Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

domingo, 3 de febrero de 2008

El mismo partido y algunos mismos protagonistas

Un "cacho" de historiaDieciseis años y algunos días atrás, Boxing Club y Bernardo O'Higgins iniciaban el camino del Torneo del Interior, por la Región Sur, del año 1992. Fue el domingo 12 de Enero de ese año cuando en cancha de Ferrocarril YCF, albiverdes y celestes igualaban 1 a 1. Era la primera vez en la historia que se enfrentaban.

El partido que iniciaba el camino de ambos equipos en el mencionado Torneo del '92, fue dirigido por el señor Juan A. Bazán y finalizó igualado en un gol. La revancha vendría una semana después y el equipo santacruceño lo vencería por dos a uno y clasificaría a la siguiente fase donde enfrentó a Huracán de Comodoro Rivadavia en rueda de ganadores.La historia dice que luego de empatar sin goles como local ante el "globito", mediando por medio la renuncia del entrenador albiverde, Boxing perdería dos a cero de visitante y en tiempo suplementario.Finalmente jugaría el "repechaje" de la rueda de perdedores frente a Germinal de Rawson, y bajo la conducción del entrenador Roberto Miranda, empata en Río Gallegos cero a cero y termina su participación cayendo cuatro a uno en el "Fortín" de Rawson.Algunos mismos protagonistasTal vez mañana, aunque en distinto escenario, algunos de los hombres que vendrán representando al "Bernardino" recuerden aquella tarde de enero. Es que el actual entrenador Julio Chávez y su ayudante de campo, Montelongo, estuvieron ese día representando al "celeste". Otro que en aquel momento estuvo presente fue el arquero Martín Pérez, claro que en aquella oportunidad lo hacía desde la titularidad -de hecho le atajó un penal a Ramón Chavez, padre de Maximiliano y jugador "refuerzo" de Defensores del Carmen- y en la actualidad, ha participado de los dos partidos pero desde la banca.Curiosamente por el lado del Boxing Club, el único que se repite es el Director Técnico, que aunque todavía no ha arribado a la ciudad, Juan Carlos Gargaglione fue quién dirigió al "albiverde" durante los tres primeros partidos de aquella campaña.

Para los nostálgicos de La Quimera, aquí les van las formaciones de aquel partido.
Cancha: Ferrocarril YCF. Arbitro: Juan A. Bazán. Líneas: Alberto Morales y Marcelo Cano.

Boxing 1Hugo Perotti, Jorge Mansilla, Raúl Silva, Jorge Nicolai y Néstor Arabales; Rubén Capovilla, Marcelo Trebotich , Claudio Barcia y Ramón Chávez; Armando Serón y Javier Aguila. Director Técnico: Juan C. Gargaglione.

B. O'Higgins 1Martín Pérez, Silva, Gómez, Milton Tavarez y Marín; Alterio, Almonacid, Lòpez y Roberto Cardozo, Quiroga y Oyarzún. Director Técnico: J. Montelongo.Goles - Segundo Tiempo: 9' M. Trebotich (BC) y 33' D. Barría (OH) -penal-.

Imagenes de Archivo de La Quimera escaneadas del Diario La Opinión Austral, edición del día Lunes 13 de Enero de 1992

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!