Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 5 de noviembre de 2007

Boxing goleó y acaricia el Tricampeonato

El buen clima atrajo al estadio de Provincias Unidas y Fagnano a varios autos para presenciar ansiosamente el comienzo del encuentro entre Boxing y Petrolero Austral. El conjunto de Gargaglione decidió usar una formación 3-5-2, y los siguientes jugadores fueron elegidos por el DT: Garay- Zurita, Monsalve, Ariel Ojeda- Díaz, Iparraguirre, Maidana, Julián Ojeda, Triviño - Matus, Simoe. Sin la presencia de “Ñaño” Monzón (expulsado ante Defensores) en los once titulares, “Coco” Velásquez el DT de Petrolero, eligió una formación 4-4-2 para jugar este partido. Los titulares fueron: Barría-Noriega, Saldivia, Gironi Velásquez- Paredes, Gordillo, Costa, Vargas- Calixzo y Vera. Boxing como en la mayoría del campeonato, utilizó el ataque por el medio, descartando en lo posible los laterales. Una serie de buenos pases por la banda izquierda en el minuto 19, hicieron deleitar a los hinchas locales para seguir la jugada. Apareció el grito de gol cuando Mario Treviño remató al arco para poner al albiverde un gol arriba y sentenciar el 1-0 parcial.Si bien a los `23 de la primera etapa Pedro Vargas anotó el empate para Petrolero, siete minutos más tarde el Boxing puso el 2-1 y las cosas empeoraron aún más para los visitantes. Luego de una gran jugada colectiva por la izquierda, Mario Treviño tiró el centro que Abel “Chuqui” Simoe definió con un toque preciso y exquisito. Mucha clase para terminar la jugada que puso al Boxing 2-1, finalizando los primeros `45.El partido olía a goleada, y el equipo de Gargaglione decidió tirarse unos metros atrás para esperar a los rivales en su zona defensiva para no cansarse tanto.
A los 8 minutos jugados del complemento, Boxing generó un avance por la izquierda. El jugador mariano Matus corrió en el momento justo, recibió el pase y definió dentro del área rival, aumentando el marcador. En el minuto 24 del segundo tiempo, el albiverde atacó por el medio. Mario Triviño fue a buscar la devolución de una pared perfecta y sacó un latigazo furibundo que el arquero visitante no pudo controlar. 4-1 para los locales. Ariel Ojeda estuvo a punto de conseguir otro gol para el Boxing desde el punto penal, pero el defensor marró el tiro desde los doce pasos.Casi sobre el final del partido Julián Ojeda puso el 5-1 final. El gran jugador del Boxing quedó con la pelota servida a media altura y puso su disparo al fondo de la red.
El jugador más destacado del partido fue sin dudas Mario Treviño que con su despliegue más los dos goles se puso el equipo al hombro ordenándolo principalmente en el ataque. Para los dirigidos por “Coco” Velásquez, si bien este partido era de los llamados “perdibles”, esperan ansiosos el resto del fixture con el objetivo de entrar la liguilla.
La octava fecha de primera división parece ser una de las que definirán el rumbo de este campeonato. Hoy por la tarde, la primera división continúa la octava fecha cuando a las 18:00 horas El Cóndor reciba a Hispano en su cancha. La primera celeste querrá recuperarse luego de la derrota del último fin de semana ante Boca. Los dirigidos por “Peri” González tendrán la chance de despegar de este flojo presente y soñar con la clasificación de la Liguilla.
En el estadio de Provincias Unidas y Fagnano Boca RG recibe a Independiente buscando seguir sumando en el certamen. Durante la noche la primera de Ferro, último en la tabla, buscará sumar de tres cuando mida sus fuerzas ante Defensores del Carmen en su cancha.
PUBLICADO EN: LA OPINION AUSTRAL
FOTOS: PASION ALBIVERDE

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!