Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

domingo, 25 de noviembre de 2007

BOXING CAMPEÓN: Final a toda fiesta

Pasadas las seis de la tarde, Sebastián Choque, jugador de sexta División, encabezaba con bombo incluido el grupo de chicos que hacían flamear banderas verdes y blancas. Detrás, el plantel campeón con el orgullo a flor de piel, iniciaban la vuelta olímpica en su cancha, en su casa. Bombas de estruendo, acompañaban esta sencilla ceremonia, para una hinchada que creo no acompañó en cuanto a cantidad como al menos yo esperaba, si bien es cierto también que el día no fue de los mejores.
La cosa es que la fiesta era de Boxing y Bancruz por esas cosas del fixture, tenía tarjeta de invitación para esta última fecha del torneo.
Y el bancario, haciendo el precalentamiento previo dentro del campo, era mudo testigo del festejo. Pero ceremonia corta concluida, había de por medio un partido y había que jugarlo.
La terna arbitral, Jorge Falcón, Eduardo Lugo y David Rogel, se me asemejaron a su ingreso, a una torre y dos alfiles, extremadamente alto el Sr. Falcón, sobresalía lejos por sobre el resto de todos los presente en campo. Pensar que cuando en cercanías de la tercera fecha Bancruz de la mano de Capovila venia derechito, y Boxing sumaba todo de a tres, ya algunos visionarios, daban este partido como “EL PARTIDO” vaya sorpresa que uno se lleva no? Porque el presente dice que “El Partido” tiene otros nombres, otro escenario y otra fecha, Independiente e Hispano, juegan mañana el encuentro más importante de la fecha, buscando…el sexto lugar en la liguilla.
Le pinto esto para meterlo que este partido era…...por nada, como dicen los pibes "jugamos por la Coca"
Llegado el caso lo más apasionante era ver si Bancruz le quitaba el invicto o al menos empataba, o si Boxing culminaría invicto y con todo ganado.Todo listo para el inicio, arranca el encuentro, 20 segundos mitad de cancha, pase para Matus la domina en forma poco ortodoxa y la pierde, Gargalione, de pie, abre las manos arquea el cuerpo hacia atrás cuan largo es y le grita “Así papá” tocándose el pecho y graficando como debía pararla… me sonrío pienso ¡Veinte segundos! Un capo. ..Llegamos al minuto, Franco Pagola, número tres en su espalda y amplia bincha blanca en la frente, es el encargado de marcar a Julián Ojeda, y en la primera que tiene Julián, arranca por derecha y chau Franco, velocidades desiguales hacen que Julián llegue cómodo tire el centro, la pelota que queda en la cercanía del área grande para que Mario Triviño, la ponga al ángulo derecho de Oscar Ghel, cuando solo iban un minuto con doce segundos.
Bancruz tiene lo suyo sobre los siete minutos, cuando Daniel Farias eleva un disparo por sobre el travesaño. Sobre los quince y cuando nada hacía pensar lo que vendría, Cormack y Maxi Chávez como en las mejores peleas callejeras, se charlan, se palpan de armas, y por las dudas lo buscan a Eduardo Lugo de testigo, Don Eduardo no puede, no debe y no quiere hacer la vista gorda y hace lo correcto, banderín en alto, charla a solas con Falcón y roja directa para ambos. Diez contra diez.
Pisando los dieciocho, jugada monumental de Oliva cara a cara con Garay, lo desparrama por el piso, y cuando solo falta meterla, zaz! Aparece la pierna de Monsalve, que ahoga el empate azul.
Diez minutos más tarde, Julián por derecha, se confunde de raya y toma diagonal por la que marca el área grande, la recorre en velocidad y cuando ve el claro casi en la posición de nueve ¡de zurda! La pone en el ángulo izquierdo de Ghel para sellar el dos por cero.
Y aquí como en política, surgen las internas vio? Esas que se ventilan para que todo el mundo se entere? Bueno mientras Julián se revolcaba de felicidad y sus compinches lo abrazaban, en otro lado de la cancha Lucas Fernández, duramente le recriminaba a Pagola, entiendo la marca de Julián, pero con gestos y a los gritos, y Franco no se quedó a tras ni mucho menos, y la gente escuchaba y miraba con desconcierto, el mismo desconcierto que Bancruz reflejaba en la cancha. Tanto fue así que como no paraban Falcón los tuvo que amonestar.
Y ese pequeño movimiento sísmico, fue la antesala del derrumbe, porque a los treinta y seis, Lucas va muy fuerte sobre la humanidad de Maidana y el hombre de negro hizo lo correcto, mostrarle la amarilla, que por doble se puso roja, y sobre los cuarenta el bancario queda con ocho porque Sandoval, repite amarilla, eso sí ,aquí no comparto la segunda amarilla, porque la falta existió pero a mi entender fue una falta común, y es obvio que no todas las faltas encajan para amarillas, pero bueno, es simplemente una opinión. Yo opino, y Falcón decide.

Como era de esperar, al término del primer tiempo, algunos hinchas desfilaban cerca de trío arbitral para putear, ¡Total es gratis.!
La verdad, que necesaria es la famosa manga para árbitros y jugadores.
Barcia, obviamente muy molesto, Don Eloy Pavón fiel a su estilo, tranqui, más allá que la procesión puede ir por dentro.
Dos cambios desde el arranque Romero y Rosales por Farias y Franco Pagola, Oliva en cambio posicional en zona defensiva, como marcador central.
Pero ya no hubo partido, Boxing dominó a voluntad, pelota, terreno y juego, fue un entrenamiento casi oficial, pero es bueno reconocer, que Bancruz a sabiendas de estar en desventaja numéricamente, en el marcador y futbolísticamente, intentó aunque en cuentagotas, jugar al fútbol, nunca fue a buscar con doble intención una pierna adversaria.
Y Boxing, jugó con la seriedad que el caso merecía (Digna de un campeón, vale resaltar) ni burlas, ni canchereadas, ni toques displicentes, tampoco se mató por querer golear ni pasar por arriba a un adversario que dignamente perdía pero de pie.
Tuvo chances que sus delanteros dilapidaron una por una, hasta que sobre los treinta y dos, el ingresado Franco Maldonado, pisando el área chica, puso la redonda adentro, para que Boxing sumara un tres a cero que al pitazo final de Falcón fuera el definitivo.
Boxing, cierra un nuevo capitulo, el tercero, en esto de trofeos, títulos y vueltas olímpicas, pero como todo buen escritor, quiere seguir escribiendo.
Por ser campeón lo mandan a descanso obligado, mientras otros juegan y se divierten en la inmediata liguilla,
Habrá que ver a Boxing por allá arrancando Enero, otros seguramente harán las crónicas porque si Dios quiere yo estaré de vacaciones…
Arrancó de fiesta, jugó con la seriedad que lo caracteriza, y hoy desde las 22, entiendo, con cena incluida ,cerraban en el “viejo” edificio de San Martín.
Allí estarán todos, Guatti, Gargaglione, sus ayudantes, Don Soto, su señora, Mata, Rufine, los jugadores, utileros, Pasión Albiverde…en fin…TODOS porque este campeonato es de todos ellos, por el trabajo mancomunado que han llevado adelante, cuyo fruto, hoy pueden disfrutar, SALUD CAMPEON… HASTA EL 2008!!!!
Por alfredo gálvez
LA QUIMERA SANTACRUCEÑA

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!