Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 5 de noviembre de 2007

El “paso a paso” del Boxing rumbo al Tricampeonato

Fútbol de Primera
Hoy por la noche, el albiverde recibe a Petrolero en la cancha de Provincias Unidas y Fagnano. Cuando restan solamente cuatro fechas para que finalice el torneo de primera división de la Liga Sur, el plantel de Juan Carlos Gargaglione se mantiene en la cima de la tabla con puntaje ideal. Además de ser el equipo con mayor regularidad en el certamen, el albiverde no quiere cantar victoria antes de tiempo, aunque se ilusiona con el Tri. El DT del Boxing charló con La Opinión Austral antes del choque con Petrolero, que lidera el lote de perseguidores que sueñan con descontarle algún punto al albiverde.- LOA: ¿Cómo se prepara el equipo para afrontar el último tramo del certamen?
- Juan Carlos Gargaglione: Estamos bien. Tenemos casi la misma base de jugadores del partido anterior con Defensores y Tío Sam. Hay algunos lesionados que todavía no se han recuperado y otros que no pueden jugar por razones laborales, pero la base está. Estamos bien y creo que vamos a andar bien.
- LOA: ¿Son conscientes que si se dan algunos resultados pueden lograr el Tricampeonato antes que finalice el Torneo?
- JCG: En realidad pensamos que este año el Torneo iba a salir más parejo. El año pasado por jugar un torneo nuevo en cancha de césped sintético se generaron muchas expectativas, dudas y miedo al cambio. Ya después, a principio de año se empezó a jugar en la cancha del Boxing. En agosto casi todos los equipos entrenaron acá (en césped sintético) y pensamos que iba a darse una paridad más grande. Quizá tuvimos suerte en algunos partidos donde jugamos en cancha de tierra, donde sacamos resultados difíciles. Ahí hicimos alguna diferencia en un campeonato donde abajo está muy parejo y se sacan puntos entre ellos. Eso tal vez fue otro factor para que nosotros saquemos esta diferencia.
- LOA: ¿Hubo alguna mejora en estos partidos donde el equipo pudo jugar en su cancha?
- JCG: Sí, puede ser. Tal vez nosotros mantuvimos el nivel del año pasado. Quizá hay equipos que no mejoraron el nivel anterior y por ahí pasa la diferencia. No creo que haya sido nuestro crecimiento. En estos dos últimos partidos (4-1 a Tío Sam y 5-1 a Defensores) mantuvimos el buen nivel del año pasado y por ahí pasó la diferencia.
- LOA: ¿La diferencia la hizo el Boxing ayudado por el resto de los equipos que se sacaron puntos entre sí?
- JCG: Sí. También pasa por tener una cancha como la del Boxing que ha revolucionado un poco el fútbol de Río Gallegos y dado un profundo cambio al entrenamiento, los sistemas de juego, lo futbolístico y a un montón de cosas que hacen que se juegue distinto que arriba de las piedras. Durante muchos años jugamos al fútbol pero en realidad era una mezcla de varios deportes. Ahora hay una conmoción y la técnica de los jugadores es distinta en esta nueva superficie. En toda esta suma de cosas, más allá de las condiciones de los jugadores que tenemos, eso marca una diferencia.
- LOA: El Boxing parece ser un equipo que cuando se lo propone te liquida. ¿Por dónde pasa la clave?
- JCG: Hay muchos conceptos que estos jugadores han absorbido muy bien. Son jugadores inteligentes y técnicamente están bien dotados. Así todo se hace más fácil. Pueden tener momentos malos en un partido, pero se enchufan y te resuelven el partido.
- LOA: El Boxing es el equipo más goleador y también el menos goleado. ¿Pasa por ahí el equilibrio?
- JCG: Al equilibrio lo dan los 11 jugadores. Tenemos jugadores con distintas características pero todos trabajan para el equipo. No hay figuras con tareas especiales y todos se sacrifican en función del grupo. Esa es una de las grandes virtudes que tenemos.
- LOA: Si ganan mañana (por hoy) tienen que esperar que Boca pierda para lograr el Tricampeonato. ¿Cómo se viven estos momentos?
- JCG: Estoy muy contento. Hace varios años que no dirigía en primera. Si bien ya había tenido algunos logros, no sabía si podía cristalizar los sueños de un equipo, principalmente con jugadores tan jóvenes. Creo que el 90% de las cosas que nos propusimos las cumplimos, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso. Siempre les digo a los jugadores que no nos tenemos que conformar con nada y tenemos que tratar de ir más arriba. La octava fecha de primera división parece ser una de las que definirán el rumbo de este campeonato. A las 18:30 el equipo de Bancruz, uno de los perseguidores del Boxing, recibe a Tío Sam. Mañana, Boca RG, con la esperanza que Petrolero le descuente puntos al albiverde, hace de local ante el Rojo en la cancha del Hispano.
PUBLICADO EN: LA OPINION AUSTRAL
FOTOS: PASION ALBIVERDE

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!