Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Boxing venció cómodamente a Petrolero por 5 a 1

El Boxing le gana con comodidad a sus rivales y es todo un tema.

El torneo de Primera División sigue esperando por su definición. El Boxing venció cómodamente a Petrolero por 5 a 1, pero Boca Río Gallegos también ganó 2 a 1 ante Independiente y se mantiene con chances matemáticas de alcanzar a los “albiverdes”.
La máxima categoría del fútbol doméstico parece tener un campeón asegurado y se trata del Boxing Club, que le sacó una diferencia considerable a sus perseguidores. Pero uno de ellos es Boca Río Gallegos que no se resigna y sigue luchando con la ilusión que le otorgan las chances matemáticas.
Y la octava fecha fue un reflejo de esto. El Boxing, puntero con 10 puntos de ventaja sobre sus escoltas, brilló una vez más en la tarde del sábado, superando con mucha comodidad a Petrolero Austral que aparecía como el último gran escollo del equipo de Gargaglione en el camino hacia el tricampeonato.
Al igual que pasara con Defensores en la séptima fecha, Boxing supo resolver la situación mucho más fácil de lo que se esperaba; la superioridad de los actuales líderes sobre el resto ya es todo un tema de debate dentro del fútbol de Río Gallegos.
Con dos goles de Mario Treviño, uno de Mariano Matus, otro de Abel Simoes y uno de Julián Ojeda, Boxing se adueñó de tres puntos que sólo estuvieron en duda a los 23 del primer tiempo, cuando Pedro Vargas puso el momentáneo 1 a 1. Efímero en realidad porque siete minutos después los “albiverdes” pusieron el 2 a 1 y comenzaron con una fiesta futbolística.De allí en adelante, el puntero confirmó que por el momento no tiene rival dentro de la ciudad y que sólo es cuestión de días para alzarse con el tricampeonato.

A ESPERAR…

Las cuentas matemáticas le daban al Boxing la posibilidad de consagrarse ayer mismo, si es que Boca, el único que puede alcanzarlos, empataba o perdía contra Independiente.
Pero eso no ocurrió, porque el equipo que dirige la dupla Nicolai-Olguín superó a los “rojos” de la calle Alvear por 2 a 1 y se mantiene con posibilidades desde el punto de vista matemático.
Aunque esas posibilidades se ven truncas en una realidad que indica que difícilmente Boxing vaya a perder algún punto en lo que resta del torneo.
De todas formas, para Boca es bueno saber que se mantienen cerca, que tienen que jugar un partido pendiente en la semana y que Boxing queda libre en la novena fecha.
Es decir que los “xeneizes” pueden sumar seis puntos entre miércoles y domingo para meterle un poco de presión al Boxing, aunque los líderes parecen no sentirla cada vez que ingresan a la cancha.
En fin. Boxing ganó, pero Boca también, y entonces todo sigue igual en el torneo de Primera División que tarde o temprano terminará por consagrar al Boxing como flamante tricampeón invicto del fútbol local.
PUBLICADO EN:
TIEMPO SUR
FOTOS: PASION ALBIVERDE

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!