Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 4 de febrero de 2008

Pese al viento Boxing no se toma FRANCO

Zona 59 - Boxing Club 2 vs B. O'Higgins 0
Hace siete días Jorge Cassin, me decía: “Vuelvo en dos semanas, si Dios quiere”, sin embargo a solo una semana de esa breve charla, Jorge, vistiendo su habitual casaca número tres, besaba a su hijo, en brazos de mamá, y con su eterna sonrisa de buen tipo, ingresaba a la cancha. Juan Carlos Gargaglione, de regreso al pago, cambiaba el paso y se acomodaba en su coche para volver a ver a su Boxing.Simoes con la ocho, el negro Surita volviendo del parate obligado dictado por el tribunal de disciplina, hace dupla central en el fondo con Iparaguirre. Ariel Ojeda de vuelta a su andarivel natural, el derecho. Afuera el Noni Toledo, adentro Mario Triviño con la diez. Maldonado en el centro del ataque desde el inicio, en remplazo obligado de Matus. El resto igual, pero expulsiones y alguna que otra lesión, hicieron que el albiverde modificara el equipo.
Enfrente los blancos de O´Higgins, que si es por hablar de inconvenientes, también tienen lo suyo, arrastran una dura derrota ante Calafate, que dejó coletazos y un paso al costado de la dupla técnica. Asumido Chávez le pone el pecho a las balas y hoy está con sus muchachos por Río Gallegos, en busca de revertir la situación, vienen de punto pero quieren ser banca.
Viento insoportable e indominable cruza todo el campo de juego. Así comienzan, con Boxing atacando a favor de las fortísimas ráfagas.
Mueve Maldonado y de una, como para tantear, parte el primer disparo que se va por sobre el horizontal. Sobre el pucho nomás, los fueguinos, por izquierda y desde fuera del área, quieren inquietar a Garay, pero la pelota se va desviada.
Intentaban, al menos contra un imposible viento, jugar al fútbol, cosa que parecía imposible. Pero tanto Gustavo Díaz, como Mario Triviño, ponían la pelota al piso y tocaban. Cassin era salida clara por izquierda y Yañez un auxilio permanente por ese sector. Julián Ojeda no participaba en el partido o al menos uno acostumbrado a verlo en acción casi desde el inicio, notaba poco contacto con la redonda.
Recién se animó sobre los ocho cuando después de desbordar a su marcador Robles, mete centro atrás que Triviño toma, pero su remate da en la humanidad de Pavón.
Sobre los diecisiete, de un corner desde la izquierda, toque corto de Yañez a Triviño, Mario que mide intensidad y dirección del viento, comba perfecta y se clava en el segundo palo de Pérez, grito de gol, ahogado por un indiscreto banderín que flamea desde el otro sector, posición adelantada o carga al arquero de parte de Maldonado?? A mi gusto cualquiera de las dos cosas eran correctas, y seguíamos cero por cero.
Sobre los 23minutos, Walter Herrero, le obsequia un penal inexistente a Boxing, Franco Maldonado, dentro del área de espala a su marcador Pérez, se tira hacia atrás, y el árbitro señala pena máxima. A mi me lo hacen, yo lo pateo dice Franco, y con pierna derecha y a la izquierda de Marín Pérez, pone al albiverde arriba por uno a cero en 25 de la primera etapa. Sobre los cuarenta Surita sale lejos a cortar, no llega y parte el centro al corazón del área, la baja Alfonso, mano a mano con Garay y se pierde en forma increíble el empate.
Se iba la etapa, con un Boxing ganador en resultado, pero sin llegadas claras. Con muy buen juego, en zona media, donde Díaz, Triviño y Simoes manejaron la pelota con buen atino. Toque y más toque, abriendo la cancha, especialmente hacia la izquierda, pero lejos, muy lejos del Martín Pérez, que solo iba a buscar la pelota en cada saque de meta, de los tantos tiros libres que probó el albiverde. Pero que ninguno fue de peligro. Y mire que patearon todos eh??.Por los fueguinos, prácticamente nada y cuando digo nada, créame es nada.
A su favor tenía la excusa (Válida si se quiere) de tener el viento en contra. Pero en la zona medía fueron un show de infracciones, con fouls quizás no violentos pero si sistemáticos, que se convirtieron en un carnaval de faltas que el árbitro Herrero, aceptaba sin inconvenientes y sin amarillas.
El arranque de la complementaria ponía a la visita con viento a su favor, antes de los nueve minutos, Walter Mansilla dibuja por izquierda, pegado a la raya de meta deja atrás a Ariel Ojeda, intenta el centro y Mario Surita extiende su mano, para que Herrero marque pena máxima para la gente de Río Grande. Los únicos contentos con esta chance eran los jugadores de O´Higgins y los jugadores de Calafate que a esta hora miraban el partido desde una despoblada tribuna visitante.
Julián Pavón frente a la pelota, no sin antes acomodarla al menos tres veces, porque el viento burlón la sacaba de la pinta blanca. Por fin ejecuta, de derecha y hacia la derecha de Garay, que se arroja hacia ese sector y con manos salvadoras, mantiene el cero en su arco. Y Boxing, no queriendo más sustos, puso de vuelta la pelota al piso y a pesar del viento en contra, fue más equipo.
Julián, se sintió más cómodo con viento en contra, y empezó a desbordar más seguido por derecha,, Yañes hacía lo propio por izquierda, y Franco Maldonado, bajaba unos metros, generalmente de espaldas al arco descargaba en Triviño , Simoes o Díaz..
Pero el alviberde vuelve a cometer viejos errores, y de la nada en una jugada casi intrascendente, se queda con uno menos porque Iparaguirre va con los dos pies hacia delante, se gana la amarilla y como ya tenía una de ese color, canjea por roja.
Baja Simoes a cubrir ese hueco, pero no fue tan necesario, ya que los fueguinos, siguieron con la misma apatía que arrancaron el partido, y para no sentirse en ventaja numérica en dos minutos (37 y 38) se queda con nueve por dos expulsiones de otro partido, porque este creo, no los merecía ni los necesitaba.
Minuto de alargue, doble pared en ataque y dentro del área por derecha, responsables: Julián Ojeda y Noni Toledo, centro pasado del número siete, la toma Maldonado, con una pachorra que asusta, amaga pasa como un camión lleno el hombre de O´Higgins y con pasmosa tranquilidad Franco de derecha, casi como picándola, deja sin chance a Pérez, para cerrar un dos a cero, más que merecido. Entró el buitre Rubén, como para estirar un poco las piernas, en reemplazo del goleador, y don Herrero, a mi gusto de flojita actuación, dictaminó final.
Ganó Boxing, es líder, ahora sabe que tiene una parada brava dentro de una semana por tierras calafateñas, y vale aclarar que tiene tres bajas importantes por suspensiones, se sabe que es difícil, pero no imposible …. nada es imposible.
Fotos: Romina Barrientos y La Quimera
Por alfredo gálvez

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!