Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

domingo, 11 de noviembre de 2007

“El grupo de jugadores es humanamente excelente”, destacó Gargaglione

Fútbol Liga Sur – Boxing Tricampeón
El miércoles por la noche, Boca RG no pudo con El Cóndor en el partido postergado por la cuarta fecha y cayó derrotado por 2-0. De esta manera antes que se dispute la novena fecha (Boxing queda libre), el primer equipo dirigido por Juan Carlos Gargaglione logró el campeonato Nº 14 para la institución de provincias Unidas y Fagnano. El DT del Boxing charló con La Opinión Austral analizando lo que dejó este nuevo título obtenido.
- LOA: ¿Cómo recibieron la noticia que Boca RG no pudo con El Cóndor en su partido que tenía postergado?
- Juan Carlos Gargaglione: Más allá del resultado, estamos todos muy contentos. El cuerpo técnico, la comisión directiva. Creemos que en parte el objetivo se va cumpliendo y todo esto es gracias al apoyo que tuvimos con la comisión, toda la gente que trabaja en el departamento de fútbol y esencialmente al grupo de jugadores que técnica y humanamente son excelentes. Creo que ahí está el resumen de estos campeonatos ganados.

- LOA: En otras oportunidades hablamos que más allá de la contundencia del Boxing los otros equipos no pudieron hacer pie y además se descontaron puntos entre sí. ¿Por dónde pasó la clave de la regularidad?
- JCG: Creo que nuestra clave fue futbolística. Los jugadores están jugando muy bien. Hay una buena lección y un gran desempeño técnico-táctico dentro de la cancha. Fundamentalmente el grupo es muy unido y anda muy bien. En este año y medio jamás hemos tenido algún conflicto interno. La organización y el apoyo de la comisión directiva hizo que también se generasen los resultados. Además los otros equipos se quitaron puntos entre ellos y ninguno alcanzó la regularidad que tuvimos nosotros. Pero esa diferencia en el segundo año tendría que ser mínima. Tendríamos que estar más juntos y peleando el título entre todos.
- LOA: Además de la efectividad en la red rival y el equilibrio defensivo hubo un plus en la manera de encarar el Torneo.
- JCG: Si, por supuesto. Yo creo que es un todo. Es la organización, el apoyo de los dirigentes, la formación constante y esa capacidad de diagnosticar en cuanto a la formación y el método a utilizar del equipo. No debiera ser una cosa tan simple. Si queremos ir hacia el profesionalismo tenemos que apuntar a trabajar en las mejores condiciones. Nosotros estamos intentando ese cambio que sabemos que no es fácil, ya que nos está costando bastante mantener el nivel y ascender paso a paso. Vamos a intentar hasta que podamos.

- LOA: ¿Qué opinión tiene con el problema de la utilización de la cancha a lo largo de este Torneo?
- JCG: El tema de la cancha del Boeing es un poco revolucionario. Río Gallegos nunca había tenido una cancha de estas características. Todos tenemos que aprender a jugar en este tipo de superficie. Quizá los conceptos técnicos y tácticos no son los mismos que en cancha de tierra.

- LOA: El Boxing logró 14 títulos de los cuales los últimos 3 fueron consecutivos. ¿Tiene un sabor distinto este último por ser el que culminó en un Tricampeonato?
- JCG: Es un logro que para el club es muy importante. Creo que más que nada va a quedar registrado en la historia del club. Es importante que uno haya contribuido con un poco a lograr ese Tricampeonato. En lo personal estoy muy orgulloso pero creo que hicimos todo apuntando a armar un sistema de juego nuevo y revolucionar el mediocampo con un equipo dinámico, rápido y que presione en todos los sectores de la cancha. Quizá hemos cambiados algunos métodos de entrenamiento. La idea era obtener un buen resultado: salir campeón en el torneo local con un equipo que juegue bien y vuelva a traer al público a la cancha. La gente casi no iba a la cancha y con el correr de los partidos la gente tuvo algún tipo de reconocimiento. La gente sabe apreciar cuando los jugadores juegan bien. La intención nuestra en parte se ha cumplido.

- LOA: En esta fecha Boxing descansa pero luego visita a Ferro y después finaliza de local con Bancruz. ¿El objetivo ahora pasa por mantener el invicto o hay tiempo para relajarse?
- JCG: Uno de los miedos que siempre tengo es que el plantel se relaje. Eso lo trabajamos desde el principio de año y lo conseguimos. Trabajamos los últimos tres partidos jugando en un buen nivel. Estos partidos vamos a tratar de jugarlos como siempre esperando que se den los resultados ya que dentro de diez días vamos a comenzar un trabajo de nivelación física apuntando al Torneo del interior.

- LOA: ¿Festejan en la última fecha contra Bancruz o tienen algo preparado?
- JCG: La idea es contra Ferro dar una vuelta simbólica y preparar una fiestita un poco más grande contra Bancruz. Ahí vamos a finalizar con una cena para los jugadores, ex jugadores y viejos socios de la institución.PUBLICADO:LA OPINION AUSTRAL
FOTOS:PASION ALBIVERDE

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!