Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

sábado, 16 de febrero de 2008

Los destacados en el "Pocho" Gómez

El domingo estuvimos en la Villa Turística presenciando el partido de la cuarta fecha de la Zona 59 entre el "Club" y Boxing y emulando la columna de "Pocho", encontramos momentos y jugadores para destacar.
El saludo inicial
Luego de que se entonaran las estrofas del himno nacional y se izara la enseña patria por parte de Angel Amado (LA) y Gustavo Díaz (BC) - capitanes de los equipos-, con motivo de los festejos del 131º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, el colegiago Eduardo Lugo le indicó a los jugadores que, formados al mejor estilo de Buenos Aires o una Copa Mundial, se saludaran. Un momento distinto y visto por primera vez en canchas patagónicas. Que se repita.

El Gladiador
Quince minutos del segundo tiempo, Abel Simoes (BC) salta a cabecear una pelota junto a José Quiroga (LA), en el aire, choque impresionante de esfuerzos y Abel que se lleva la peor parte. Luego de algunos momentos de incertidumbre, parte del cuerpo técnico "albiverde" y el "Tordo" de turno ayudan en la recuperación al jugador que sufriera un corte importante en su cuero cabelludo. Vendado y todo, con el ok a medias de Gargaglione y la pregunta de rigor de Lugo para confirmar su lucidez, Abel volvió a la cancha. Minutos después, acertadamente Abel fue suplantado por Monsalve.

El colorido de la hinchada
Ya como es costumbre, la seguidora hinchada del Club Lago Argentino se hizo presente en el Pocho Gómez, minutos después de haberse iniciado el juego. "La 14" llegó al Municipal desplegando todos sus trapos y el colorido habitual de bengalas y cánticos, haciendole el aguante a su equipo. Los muchachos se portaron de acuerdo al partido, entendiendo que a esta altura de los enfrentamientos entre Lago Argentino y Boxing, el partido fue jugado como un clásico de la región. Los que no se portaron bien, extrañamente, fueron algunos espectadores de la tribuna adyacente, que por unos minutos se trenzaron a golpes de puño hasta que intervinieron autoridades de la Entidad.
La figura
No sólo por el gol que marco, sino por su despliegue en el campo de juego durante los casi cien minutos que tuvo el partido. El chaqueño José Quiroga de 21 años fue sin duda el jugador de la tarde para Lago Argentino. Convirtió un gol con una definición estupenda, bajando con el pecho la pelota en el borde del área grande, tras recibir un centro de derecha a izquierda, la acomodó hacia su derecha desmarcándose al mismo momento y cuando salía Claudio Garay achicando los espacios, "Pepe" definió con total frialdad al primer palo del arquero.
LA QUIMERA SANTACRUCEÑA

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!