Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

martes, 26 de agosto de 2008

Boxing sufrió pero es el mejor de Gallegos


Con gol de Nacho Aversa al minuto 31 el Albiverde logró el título local de los Evita ante Unión Santacruceña. Ferro le ganó a Defe y fue tercero.
Un día cálido acompaño a la final del fútbol Sub-16. Los protagonistas eran Boxing y Unión Santacruceña, los dos mejores de los Juegos Evita se enfrentaron en un duelo no apto para cardiacos.
Antes, desde las 14 horas, Defensores y Ferro se midieron por el tercer y cuarto puesto. En este encuentro Ferro se presentó sólo con 9 jugadores pero a pesar de ello ganó por 2 a 1. Lo lamentable nuevamente fue que Defe no pudo completar el encuentro con los 11 iniciales, fueron expulsados tres jugadores y de esta forma el Carbonero se quedó con el tercer puesto de los Evita.
Luego llegó el turno de la gran final, con el arbitraje de Oyarzo acompañado por Monzón y Castro pasadas las 15:30hs., Boxing y Unión brindaron un espectáculo futbolístico. El excelente marco de público y el clima acompañaron esta final.
Boxing, local, salió con Fernando Sánchez, Joel Gallardo, Juan Berchi, Juan Caamaño, Brian Bórquez, Sebastián Choque, David Arias, Walter Bender, Diego Cárdenas, Nicolás Bórquez y Cristian Navarro. En el banco Franco Navarro, Carlos Chávez, Emanuel Echave, Ignacio Aversa y Mauro Maidana.
En tanto el otro finalista Unión, formó con Sergio Ascona, Alan Álvarez, Marcos Barrientos, Fabián Massei, Mauro Negri, Franco Donoso, Martín Bórquez, Mauricio Santana, Joaquín Villagra, Leonel Casas, Enzo Lescano, Jonathan Pio y Miguel Del Gabbo.
En los primeros minutos de juego Boxing era mucho más que Unión, bien plantado en el fondo y contraatancado de la mano de Kinki Navarro, que fue bien contenido por la defensa unionista.
El primer tiempo hubo dos claras para Boxing que el arquerito de Unión tapó en ambas oportunidades. Para el Albinegro sólo tuvo una con Donoso.
Con el empate se fueron al descanso y restan 30 minutos de fútbol que serían los mejores del encuentro.
Desde muy temprano Boxing continuaba con sus ataques y Unión entre los 10 minutos no pasaba la mitad de la cancha cuidando el cero.
Promediando los 15` Unión se quedaría con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Alan Álvarez.
Pasados los 25` fue la emoción más grande del encuentro, Oyarzo cobra dentro del área la infracción de Sánchez marca penal y Donoso es el dueño de la pelota pero el arquerito fue figura y tapó el penal. Locura Albiverde y el marcador continuaba en cero.
Minutos adicionales y el Boxing seguía intentando quebrar el cero. A los 31` Nacho Aversa, quedó habilitado y puso el 1 a 0 locura, festejó y alegría en la gente del local. Lamentablemente familiares de un chico de Unión se alteraron y comenzaron a agredir verbalmente al línea Castro.
En los minutos adicionales se iría expulsado Lescano también por doble amarilla y Unión con 9, pero no quedaba más tiempo y Boxing se convertía en el campeón de los Juegos Evita 2008.
Prensa Libre pudo charlar con Juan Caamaño, capitán del Boxing, quien tras la emoción de los festejos dijo “este es mi primerazo en Boxing y tenemos un grupo bárbaro. En un momento se dijo que la camada de la 92`era la más fea y le demostramos a todos ellos que tenemos los huevos bien puestos y no jugamos al golpe y por eso jugamos al fútbol”.
“Demostramos que somos un grupo unido” y habló del partido diciendo “había mucho roce y recalqué que acá se viene a jugar al fútbol”. Por último hubo dedicatoria a “mi familia, a la familia de los chicos y a todo Boxing que me dio la posibilidad de venir acá y por todo lo que nos han dado”.
DIARIO PRENSA LIBRE

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!