Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

viernes, 22 de agosto de 2008

LA SUBSECRETARIA NO DEBE SER COMPLICE

A dos minutos del final Unión –Defensores, Lucas Gálvez, mi hijo, victima de falta dentro del área, al caer sufre quebradura de clavícula.
Riesgos llegado el caso, de un deporte, que se sabe es de fricción. Y eso más allá de mi impotencia como padre, no es para acusar a nadie, porque obviamente nadie tuvo intención de quebrarlo ni mucho menos.
Algunos saben, participo por radio FM MAGNA, del programa No Te Vayas Campeón. Y desde hace cuatro días, vengo hablando del pésimo arbitraje durante todo el torneo SUB-16. Mala gente?? No, seguramente, excelentes personas, pero totalmente incapaces de dirigir este tipo de torneo.
Son árbitros, que normalmente dirigen AFUSA, pero la cancha de once, le queda demasiado grande. Lo dije desde hace cuatro días y lo sigo manteniendo, dirigen desde la mitad de la cancha, parados, porque su estado físico es deplorable.

Extremadamente permisivos, y como consecuencia, a Kinki Navarro, no le perdonan su habilidad, y le pegan hasta debajo de la lengua, total… Si acá no echamos a nadie…
A Torito Cabrera, le pegamos, lo dejamos lesionado que no juegue la semifinal, total…las amarillas ni te la muestran.
A Matulich, no le perdonamos su rapidez, y le pegamos de atrás, total… la roja no existe, entonces hay que perdonarlo, cuando por impotencia y calentura le pega a Sebastián Choque, que obvio no entiende nada.. A Juan Caamaño, le pegamos un trompis desde atrás en la cabeza a dos metros del línea… si pobre chango le dieron un banderín pero solo está colaborando..
A Marco Barrientos, lo hacemos volar por los aires, pero no hay problema, total el césped sintético puede amortiguar su caída, a Alexis Toledo y Gabriel Páez Dasilva, también podemos pegarles si total juegan para Tilín Tilín, no tienen chapa…pegá tranquilo nomás. A Bochita Alcázar, como viene en embase chico, se le puede pegar tranquilo nomás.. Menciono chicos de distintos partidos, porque los ví practiamente a todos.
Lamentable… tan lamentable, como que mientras Lucas, era atendido por Médicos del Hospital, y los 22 pibes estaban en campo, él árbitro, SE FUE A SU AUTOOOOOO..y
tal vez el frío podía hacerle mal.. que se yo!!.
A pesar de todo esto, debo reconocer y agradecer a Henry, de Boxing, que se puso enseguida a mi disposición y de mi hijo. A que la ambulancia llegó casi de inmediato, y su traslado y posterior atención no admite queja alguna.
A gente de Deportes, que igualmente se portaron de 10, e incluso me acompañaron hasta el hospital, y estuvieron allí hasta que fue necesario. A Bocha Alcázar, DT de Defensores, que me llamó una vez que terminó el partido lamentando lo ocurrido e igualmente dándole todo el apoyo a Lucas.
A Juan Carlos Villaseca, Dirigente de Ferro, que al igual que la mención anterior, te hacen pensar..”La pucha, no todo es malo después de todo”
Queda una final de por medio y quedan 22 jugadores, que HAY QUE CUIDAR, esos árbitros, que insisto NO ESTAN CAPACITADOS PARA DIRIGIR ESTOS TIPOS DE TORNEOS, tienen que arbitrar los medios (Sabrán que significa eso) para cuidar a Los Caamaño, los Navarro, los Echave los Negri, los Donoso, los Masei .. La Subsecretaría de Deportes NO debe mirar para otro lado, no debe ni puede ser cómplice de esto..Ellos son los organizadores y de ellos depende.
Por Alfredo Gálvez
PD: DESDE ESTE HUMILDE ESPACIO TODA LA SOLIDARIDAD Y FUERZA PARA LUCAS, ALFREDO ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN (BLOG PASION ALBIVERDE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola señor galvez antes que nada queria saludar y darle mi apoyo a su hijo, pero tambien queria demostrarle mi descontento para con su opinion con respecto a los arbitros y mas cuando se nombra a afusa por que la subsecretaria es la que no hace transparente esto al llamar a los arbitros de la liga independiente y no los capacita lucio cuello

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!