Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

viernes, 22 de agosto de 2008

El campeón está entre Boxing y Unión Santacruceña


En la tarde de ayer y en el escenario habitual para el certamen (vale decir, la cancha del Atlético Boxing Club), se jugaron las semifinales de la instancia local de los Juegos Evita 2008 de fútbol Sub 16. Hasta ahí las formalidades, pero en verdad la competencia se tornó apasionante y presentó interesantes alternativas. Después de poco más de una semana de juego, los elencos colegiales y barriales quedaron fuera de carrera y en la tarde de ayer, las semifinales tenían como protagonistas exclusivas a cuatro escuadras que militan en la Liga de Fútbol Sur.
En primer término, en un juego comenzado a las 17.00, el dueño de casa Boxing se mostró mejor que Ferro y logró un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de campeonato, por un marcador de 2 a 0. Bien cabe traer a colación que el “carbonero” parecía llegar con más holgura de la etapa de clasificación, ya que había conseguido ganar todos los partidos de su zona: pintaba como candidato. Sin embargo, se sabe que el albiverde es un equipo fuerte y ayer lo demostró con creces dentro de la cancha para sobreponerse y salir ileso de un cruce peligroso con el “carbonero”. Los pibes dirigidos técnicamente por la dupla que conforman Mazzoni-Padín le pusieron fin a las ilusiones del aurinegro con un doblete de Cristian Navarro, que ayer anduvo derecho para el arco y fue vital para su equipo.
En continuado, Unión Santacruceña alcanzó el mismo resultado entre el conjunto de Defensores del Carmen, y de esa manera ya tiene a Boxing entre ceja y ceja. Los goles unionistas fueron convertidos por Lucas Gálvez –quien sufrió a la postre una lesión y tuvo que abandonar la cancha- y Joaquín Villagra, para desatar la locura de los chicos dirigidos por el dueto Leyenda-Montiel y sus seguidores. El segundo semifinalista es hasta el momento el único equipo que ganó todos sus compromisos, ya que Boxing registra un empate en su haber. La final entre estos dos buenos equipos tendrá lugar el lunes a partir de las 15.30, momentos después de que finalice el partido por el tercer y cuarto puesto.
Cabe recordar que la instancia local de los juegos en fútbol Sub 16 está siendo coordinada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Gallegos, al igual que lo que sucedió anteriormente con la Sub 14.
El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el lunes 25 del corriente a las 14:00 mientras que para las 15:30 está planificada la final que definirá al campeón de la categoría sub 16 que representará a Río Gallegos en la instancia provincial del fútbol de los Juegos Nacionales Evita 2008.
La mencionada competencia se inició el pasado 13 de agosto con la participación de doce equipos representativos de establecimientos escolares y de clubes de nuestra ciudad.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!