Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

sábado, 2 de febrero de 2008

Boxing recibe a O’Higgins

Este domingo se inicia la etapa decisiva para los equipos riogalleguenses que están jugando la primera fase del Torneo del Interior más conocido como Argentino C de fútbol. Y Atlético Boxing Club, en su estadio, dará el paso inicial de la 3º fecha (la última de la primera rueda) de la zona 59 del certamen que organizó el Consejo Federal de la AFA. Desde las 15 el once dirigido por la dupla “Yoni” Toledo - “Tito” Velásquez tendrá en frente a O’Higgins de Río Grande que llega golpeado tras recibir un duro cachetazo la semana pasada en El Calafate.
La doble convocatoria dominguera, en la cancha de Fagnano y Provincias Unidas, se completará a partir de las 19 con el choque entre Defensores del Carmen, que necesita sí o sí una victoria para mantenerse con vida en el grupo, y Lago Argentino de El Calafate, un verdadero especialista en eso de amargarle la tarde a los equipos de Gallegos.

Punto de partida
Boxing, que viene de rescatar un sufrido empate con Defensores, recibirá este domingo, con varios cambios, al golpeado O’Higgins que se comió cinco el domingo anterior, en el encuentro que abrirá la 3º fecha de la zona 59 del Argentino C de fútbol.
El partido se jugará desde las 15 en el estadio albiverde ubicado en Fagnano y Provincias Unidas y será arbitrado por el trelewense Walter Herrero.
Luego de varias idas y venidas, se confirmó que este duelo irá a las tres de la tarde, sobre todo para facilitar el regreso a casa del campeón de Tierra del Fuego. Sabido es que cada “cruce” a la Isla demanda una eternidad que incluye cuatro puestos fronterizos y una barcaza.

¿Le encontraron la vuelta?
Después de ganarle con susto, 3-1 en el debut al multicampeón de la villa turística (perdía 1-0 hasta los 30 del segundo tiempo), el tricampeón del torneo doméstico rescató un empate 1-1 con sabor a mucho frente a Defensores por la segunda fecha.
Es que en ese cotejo el conjunto todavía conducido por la dupla Toledo-Velásquez (el DT Juan Carlos Gargaglione sigue de vacaciones) terminó con 9 hombres y jugando en su propia área los cinco minutos finales.
Además si se suman las chances netas que hubo en los dos arcos está claro que “Defe” mereció llevarse la victoria. Sin embargo goles son amores y como el equipo conducido por Tadeo Aguilar erró más de la cuenta, Boxing conservó la condición de invicto en su cancha, escenario en el que apenas registra dos empates desde que lo estrenó allá por abril de 2005 (goleada 3-0 sobre Petrolero Austral).

Por qué no te.... portas bien!!!
Volviendo al partido de este domingo, por tercer fin de semana consecutivo, el albiverde presentará variantes respecto de la formación ideal. Sucede que las tontas expulsiones de la semana pasada de Daniel Maidana y Mariano Matus, a quienes les dieron dos fechas de suspensión cada uno, hacen que la dupla tenga que echar mano al banco de los suplentes, que dicho sea de paso, está integrado por varios juveniles sin ningún tipo de experiencia en competencias chivas como lo es este Argentino C.
Para colmo el habilidoso Mario Triviño se perdió casi todo el certamen por lesión (jugó nada más que los primeros 18 minutos contra el Club) y seguramente no llegará en su mejor forma física al domingo.
Pero no todas son pálidas para el ABC dado que para este cruce con O`Higgins podrá volver el marcador central Mario Surita, expulsado en la fecha inaugural y autor de un muy lindo gol esa tarde.
Con este mal de ausencias y teniendo en cuenta que a los entrenadores no les sobra gente, lo más probable es que en la zaga central, Surita haga pareja con Jorge Iparraguirre, de aceptable debut en el torneo el domingo pasado.
De esta forma Abel Simoes, un chico que por sus cualidades técnicas tranquilamente puede jugar en varios puestos, pasaría al mediocampo, más precisamente como volante por la izquierda, un sector que no es desconocido para el hijo del ex piloto del TPS.
En esta línea de razonamiento, Diego Yáñez, al que poco se nombra, pero cumple, se mudaría a la franja derecha para cubrir el hueco que deja libre Maidana.
Siempre en el terreno de las hipótesis, Franco Maldonado tendría su lugar asegurado como reemplazante de Mariano Matus en el puesto de centrodelantero. Esto a pesar de que ambos tienen características diferentes ya que el “rapado” es muy veloz (a veces más de la cuenta) y habitualmente arranca en tres cuartos de cancha mientras que el chico nacido en 28 de Noviembre tiene más características de nueve de área y sabe arrastrar defensores.
Y para el puesto de enganche es casi imposible que Daniel Toledo vuelva al banco y no sólo porque a Triviño todavía le falta para estar al ciento por cierto física y futbolísticamente. Sucede que los dos goles que hizo “Noni”, uno en cada partido, fueron de muy bonita factura. Además el hijo de uno de los directores técnicos, es, hasta acá, de lo mejorcito del ABC junto al arquero Garay y al polifuncional Simoes.
En suma, de no mediar alguna movida “rara” de los técnicos, el Boxing saldrá a buscar su segundo triunfo en hilera como local con Garay, Cárdenas, Surita, Iparraguirre y Ariel Ojeda; Yáñez, Díaz y Surita; Toledo; Julián Ojeda y Maldonado.
Con respecto a la visita, se sabía que O`Higgins iba a ser un equipo jugando en Río Grande y otro muy diferente actuando lejos de la Isla. Es que más allá de las lógicas previsiones que en todas partes del mundo se toman cuando se sale de la ciudad, O`Higgins es de esos muchos clubes del interior que, por cuestiones laborales de sus jugadores, no pueden contar con todo su plantel cada vez que les toca jugar en otra provincia.
Sea como fuere el campeón de Tierra del Fuego arrancó la competencia de clubes con un trabajoso triunfo por 2-1ante Defensores (igual, el empate no hubiera estado mal), pero una semana más tarde cuando subió a Santa Cruz, fue arrollado por Lago Argentino que le ganó 5-0 en el estadio Pocho Gómez, pero que bien pudo haberle hecho uno o dos goles más.
Tanto este compromiso como el de Boxing-O`Higgins, los vas a poder seguir, como si estuvieras en el propio campo de juego, a través de LU 12 Radio Río Gallegos, desde las 14, con los relatos de Martín Pérez, “el santacruceño con más cancha”.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!