Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

lunes, 4 de febrero de 2008

O’Higgins cayó ante el Boxing y quedó relegado

RIO GALLEGOS (Enviado Especial).-El conjunto de O’Higgins sufrió un nuevo revés en el torneo Argentino C, esta vez ante el líder Boxing Club, quien lo derrotó por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del certamen nacional disputado ayer por la tarde en la cancha de los albiverdes.
El fuerte viento reinante sobre la ciudad capital de Santa Cruz (ráfagas que superaban los 100 kilómetros por hora) fue el protagonista principal de un discreto cotejo que terminó con el triunfo de los locales, sobre un O’Higgins que tuvo la chance de igualarlo pero que falló en la definición desde el punto del penal cuando el juego estaba 1-0 abajo.
El equipo Bernardino terminó jugando con nueve jugadores por las expulsiones de Miguel Robles (doble amonestación) y Julio Chávez (roja directa), en tanto que en el rival el defensor Jorge Iparaguirre vio también el cartón colorado.
Boxing mostró un juego con mucho control del balón en el primer tiempo, aprovechando que tenía el viento de espaldas, pero de todas maneras no logró profundizar en muchas ocasiones.
El dominio del balón se repartió para ambos lados según el tiempo, ya que en la primera mitad fueron los galleguenses los que tuvieron el control de la redonda, mientras que en el complemento el equipo fueguino se animó un poco más y generó un par de situaciones de riego para la valla del local.
En el primer tiempo, rápidamente, los anfitriones inclinaron la cancha y, con el viento a su favor, comenzaron a lastimar a la defensa del celeste que parecía endeble.
Pisando el minuto 13, el Boxing tuvo la chance de abrir el marcador por intermedio de Diego Yánez, pero el juez, Walter Herrero (de mala actuación) anuló la jugada por posición adelantada.
O’Higgins no tenía peso en la mitad de la cancha y los locales hacían estragos en ese sector, alimentando a los veloces delanteros que con sus corridas complicaban el área del Bernardino.
Y en una de esas aproximaciones, el delantero Franco Maldonado forcejeó con Cristian Pérez dentro del área y pícaramente se dejó caer para que el juez Herrero compre y sancione penal. Un penal inventado, que el propio Maldonado se encargó de cambiar por gol y poner a los 23 minutos del primer tiempo las cosas 1-0 para el Boxing.
La única situación de riesgo que tuvo O’Higgins en el primer tiempo fue la que generó Ariel Alfonso, quien entrando desde el fondo empujó en el área grande pero no pudo definir buen y la jugada se terminó diluyendo.
En el complemento, y con el viento a favor de los fueguinos, las cosas parecían que iban a cambiar, pero al minuto avisó el Boxing, porque una escapada del veloz Julián Ojeda derivó en un centro al área chica que el delantero Maldonado no pudo empujar al gol.
Fue un gran susto para O’Higgins que poco a poco comenzó a acomodarse para jugar con el viento a sus espaldas.
Algunas buenas apariciones de Hugo Pérez y el acompañamiento del juvenil Walter Mansilla le cambiaron un poco la cara a un desprolijo O’Higgins que comenzaba a desesperarse porque el gol no llegaba.
El Bernardino tuvo en sus manos una clara chance de igualar el juego luego de que el árbitro Herrero sancionara un penal a su favor, tras una mano intencional del defensor Jorge Iparaguirre dentro del área chica. La pena máxima la ejecutó Julián Pavón pero el arquero Claudio Garay detuvo el remate y dejó las cosas como estaban.
O’Higgins sintió el golpe y a partir de ese momento se volcó con todo definitivamente al ataque, pero se descompensó en el fondo y le dejó espacios al rival que se dispuso a jugar de contragolpe.
Sin claridad y también sin la ayuda del viento, los celestes terminaron de sufrir la derrota en una rápida salida del equipo local que comenzó con un desborde de Julián Ojeda y terminó con el gol del pelado Franco Maldonado.
Fue triunfo para los dueños de casa que supieron aprovechar los momentos justos para marcar y además tuvieron al viento como un aliado de oro en esta lucha por la clasificación a la siguiente instancia.
DIARIO EL SUREÑO TIERRA DEL FUEGO

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!