Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

martes, 26 de agosto de 2008

Boxing de la mano de Fernando y Nacho

BOXING CAMPEON DE RIO GALLEGOS SUB-16 EVITA 2008
Ya es triunfo..explota la euforia

Fernando Sanchez se convierte en héroe, le ataja el polémico penal a Fernando Masei a dos minutos del final cuando estaban cero por cero.Boxing y Unión jugaron la finalísima en cancha del albiverde, pasados unos minutos de las quince treinta. Tarde hermosa acorde a lo que se venía, y ni que hablar del público que concurrió en gran numero a la cancha, más teniendo en cuenta que es día laborable.
Los primeros minutos fueron imprecisos, tanto para uno como para otro, pero de apoco se fue plantando mejor en cancha Boxing, pero no un dominio como quizás uno vio en otros partidos, porque la cosa fue simple. El cerebro de Boxing, quien podía desequilibrar, esta tarde tuvo marca persona, en la responsabilidad de Mauro Negri, y su marca fue casi sin fisuras, no solo lo marco en forma leal, sino que Kinki, al menos esta tarde , no tuvo ingerencia en el partido. Entonces, muerto el Rey viva el Rey, dicen, porque apareció el temple de otros, muchachos y siempre dio la imagen de un Boxing, mejor armado en el conjunto.Lezcano, le ganaba en la marca a Nacho Averza, Alan, “El Chuki” repartía ganadas y perdidas en la marca de Echave, y Caamaño, sin deslumbrar se debatía en la zona media. Fernando Masei, se corría todo, porque a mi simple entender, los chicos de Unión, los superaban la ansiedad, y los nervios en una final a veces te juegan en contra. Porque uno que ha seguido al blanquinegro, sabe que no encontraba su fútbol. Entonces apretó los dientes y jugó más con el corazón que la razón. Algunas llegadas esporádicas de ambos, quizás Boxing, tuvo las mas claras en un centro desde la derecha que de cabeza, pasó muy cerca del poste de Unión, y un mano a mano que el arquero de Unión ganó.
El cero a cero fue el resultado con que arrancaron la segunda parte. Y a los diez, el chuki ve roja por doble amarilla, en una mano infantil, y Unión debe rearmarse, porque Boxing se le vino sobre su arco. Un gol anulado por infracción al arquero, fue lo más claro de Boxing, que en su afán de ganar el partido, se exponía a la contra, y Unión apostó a eso. Primero fue Joaquín Villagra, que picó al vacío y obligó al arquero Fernando Sánchez, a cometerle falta fuera del área y ganarse la amarilla.
Y los minutos corrían, y Boxing dominaba, sin claridad, pero siempre en campo de Unión. Parte un pelotazo largo para Franco Donoso y a correr, sale fuera del área otra vez Sánchez, lo baja, Donoso cae, evidente infracción, deduzco amarilla o roja de igual forma se va… Pero la pelota sigue sin dueño y Germán Verchi la toma con la mano dentro del área a sabiendas que el árbitro sancionó. Y ahí se armó un lío bárbaro, el asistente indica penal, y el arbitro lo ratifica y nadie de los presentes entiende nada, ni que hablar de Padín que sale despedido desde el banco a pedir explicaciones..Obviamente se va bien expulsado.
Ahora bien.. Si la falta existió, (De eso no hay dudas) Fernando debió irse expulsado y Donoso estaba en el piso por lo que no había forma de aplicar ley de ventaja, porque no llegaba nadie de Unión, por lo que el penal que se cobra por tomarla con la mano, tampoco debía existir.
Ahora bien, las cámaras de TV, seguramente lo han tomado, es grotesco ver al asistente dirigirse hasta la pinta penal y marcar con su banderín la pena máxima … parecían los roles cambiados..La cosa es que el penal se sanciona, para la bronca de muchos y las risas de otros..
Y a dos minutos del final el peso del mano a mano desde la pinta blanca que indica penal es para Fernando Masei, que no le tiembla el pulso ni mucho menos, para acomodar la redonda, y pegarle de derecha…
Pero tampoco le tiemblan las piernas a Fernando Sánchez, que se transforma en figura al arrojarse hacia su derecha y contener el disparo respira Boxing, y siente el impacto sicológico Unión, y la hora marca tiempo cumplido, será cuestión de ver cuanto adiciona. Y la pelota que la forcejean en tres cuartos de cancha la gana Echave, Emanuel la pone de zurda al vacío para Nacho Averza como nueve, Unión Levanta la mano pidiendo offside, Nacho sigue, es mano a mano, toque suave de zurda y el grito de gol inunda el Boxing. Unión protesta, se van contra el línea, que se quedó parado y confunde, ya los reclamos no valen. Boxing se apresta al festejo, anecdótico ya la expulsión de Lezcano, por doble amarilla, el pitazo da rienda suelta a la alegría del albiverde. Boxing es el flamante Campeón de la sub.-16, festeje Boxing, festeje, que merecido lo tiene, Unión, casi lo gana sobre la hora, y paradójicamente, lo termina perdiendo sobre la hora… A los chicos de Unión decirles simplemente que en lo deportivo, el fútbol da revancha siempre.
Mañana ponemos el video del gol de Nacho Averza
Internet esta lentisimo

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!