independiente, Petrolero y Ferrocarril YCF.
Todos ellos llevan adelante este certamen, que debido al gran nivel que demuestran sus participantes ha pasado a ser uno de los más importantes de la Patagonia.
“El nivel es muy bueno”
La redacción de La Opinión Austral tuvo la oportunidad de dialogar con uno de los encargados de la organización del Torneo, Leonardo Matas, quien brindó detalles sobre este certamen. “En realidad, hace ocho años que nosotros venimos organizando este torneo, yo llevo once años en el Boxing y es la octava vez que hago este certamen, y en un inicio lo programamos para dos categorías, pero llegó un momento en que eran tantos los equipos que participaban que tuvimos que dividirlo. Esta es la primera parte, de la categoría 2000, mientras que dentro de quince días vamos a tener la segunda parte, donde allí vendrán más equipos del interior de la provincia y de Chubut”.
Asimismo, el entrenador también hizo referencia al reconocimiento que tiene este torneo por parte de los equipos que participan. “Si vos ves que estás un mes y medio antes invitando a los equipos, le ponés una inscripción y la pagan, ves que lo que estás haciendo es bueno… Este es uno de los torneos más importantes de la Patagonia, en lo que es fútbol de salón. Así que de a poco estamos avanzando, y buscando la forma de hacerlo cada vez más convocante para la gente y los equipos”.
Por último, Matas habló del nivel que demuestran los chicos dentro de la cancha, lo que hace que el torneo también tome jerarquía. “El nivel que muestran los chicos dentro de la cancha es muy bueno, y si nosotros queremos que el fútbol de Río Gallegos crezca, tenemos que apostar a esto. Siempre la idea nuestra es la de hacer torneos grandes, ya que la infraestructura nuestra no la tienen todos los clubes, pero tampoco es fácil, por la cantidad de delegaciones que vienen, hay que tener programada su estadía y la comida, pero en ese sentido el club nos ayuda mucho, porque apostamos mucho a los juveniles”.
DIARIO LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!