Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

viernes, 14 de septiembre de 2007

BOCA NO PIDIO JUGAR EN EL BOXING

COMPLETA LA PRIMERA FECHA EN HISPANO AMERICANO

En el programa radial ‘Todo el Fútbol' que se emite por la 98.9 FM Río Gallegos, se entrevistó al consejero del Atlético Boxing Club, a fin de aclarar las versiones sobre cuales fueron los motivos que no permitieron jugar en el predio de césped sintético.

Por ese motivo la liga de fútbol sur se reunió con el club propietario de la cancha, a pedido de los dirigentes del Boxing, a fines de agosto, con anticipación para presentar ciertos requerimientos, el torneo anterior se jugó totalmente gratis, pero hay muchos gastos, mantenimiento, gastos en personal, solventados por recursos propios, y la institución lo único que quería era ver la posibilidad de obtener recursos para beneficio del club, ya que se está trabajando en la cancha, y son muchos los gastos que generan los mismos.

En cuanto a lo que sucedió en las reuniones del consejo directivo, el dirigente manifestó que “la posición en la liga fue de comenzar ese fin de semana, a pesar de muchos de los consejeros de clubes que no tienen cancha, los que queríamos empezar el 15 hicimos nuestra oferta, pero se perdió la votación y se programó la fecha, por razones climáticas se suspendió, este martes se vuelve a reunir el consejo directivo para evaluar que camino seguir y nuevamente se va a votación. En la noche del martes 11, se debió pasar a cuarto intermedio por no tener una definición, y el miércoles 12 se decidió jugar el fin de semana lo que quedó pendiente de la primera fecha”.

La gente no esta acostumbrada a estar en una cancha con tribuna, indicó el consejero del club “se arrima al alambre y ese tiene un desgaste, la idea era ver cuales son los costos del club para arreglar el predio, Pablo Perea nos manifestó de algunos requerimientos como ser una manga para ingresar a la cancha, por nuestros compromisos asumidos no nos permitieron facilitar la cancha, pero lo único que solicitamos a las instituciones es que se acerquen para ver quien quiere ser local en nuestra cancha, como sucedió el año pasado. Nadie manifestó querer ser local en nuestra cancha, pero esto de la localía también es relativo, en un torneo de una sola rueda donde no hay revancha, son pocos los clubes que tienen cancha para hacer de local”.

SE JUEGA EN EL HISPANO POR DESICIÓN DE LOS CONSEJEROS

También aclaró el porqué no juegan en su cancha la primera fecha, dijo: “Nosotros jugamos la primera fecha ante Boca, pero como ellos son locales pueden pedir jugar en nuestra cancha, el tema es que el consejero de Boca no apareció ni el martes, ni el miércoles, me parece bárbaro que quieran mejorar el fútbol nuestro, pero descuidan otras cosas. Si nosotros estaríamos del otro lado preguntaríamos al Boxing que tengo que hacer para jugar de local en la cancha de césped sintético. Lo que molesta es que los consejeros en las reuniones no se manifiestan, y después empiezan los rumores, que siempre son exagerados, y muchas veces equivocados, la mayoría de los clubes entrenaron en nuestra cancha, pero si sabemos que en septiembre empezaba el torneo, porqué nadie se acercó para hablar sobre en que cancha se puede jugar, todos sabían que el torneo se iniciaría ahora, pero nadie prevé donde jugar. El Boxing si debe jugar en Hispano jugará en Hispano”

LA CANCHA ES DEL CLUB

Por otra parte señaló: “Nosotros tenemos que armar una estructura de acuerdo a lo que presentamos en la cancha, las categorías que participan en algunas hasta dos equipos por cada una, pero cual es el trabajo en inferiores en otros clubes, seguramente cometeremos errores pero tratamos de que sean los menos. La cancha es del club, digan lo que digan la cancha es del club, y el fútbol lo maneja el departamento con el aval de la comisión directiva, antes había que pagar para jugar pero ahora, y gracias a los aportes del gobierno se juega gratis, es mas barato que jugar en la Liga Independiente ”.

Para finalizar, el consejero manifestó: “Ojala que la cancha del Club Defensores este lo antes posible, nos aliviaría mucho, y luego veremos como se va a manejar esa comisión con su cancha. No podemos ir al Ferro y decir voy a jugar acá, hoy desgraciadamente esto no le hace bien al fútbol, todos apuntamos a que el fútbol de Río Gallegos mejore, y para eso debemos hacerlo en una cancha acorde, en buena hora que hay una cancha de césped sintético y pronto habrán dos, nosotros somos gente de fútbol

Ahora el escenario nuevamente será el Hispano Americano, el Boxing presentó una propuesta para jugar entre semana y este fin de semana jugar la segunda fecha. Para no tener atrasos porque se debe ganar tiempo, pero el único que votó en contra de programar como se decidió ahora fue el Boxing. El tiempo le dio la razón, el clima que no esta previsto jugó en contra, pero la propuesta de la institución en la primera reunión no fue aceptada, y la nueva propuesta para este fin de semana tampoco fue votada.

PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

SABADO 15 DE SEPTIEMBRE 2007 (Suspendido por lluvia)

CANCHA HISPANO AMERICANO

PRIMERA DIVISIÓN – PRIMERA FECHA

14:00 HRS. HISPANO - VS - TIO SAM

TERNA: CEDRÓN RAÚL - LUGO OMAR - LUGO ALEJANDRO

16:00 HRS. BOCA R.G. - VS - BOXING

TERNA: LUGO OMAR - ROGEL DAVID - CEDRÓN RAÚL -

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE 2007 (Suspendido por lluvia)

14:00 HRS. EL CONDOR -VS - PETROLERO

TERNA : ROGEL DAVID - LUGO ALEJANDRO - ACUÑA -


13/09/2007 - POR: JUAN GONZÁLEZ

No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!