Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON

MI PASION TU PASION

domingo, 9 de septiembre de 2007

SE SUSPENDIO EL DEBUT DE 1RA

" A DIOS LE GUSTA JUGAR EN EL VERDE SINTETICO"

El Boxing defiende su bicampeonato

(Gustavo Diaz y Daniel Maidana en el vestuario del Boxing previo al partido)

“Tenemos los pies sobre la tierra”

Este fin de semana comienza la temporada 2007/08 de la Liga de Fútbol Sur y el Boxing defiende su bicampeonato. Para todos sigue siendo el candidato, pero ellos mantienen la humildad. En diálogo con TiempoSur, tres de los referentes aseguran estar listos y con los pies sobre la tierra. Imperdible.

(Gustavo Diaz, atendiendo a la prensa, fue por el Argentino C)

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y esa es la misión del primer equipo del Boxing Club que este domingo comenzará la defensa del bicampeonato obtenido a comienzos de este mismo año.

El Boxing tiene varios líderes dentro de la cancha y uno de los que lleva asiduamente la cinta de capitán es Gustavo Díaz, el talentoso volante central que tiene tanta capacidad para marcar como para jugar y distribuir la pelota.

Gusti llegó al Boxing a mediados del 2006, tras un paso previo por Hispano, Independiente y Bancruz.

Su gran nivel hizo que no tarde ni un poquito en adueñarse del mediocampo “Albiverde y de la cinta de capitán que Juan Carlos Gargaglione le encargó.

(Gusty muy comodo con gorrita nueva, en el viaje a Río Grande por el Torneo del Interior)

Con la experiencia de haber jugado el Torneo del Interior y también un Argentino “B”, Gustavo es, a pesar de su juventud, uno de los que “más cancha” tiene y fue el primero en conversar con TiempoSur en la previa del gran debut que tiene como principal objetivo defender el bicampeonato.

“Estamos recién poniéndonos a punto, pero yo digo que vamos a llegar bien. Boca va a ser difícil porque tiene jugadores de mucha experiencia y están entrenando hace bastante tiempo, pero nos tenemos fe”, tira el número cinco del Boxing para comenzar.

Como cada integrante del plantel,Gusti también se fijó en cada detalle del fixture que se confirmó la semana pasada y comentó que le cayó “bien, aunque hay que jugar contra todos y al ser un torneo corto va a ser fundamental no perder puntos en el arranque”.

Más adelante, el volante dijo que cree que el torneo va a estar muy parejo, porque hay bastantes equipos que se reforzaron bien como Defensores, Boca y Bancruz.

Sin embargo, el pensamiento general dice que todos piensan que el candidato sigue siendo el Boxing de Gargaglione.

“Nosotros estamos tranquilos, porque tenemos un gran plantel, pero vamos a tener que demostrarlo de nuevo en este campeonato. Ojalá que nos vaya bien”, tiró Gustavo.

(Gusty le pide tarjeta roja al "arbitro" que no vio nada...en el piso Mariano Matus saldría con una lesión que los tuvo 5 meses afuera...)

A la hora de destacar lo mejor del equipo, dijo que “este es un plantel joven, con grandes condiciones y con algunos jugadores de mucha experiencia como Jorge Cassín, pero también sabemos que seguir esforzándonos durante la semana para ir superándonos día a día”.

Gusti también tuvo tiempo para hablar de Juan Carlos Gargaglione: “Es un gran técnico. Yo tuve la suerte de conocerlo de chico y he viajado con él a un Mundialito y con la mayoría de los chicos que están actualmente en el plantel”.

Por último, el prometedor jugador no ocultó su deseo para esta nueva temporada. “Ojalá que nos vaya bien en el campeonato y que en el Torneo del Interior podamos aspirar a llegar más lejos de lo que llegamos, ya que es un torneo muy importante para nosotros”.


“LLEGAMOS BIEN”

El plantel que dirige Juan Carlos Gargaglione cuenta con una base de jugadores jóvenes que sabe bien lo que quiere y entre ellos también está Abel Simoes, más conocido como Chuky”.

Él también llegó al club en la temporada pasada de la mano de Miguel Ruffine, quien le “echó el ojo” en su paso por Petrolero Austral.

Pasó el tiempo y el gran nivel mostrado por Abel, sumado a una notable polifuncionalidad, hizo que su figura crezca dentro de un equipo plagado de talento.

(En la foto vemos a Julian Ojeda con Lukita Aranda y el nene de Jose Luis, a Jorge Cassin con su sobrino y Chuky Simoes con el terrible TIZI)

A unos pocos días del comienzo de esta nueva temporada, “Chucky” también se hizo un lugar para hablar con TiempoSur.

“Llegamos bien. Durante la semana estuvimos practicando con el equipo para tener bien claro como nos vamos a parar en la cancha y así estar bien para un lindo partido contra un rival como Boca, que se armó bastante bien, pero nosotros seguimos con la misma formación del año pasado, así es que nos tenemos fe”, confesó la revelación del torneo de Primera División en la temporada 2006/07.

(Abelito Simoes con Julian Ojeda, en la confiteria del Club, previo al viaje a Comodoro)

Abel también habló del “fixture” que le tocó al equipo en este torneo corto, que terminará en diciembre, y comentó: “Está bueno. Son los mismos equipos del año pasado, aunque puede haber un poco más de pelea con algunos que se reforzaron bien, pero va a estar bueno. Nosotros sabemos que a los partidos hay que jugarlos y sabemos que nada cambia el jugar hoy, mañana o pasado con Boca; el enfrentamiento va a ser igual y por eso siempre hay que jugarlo primero.”

El polifuncional jugador es conciente de que la misión para retener el título no será fácil y señaló que seguramente deberán luchar contra Boca, que tiene un buen equipo, sumó a Defensores que clasificó para el Torneo del Interior y Bancruz, pero destacó que, en general, “van a ser los mismos de siempre”.

A DOS PUNTAS

Como ya es una costumbre antes de una temporada, el Boxing debe planificar el trabajo sabiendo que no sólo jugará el torneo local, sino también el Torneo del Interior.

Abel tuvo una primera experiencia jugando a dos puntas en la temporada pasada y ya es palabra autorizada para hablar del tema: “En lo personal, yo ya tuve la experiencia de jugar un Argentino ‘C’, pero estamos tranquilos, como siempre, con perfil bajo y siempre tratando de salir a ganar. En el último Torneo del Interior anduvimos bien y creo que el clima no ayudó para definir el último partido que jugamos como para llegar un poco más arriba, pero estamos tranquilos. Los chicos son buenos pibes y en el campeonato local tuvimos un buen papel, así es que pienso que en el próximo Torneo del Interior vamos a hacer un buen papel nuevamente.”

(Chuky en el vestuario de Petroquimica en Comodoro )

Simoes está en el Boxing desde el año pasado y asegura sentirse “muy cómodo con los chicos. En lo futbolístico estamos bastante bien, ya nos conocemos entre todos, y yo destacaría que hay mucho compañerismo en el plantel. La verdad es que no encuentro grandes fallas en el funcionamiento del equipo.”

Entre los temas abarcados, no podría faltar la opinión de “Chuky sobre Juan Carlos Gargaglione.

“Le agradezco un montón, porque me dio la oportunidad luego de que viajé a Comodoro y yo supe aprovecharla. Él siempre nos alienta, nos habla mucho y eso hace que salgamos a la cancha con mucha garra. La verdad es que él y Miguel Ruffine son unos técnicos bárbaros.”

Como en cada temporada, el Boxing vuelve a estar en boca de todos antes de comenzar el torneo y cada integrante del plantel lo sabe.

Abel la tiene clara y se despidió con un comentario sobre el tema: “Yo veo que acá en Gallegos opinan todos. El año pasado decían que Boxing no iba a poder dar lo que dio durante la temporada. Pero nosotros salimos campeones en el torneo local y en el Torneo del Interior hicimos un buen papel. Pienso que somos candidatos, aunque en realidad lo que tenemos es la posibilidad de demostrarlo y cada uno va a dar lo que pueda según el trabajo que haya hecho en la pretemporada.”


“OJALA NOS VAYA BIEN”

El último en hablar, pero con la misma voz de mando, fue Daniel Maidana, quien supo llevar la cinta de capitán durante las diferentes categorías de las divisiones formativas y quien hoy ya es todo un referente del equipo.

(Dany Maidana en la cancha de Pto. Santa Cruz, luego de un gran golazo atendio a los amigos Juan Gonzalez y Fernando)

Muy seguro de cada palabra que dice, “Dani” también comenzó hablando de lo que será el debut en el partido que para muchos será el más difícil que tendrán a lo largo de este torneo, curiosamente corto.

“Nos estamos preparando lo mejor posible para este primer partido con Boca, que tiene un lindo equipo y tiene muchas figuras del fútbol local. Queremos llegar de la mejor forma para este debut y comenzar ganando.”

Al igual que todo el ambiente del fútbol, Maidana se sorprendió al enterarse que toda la primera fecha se jugará en la cancha de Hispano y no en la del Boxing la única con césped, y por eso expresó: “La verdad es que no entiendo esa decisión. Teniendo una cancha tan linda como la del Boxing, no entiendo por qué no se juega ahí, pero vamos a tratar de hacer lo posible para ganar.”

(Daniel contra Sportivo, mientras Mario Surita trabaja con el Profe Zalazar, Maidana posa para la camara de Katato, despues haria un golazo que no se olvidará tan facil...)

Maidana también destacó que es importante para ellos mantener “el mismo plantel, porque nos conocemos desde inferiores y lo lindo fue que este año se quedaron todos para poder hacer un buen papel en el campeonato y también en el Argentino ‘C’”.

En la previa de un nuevo torneo, Maidana asegura que se tienen fe para lo que será un nuevo torneo del fútbol federado.

“Estamos bien, con muchas ganas de empezar a jugar. Todos están ansiosos por demostrar y ganarse un lugar dentro del equipo, aunque la verdad es que mucho tiempo de entrenamiento no tenemos. Boca nos ha sacado una buena diferencia, pero pienso que a medida que pasen los partidos vamos a ir progresando en el tema físico y espero que nos vaya bien”.

(Daniel Maidana jugó siempre en el Boxing, lo que lo conocemos a él sabemos como quiere estos colores que lo vieron crecer..)

El volante derecho del equipo también sabe que todos los marcan como candidatos, pero fue clarito con su pensamiento: “En cuanto a ese tema, nosotros siempre tenemos los pies sobre la tierra. Sabemos Que tenemos un lindo equipo, pero nos mantenemos al margen de lo que dicen, sabiendo que tenemos muy buenos jugadores, pero eso se va a ir viendo a medida que pasen los partidos. Nosotros tenemos que trabajar con humildad y agradecerle a la gente que nos da como candidatos, pero tranquilos, sumando partido tras partido.”

Por último, Maidana comentó que saben quepueden repetir el éxito y argumentó que es porque tienen “un equipo con mucha garra, que siempre quiere ganar y con muy buenos jugadores que tienen buena técnica y son muy rápidos. Espero que este año también nos salgan las cosas bien para obtener el título nuevamente. Ojalá que la gente que nos acompaña siga firme porque vamos a hacer lo mejor posible, tanto en el Argentino como el en torneo local.”

Abel Simoes, Daniel Maidana y Gustavo Díaz confían en que serán campeones nuevamente.

PUBLICADO POR: TiempoSur - Río Gallegos - Santa Cruz



No hay comentarios:

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

El Album!