Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

miércoles, 26 de agosto de 2009

Campeón por duplicado




El Atlético Boxing Club, se quedó con la primera colocación en las dos categorías del certamen. En Sub-14 el Boxing Verde dio cuenta de Independiente, por 3 a 1, mientras que en Sub-16, el albiverde superó, por penales (6 a 5), a Bancruz, luego de igualar sin goles en los minutos reglamentarios de juego.

Ante un gran marco de público, en la tarde de ayer se llevaron a cabo las series finales de la instancia local de los Juegos Evita 2009, en la disciplina del fútbol masculino, tanto para la categoría Sub-14 como para Sub-16. El Atlético Boxing Club fue quien se quedó con toda la gloria en la jornada, ya que logró imponerse en las dos divisionales, clasificando así a la instancia provincial de estos Juegos. Cabe mencionar, que ambos cotejos fueron disputados en las instalaciones del albiverde, más precisamente en el césped sintético de su cancha principal.
El combinado de Boxing Verde fue quien se coronó como el mejor de los Sub-14, luego de vencer, claramente, por 3 a 1 a Independiente, en el partido definitorio de ayer, que dio inicio a la jornada futbolística. Es que los locales se mostraron más claros al momento de jugar, haciéndolo con mucha tranquilidad y siendo contundentes en los momentos indicados. Así, al Rojo se le complicó mucho poder hacer pie en el encuentro, adueñarse del balón y tratar de vulnerar a un rival que lo superó en muchos aspectos.
Cabe mencionar, que el conjunto albiverde accedió a la última instancia, luego de derrotar en las semis a su homónimo Blanco, por un abultado y contundente 4 a 1, partido en el cual pudo demostrar todo su poder ofensivo, el cual también apareció en la final ante Independiente. Mientras que el Rojo, llegó a la definición del certamen, luego de una agónica victoria sobre Ferro, uno de los principales candidatos en esta categoría, por 1 a 0, con un gol a dos minutos de que finalice el pleito.
Y por el lado de los más grandes, Boxing también pudo festejar, ya que su representante en la categoría, pudo dar cuenta de Bancruz, con remates desde los doce pasos, ya que en los 80 minutos de juego, ninguno se sacó diferencias. Fue 6 a 5 en los tiros desde el punto penal para el ABC, demostrando la tremenda efectividad de los dos equipos, siendo que de los doce disparos realizados, solo uno no entró en el arco.
Vale aclarar, que los azurros se metieron en la final, luego de derrotar por la mínima a Independiente, en un partido que tuvo que trabajar y que recién en el complemento pudo conseguir la diferencia que le otorgó el pasaporte. Y por el lado del Boxing, su víctima en las semis, fue Ferrocarril YCF, quien también con un equipo de los denominados candidatos, hizo méritos para estar en la final, pero no le alcanzó, por el albiverde se mostró más puntillosos al momento de atacar, y se pudo quedar con el pasaje a la final.
Así pasó la instancia local del fútbol masculino de los Juegos Evita 2009, donde una gran cantidad de participantes, hicieron de este certamen, un lindo espectáculo para ver, dejando la esperanza a futuro, debido al despliegue de muchos futbolistas que todavía son muy jóvenes.
Ahora el Boxing, deberá afrontar, en las dos categorías, la instancia provincial del torneo, a realizarse en el mes de septiembre, con el único objetivo de clasificar a la etapa nacional, que se llevará a cabo en la localidad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Saldo positivo
Una vez finalizadas las dos finales, la redacción de La Opinión Austral tuvo la posibilidad de dialogar con el veedor del certamen de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Luis Cisterna, quien mostró su satisfacción de haber podido finalizar con la competencia. “El torneo se desarrolló por momentos bien, y por otros no tanto, porque nos faltaron los árbitros, que dejó cerca de la suspensión al torneo, pero nosotros nos pusimos una meta, que era lograr terminarlo, y por suerte lo conseguimos, con dos muy buenos partidos en las finales”.
De hecho, Cisterna hizo referencia al buen nivel demostrado por los chicos, dentro del campo de juego. “Hay que tener que en este certamen entraron equipos federados, quienes hacen que el torneo sea de un mejor nivel, porque son jugadores que ya saben jugar y que están acostumbrados a enfrentar esta clase de competencias. Hubo equipos, como Independiente, que dieron la nota, ya que accedieron a la semifinal y luego lograron meterse en la definición, así como Boxing, Bancruz y Ferro que anduvieron muy bien”.
Por su parte, el veedor explicó que la instancia provincial queda en manos de la Subsecretaría de Deportes, y que se podría desarrollar a mediados del mes próximo. “Ahora nosotros nos desligamos de este certamen, se lo entregamos a la Subsecretaría de Deportes, ya que ellos son los encargados de organizar el provincial, que calculo se llevará a cabo a mediados de septiembre. O por lo menos eso me imagino yo, porque el ganador de esa instancia tiene que viajar a Mar del Plata y no hay mucho tiempo”.
Para finalizar, Luis no se olvidó de reconocer a todos aquellos que colaboraron para que este certamen pudiera culminar en condiciones. “Le agradecemos al Boxing, por prestarnos las instalaciones para realizar estos Juegos Evita, así como a todos los equipos que participaron del mismo. Y si nos equivocamos en algún momento, le pedimos disculpas, porque no fue nuestra intención hacer algo mal, sino todo lo contrario, estuvimos trabajando horas y horas en este certamen, para que salga todo de la mejor manera. De igual forma, aspiramos a mejorar lo que haya que mejorar para la próxima edición”.
LA OPINION AUSTRAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones a los campeones se lo merecen se prepararon para esto y mucho mas ahora el provincial tenemos equipo para ganarlo sigan adelante

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!