Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

domingo, 17 de febrero de 2008

Boxing tres puntos para conservar la punta

Los conjuntos que dirigen tácticamente Nelson Aguilar y Juan Carlos Gargaglione se enfrentarán este domingo en lo que será el partido de vuelta de aquel que protagonizaron el pasado 27 de enero. En aquella ocasión, Defensores del Carmen hacía las veces de local en la propia cancha de Boxing, por lo que esta vez se dará a la inversa. También será un choque entre dos motivaciones muy diferentes para quedarse con la victoria, lo que le pone el condimento a este cruce que empieza a constituirse en un clásico de Río Gallegos, ahora en el Torneo Argentino C.
Por su parte, los “rojiblancos” viven éste como un partido aparte, más allá de que se trata de una fecha más del certamen que precisamente los tiene a ellos en el fondo de la tabla de posiciones. Son muy escasas las chances razonables que tiene al día de hoy, el conjunto dirigido por Aguilar, de clasificarse para la segunda fase. Para lograrlo, ya no depende de lo que él mismo pueda hacer, sino de los resultados de los cruces de sus competidores en la Zona 59.
Sin embargo, las motivaciones vienen por otro lado para el “Defe”, que busca en esta oportunidad tener la revancha de aquel último encuentro contra Boxing, cerrado en 1 a 1. En esa ocasión, los “rojiblancos” produjeron una buena cantidad más de situaciones de gol que sus adversarios, pero se fueron de la cancha sin concretar esta ventaja en el marcador. Antes de enfrentar al “Alviberde”, Defensores venía de caer como visitante con O’Higgins de Río Grande, por 2 a 1, y tenía allí la posibilidad de recuperarse.
Ahora, los incentivos que tiene el “Defe” son muy diferentes porque lo mira mucho más como un clásico y un desquite que como parte de la lucha por sumar. Habrá que ver si en esta suerte de revancha pueden generar lo que la vez pasada y sí lograr tener más puntería y mejor suerte para convertir.
Por el lado de Boxing, quizá lo que más preocupa es recuperar el terreno perdido tras el último compromiso, el partido como visitante con Lago Argentino. Es que en El Calafate los dirigidos por Juan Carlos Gargaglione sintieron el rigor del “monstruo del lago” y aunque fueron superiores en la segunda mitad, no lograron descontar y terminaron 1 – 0 abajo en el score. Como punto a favor hay que contar que el “Albiverde” tiene de su lado la localía en este encuentro, no poca cosa pensando que llevan casi tres años sin derrotas en su casa.
Se sabe que Boxing se siente a gusto sobre el césped sintético de su cancha, que plantea los partidos a la medida de sus jugadores y que cuenta con el fantasma de la invulnerabilidad como local. Hace poco, Juan Carlos Gargaglione lo había admitido en una entrevista con La Opinión Austral; su equipo sufre cuando sale de Río Gallegos porque debe jugar en canchas de piedra que opacan las cualidades técnicas de los jugadores.
En el anterior duelo contra Defensores del Carmen, el plantel estuvo a cargo de la dupla técnica integrada por Roberto Velásquez y “Yoni” Toledo, con Gargaglione en medio de sus vacaciones. Y fueron superados por el conjunto que Nelson Aguilar armó en 20 días para competir en el Torneo Argentino C, aunque no se reflejó en el marcador. Ahora, en condición de locales, el choque se reedita para el deleite de la afición de los equipos de Río Gallegos. El partido ya está armado, sólo falta ver en la cancha si tiene más peso el ánimo de revancha o el objetivo de conservar la punta. No hay que olvidar que muchas veces quien no tiene nada que perder es precisamente el que da la sorpresa.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!